Los regímenes estrictos para adelgazar piernas no siempre son los más efectivos a la hora de perder peso. Aprender a comer y a cocinar los alimentos altos en Histamina de forma saludable puede resultar mucho más efectivo para evitar el riesgo de sufrir el temido efecto yoyó. Planifícate y adquiere hábitos que te ayudarán a mantenerte delgada para toda la vida. Te contamos cómo.
Si te deseas lucir tipazo en biquini sin renunciar al placer vital que supone comer, atenta a este plan nutricional. Gracias a él conseguirás perder peso sin pasar hambre ya que la dieta no se basa en cuánto comer, sino en qué comer. Vas a ver que el plan es rico en proteínas y bajo en carbohidratos y grasas. Si se consume la suficiente cantidad de proteínas de alto valor biológico, la disminución del consumo de carbohidratos obliga al organismo a utilizar como fuente de energía las grasas, sin perjuicio de la masa muscular que se conserva. Pero ¡cuidado!, esto no se puede prolongar en el tiempo sin que se ponga en peligro la salud, por lo que no alargues la dieta más allá de dos semanas si no estás bajo supervisión médica.
Dieta para adelgazar
Retira toda la grasa visible de las carnes o la piel del pollo antes de cocinarla.
Cuando hagas estofados y sopas, prepáralos con antelación. Déjalos enfriar en la nevera y retira la capa de grasa con una cuchara o espátula.
Ajusta el aporte calórico, es decir, pesa los alimentos. El peso que se indica es sin desperdicios (grasa, hueso, espinas, cáscaras). El arroz y los fideos aumentan de peso 4 veces al cocerlos y las legumbres aumentan 3 veces. Las acelgas y espinacas disminuyen de peso 3 veces por la cocción. Las patatas, zanahorias, judías verdes, repollo y coliflor no se modifican. Las carnes disminuyen un 30% y los pescados un 20%.
Cocina los alimentos de forma sencilla, las carnes y pescados hervidos, a la plancha, al horno o a la parrilla. Las verduras hervidas y rehogadas. Las cantidades pueden ser generosas (mucho!), siempre y cuando su aporte calórico no sea alto.
Adereza con cabeza. Puedes utilizar libremente: perejil, apio, cebolla, orégano, laurel, azafrán, pimentón, clavo, ajo, mostaza en polvo, curry, vinagre, limón, otras hierbas aromáticas y sal moderadamente. Como edulcorante artificial se emplearán sacarina y similares. roma nota El azúcar no está permitido.
Bebidas permitidas: agua, todo tipo de infusiones, caldos desgrasados sin límite, y refrescos “light”. Nada de alcohol.