Blog de todosobredieta Idea guardada 480 veces
La valoración media de 481 personas es: Excelente

¡Qué cenar para adelgazar!

Para adelgazar y conseguir nuestro objetivo de perder peso, la cena debe ser la comida más ligeras del día, y es que, por la noche será cuando nuestro cuerpo queme menos calorías. La cena es la comida que más nos puede engordar si la hacemos mal o en grandes cantidades, pero también es la que más nos puede ayudar a adelgazar.

Lo primero que debemos de recomendar es, además de que la cena sea ligera, intentar hacerlo pronto, para evitar así irnos a la cama a dormir con la barriga llena. Esto podría entorpecer nuestras horas de sueño y dormir bien también es un factor importante a la hora de adelgazar puesto que nos puede generar estrés y otros efectos no beneficiosos para nuestro cuerpo y salud.

Y por supuesto y fundamental, no saltarse esta comida ni ninguna ¡¡¡UN GRAN ERROR!!! Para adelgazar nunca debemos recurrir a saltarnos comidas o pasar hambre, por que esto nuestro cuerpo lo entiende como que estamos pasando por una mala época en la que no podemos conseguir alimento y se encarga él solo de ahorrar y guardar más reservas de lo habitual  para los momentos de escasez y así aunque pasemos hambre nuestro cuerpo pueda coger energía de nuestras grasas que acumula las pocas veces que comemos. Por tanto, si comemos poco o nos saltamos comidas nuestro cuerpo guardará toda la grasa de lo poco que comamos para poder utilizarla en esos momentos de hambre.

Así que, para que no nos saltemos nunca una cena y podamos adelgazar, lo mejor es una cena ligerita, sana y con los alimentos correctos. Recuerda que no tienes que hincharte a comer, solo cena para quitarte el hambre. Para ayudarte en esta elección, os dejamos 7 recetas de cenas para adelgazar, una para cada día de la semana.

Recuerda que si quieres un recetario completo con las mejores recetas para quemar grasa, puedes adquirir aquí el libro “Cocina metabólica”, donde encontrarás receta para desayunos, comidas, cenas, snacks, batidos… una gran ayuda para cocinar cada día dietas para adelgazar.

Verdura para cenar y adelgazar

 

Trucos para adelgazar en tus cenas


Las siguientes recetas para adelgazar son recetas bajas en calorías, aquí algunos consejos para tus cenas:

Bajas en calorías: lo recomendado en las cenas es que reúnan entre un 15% y un 20% de las calorías del día.

Reducir los hidratos. Los que comas que provengan de las frutas y las verduras.

Evitar chucherías, refrescos, dulces

Usar proteínas magras en nuestras recetas: estas no se almacenan como grasas pues se utilizan para reparar estructuras durante nuestras horas de sueño.

Reducir la fibras en las cenas: Esto puede causarnos también dificultades a la hora de dormir.

Comer despacio: la señal de saciedad tarda unos 20 minutos en llegar a nuestro cerebro (este tiempo depende de cada persona), si comemos despacio, en esos 20 minutos comeremos menos cantidad que si lo hacemos deprisa, por lo que comiendo despacio nuestro cerebro recibirá la señal de que estamos saciados cuando hay más comida en el plato.

Recetas de cenas para adelgazar



Receta de pollo a la plancha con limón: Aquí nos beneficiaríamos de esas proteínas magras de las que hablábamos con el filete de pollo, eso sí, a la plancha. Una rodajita de limón le da un sabor genial además de ser un antioxidante. Acompañarlo de alguno de los batidos de frutas para adelgazar.

Receta ensalada roja: ideal por sus ingredientes saciantes y por que nos ayudan a quemar grasas. Esta ensalada está hecha con remolacha, zanahoria picada, tomates, cebolla, apio, aderezado con jugo de naranja, un chorro de aceite de oliva y pimienta. Podemos acompañarlo de unas lonchas de pavo o un filete de pavo a la plancha.

Receta de crema de verduras: Una buena cena para adelgazar es una crema de verduras. Escoge la que más te guste (calabacín, cebolla, puerro, apio, algas marinas… hay mucha variedad) e intenta variar cada semana. Son recetas rápidas de hacer para cualquier cena y con pocas calorías. Además las cremas son saciantes y de fácil digestión.

Ceviche para cenar: Una cena ligera y buenísima de gambas, pescado o camarones. ¿Que tiene de sano esta receta? Una receta recomendada por una nutricionista de Madrid por ser saludable y fácil de hacer.

 Coliflor rehogada con ajo acompañado de atún al natural. Podemos completarlo con alguna pieza de fruta o algún jugo.

Sepia a la plancha acompañada de berenjena y calabacín a la plancha. Si no te gustan, puedes elegir alimentos similares. Si lo comemos crudo mejor, pero si no, podemos hacerlo a la plancha. Pescado y verdura es una buena opción para una de nuestras cenas para adelgazar de la semana.

Revuelto de espárragos y huevo. Podemos añadirle gambas, ajo, cebolla… De los huevos, si nos deshacemos de las yemas, mejor. Cualquier ensalada, crema de verduras… son buenas opciones y podemos variarlas todo lo que queramos ya que nos ofrecen gran variedad. Las verduras son siempre una de las mejores opciones para nuestras cenas para adelgazar.

¿Tienes alguna pregunta, duda o recomendación?¿Alguna receta para cenar para adelgazar que quiera compartir? Déjanosla en los comentarios y comparte tus inquietudes o recomendaciones con los demás usuarios.

Si os ha gustado el artículo compartir en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando.

Tags: adelgazar trucos, como adelgazar todo el cuerpo, menu dieta adelgazar, recetas naturales para adelgazar, recetas para adelgazar faciles, recetas para bajar de peso saludable, recetas para quemar grasas, rutinas para adelgazar Del.icio.us
Facebook
TweetThis
Digg
StumbleUpon

 

Comments: 0 (Zero), Be the first to leave a reply!

You might be interested in this:

Como hacer avena para adelgazar

6 desayunos sanos para adelgazar muy rapido

3 Batido de fresa para bajar barriga muy rápido

Dieta para perder 3 kilos en una semana en el foro adelgazar

Adelgazar 2 kilos en una semana con la dieta antidieta

Copyright © Todo sobre dieta | Bajar de peso | Adelgazar | Quemar grasa | Salud , All Right Reserved. 2016.
Fuente: este post proviene de Blog de todosobredieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Cómo cenar para perder peso saludablemente

Existe una duda muy común a la hora de perder peso y es elegir correctamente qué deberías cenar para adelgazar más, incluso yo diría que unos de los errores y pensamientos mas frecuentes es la opción de saltarse la cena e irse a la cama con el estómago vacío. No te preocupes porque yo también una vez pensé de esta manera….y te entiendo, y aquí estamos para guiarte de manera adecuada en este ...

cenar o no cenar cómo adelgazar cómo bajar de peso ...

¿Cenar o no cenar para adelgazar?

Un conocido refrán invita a desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos. Pero no es el único dicho que propone convertir la cena en algo frugal y simbólico, por lo que no debería extrañar que muchas personas consideren fundamental cenar de forma ligera. De los miles de refranes con los que cuenta la lengua española, centenares de ellos hablan de la alimentación. Es lógico, por ...

Adelgazar sin contar calorías cena cena saludable ...

Qué cenar para adelgazar

Final del día. Llegas a casa, con ganas de relajarte, soltar el estrés y descansar un poco. Tienes muchas ganas de comer y cero ganas de cocinar. ¿Qué haces que sea rico, plazca a todo el mundo y no te deje con un kilo de más al día siguiente? La cena es una de las comidas más problemáticas para la mayoría de la gente que está tratando de cuidarse y comer sano para bajar de peso. Primero, está el ...

combinación nutre digestión ...

No dejes de cenar, ¡simplemente cena bien!

Seguro que más de una vez has intentando quitarte unos kilos de más a base de no cenar. Es una costumbre que, sobre todo, muchas mujeres tienen. Irse a la cama sin cenar, por mucho que nos facilite la pérdida de peso es una opción poco saludable. Para perder peso de manera segura es mucho mejor cenar bien que no cenar. Tu cuerpo no es un recipiente en el que “volcar” la comida Cuan ...

dietas y nutrición ponte en forma remedios caseros ...

¿No sabes qué cenar hoy? Algunas opciones sanas y nutritivas...

Si nos sometemos a un régimen de pérdida de peso, donde controlemos las calorías que consumimos a diario, jamás debemos dejar de cenar, y para ello tenemos algunas recomendaciones de comidas sanas y alimenticias que perfectamente puedes integrar a tu lista. Estas comidas nocturnas son muy sanas, sencillas y muy fáciles de preparar y, como hemos dejado claro, la clave del éxito en una dieta equilib ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

¿Cómo cenar para adelgazar?

La cena es muy importante a la hora de bajar de peso y es por ese motivo por el que publicamos este post sobre cómo cenar para adelgazar en el que explicamos el por qué es tan importante cenar bien, el cómo cenar y de paso daremos unos ejemplos de cenas ligeras para poder bajar de peso. Aspectos básicos para una cena para adelgazar La cena para adelgazar ideal según los especialistas en nutrición ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Licuados ...

Agua de berenjena para bajar de peso con ¡increíbles resultados!

El agua de berenjena para bajar de peso es una de las recetas más efectivas para adelgazar. Si no sabes para que sirve el agua de berenjena, la berenjena es una de las verduras más nutritivas y deliciosas, y no solo nos ayudará a adelgazar, que es el motivo de este post, si no que la podemos incluir en cualquier dieta ya que nos viene bien para nuestra salud, como por ejemplo para reducir el coles ...

dietas y nutrición consejos para adelgazar adelgazar 20 kilos ...

¡Necesito adelgazar 20 kilos! ¿Cómo lo conseguiré?

Necesito adelgazar 20 kilos y por más dietas que hago no consigo mis objetivos. Una situación en la que muchos se ven y no saben como salir. Pero adelgazar 20 kilos no es una tarea fácil y desde luego no se puede conseguir en solo unos días, por lo que si buscas una dieta milagro con la que adelgazar 20 kilos en unos días, este no es el sitio… Si por el contrario, tienes de verdad el conven ...

comidas contundentes cenas ligeras desayunos con chía ...

Deliciosos desayunos, comidas y cenas para bajar de peso

¿Se te hace imposible comer sano? ¿Te aburren todas las recetas saludables que encuentras en internet? ¡Te traigo una solución superfácil y divertida! Tras acabar con las comidas navideñas y las sobras que parecían interminables toca volver a la rutina: madrugar, ir con prisas a todos lados, horarios imposibles... y, para muchos, apostar por una dieta saludable. Ya sea porque has cojido unos kilos ...

general uncategorized mantener mi peso ...

6 ALIMENTOS QUE NO DEBES CENAR

Para muchos de vosotros las cenas y sobre todo las que empiezan el  “viernes” puede ser el inicio de un fin de semana que resulta de todo, menos saludable. Al ser el último día de la semana, nos relajamos en casa, hacemos planes  con los amigos o en pareja  y organizamos cenas con un alto contenido calórico. No es lo mismo comer  pasta o una rica pizza a medio día que metértela en la c ...