comunidades

Que cenar para adelgazar

La noche es uno de los peores momentos para aquellas personas que están comenzando una dieta, y digo "comenzando" porque, una vez superas la ansiedad de ese momento del día, te olvidas de lo difícil que resulta saltarse la dieta cuando el día toca a su fin. Normalmente, es la parte más crítica del día porque hay mucho mito sobre qué cenar para adelgazar, y a ello le tenemos que sumar el hecho de que es la parte del día donde nos relajamos tras un estresado día de trabajo y estudio y, además, estamos en casa y tenemos cerca la nevera.

pescado para adelgazar en la cena
La cena es una comida importante para adelgazar

Es una obviedad que cenar es una comida importante para adelgazar, muy al contrario que el propio hecho de saltarse comidas de forma descontrolada con el mismo fin, algo que conlleva a una ralentización del metabolismo y cierto desorden alimenticio.

Una vez has entendido la importancia de la cena, toca saber qué cenar para perder peso. Olvídate de mitos como que la fruta o los carbohidratos en general engordan por la noche. Ninguna de estas afirmaciones está demostrada, por otro lado, la clave de cualquier dieta es que ésta contenga alimentos equilibrados y que la cantidad que consumas de los mismos sea la que necesita tu cuerpo. Claramente esto es algo que determina un profesional (nutricionista, dietista, endocrino?), por lo que debes desconfiar de cualquier consejo que lleve por delante una prohibición de algún alimento.

Qué alimentos son recomendables para cenar y perder peso

huevos para cenar
A pesar de que puedes comer de todo, siempre hay alimentos que puedes cenar y que te pueden ayudar a perder peso en mayor o menor medida. También los hay los que mejoran tu descanso y sueño, un detalle que siempre viene bien recordar en caso de que no te lleves muy bien con la almohada.

Los siguientes alimentos son los más recomendables para consumir por la noche, no obstante, siempre deben estar enmarcados dentro de una dieta saludable:

Pescados: porque no suele apetecer comerse un chuletón de noche y es desaconsejable meterse entre pecho y espalda una comida copiosa, el pescado es una fuente proteica y de grasas ideal para una cena ligera con ensalada. Recuerda que aunque tengas el objetivo de adelgazar, debes ingerir alimentos ricos en grasas como es el Omega-3 del pescado, ya que el restringir este macronutriente en tu organismo hará que lo retengas.

Huevos: otra de las grandes fuentes proteicas que te sacan de más de un apuro si llegas a casa tarde y no sabes qué cenar para mantener el peso "a raya". Los huevos los puedes cocinar como una tortilla, un revuelto con verduras o bien cocidos dentro de una ensalada. Te aconsejo que no siempres consumas claras, la yema ha estado muy demonizada todo este tiempo y lo cierto es que la parte del huevo que concentra todos sus nutrientes. ¿Lo recomendable? Que combines claras con yemas en una tortilla.
vaso de leche antes de acostarte


Lácteos: ¿Te acuerdas cuando tu madre te preparaba unas galletitas con leche tibia antes de dormir? Mira cómo es la sabiduría de las madres, que sin estudios científicos sabían que eso nos iba a ayudar a dormir. Y es así. Los lácteos tiene un componente llamado triptófano, un componente que ayuda a segregar serotonina, una hormona que entre otras cosas nos induce al sueño. Aunque los lácteos también han sido tachados de una dieta para adelgazar por su alto contenido en grasas, una vez más hay que recordar que sólo conseguiremos este objetivo a través de una dieta equilibrada y para ello, la presencia de grasas es fundamental.
The post Que cenar para adelgazar appeared first on Entrenador Personal 24.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deportedietas para

Recomendamos