Qué son los alimentos quemagrasa o de calorías negativas
Decimos que son alimentos con calorías negativas o alimentos quemagrasa porque consumen más calorías al digerirlo de las que nos aportan al ingerirlos; un ejemplo: Si ingerimos 100 g de espárragos, estaremos tomando 17 calorías, pero esa cantidad de espárragos necesita 30 calorías para metabolizarse, así estaremos perdiendo 13 calorías, por eso decimos que podemos adelgazar comiendo alimentos quema grasa: Cuanto más COMEMOS más QUEMAMOS.
A continuación tienes una tabla con los alimentos quema grasa más comunes, inclúyelos en tus recetas y podrás adelgazar comiendo lo que más te gusta:
Cómo convertir tus platos en recetas quemagrasa
Ahora vamos a ver algunas cosas sencillas que puedes hacer para convertir tus platos diarios en recetas quemagrasa que te ayuden a adelgazar comiendo cada vez que te sientes a la mesa:
- Las lentejas: Cocínalas sin chorizo ni carne de cerdo y añádeles alimentos quema grasa como: zanahoria, apio, cebolla y pimiento, serán tus aliadas en la mesa.
- Las proteínas aceleran en metabolismo. Consume huevos, lomo embuchado, jamón serrano, seitán, tofu, pescado y carne de pollo o pavo, 4 o 5 veces por semana. Cocínalos con los alimentos quema grasa y tendrás una combinación perfecta para adelgazar comiendo.
- Los caldos: Mejor si es con carne de pollo y sin ternera ni cerdo, no le escatimes las verduras y ponlos a la nevera y retira la grasa que queda por encima antes de calentarlos de nuevo para servir.
- Desayuno: Para adelgazar comiendo, es importante NO SALTARSE el desayuno, no desayunar nos crea una bajada de glucosa y sensación de hambre que nos provocará después, comer más de lo necesario. Mejor desayunar alimentos ricos en proteínas y evitar la bollería y el pan blanco.
- Las infusiones diuréticas como la Cola de Caballo, el Té Verde o el Diente de León, te ayudarán con la retención de líquidos y a eliminar toxinas.
- Agua: Beber al menos 1.5 l de agua de buena calidad, baja en sodio. Nos mantiene hidratados, facilita la digestión y es muy efectiva para eliminar líquidos acumulados y disolver grasas.
- Pasta: Muy útil para adelgazar comiendo si la condimentas con alimentos quema grasas, en lugar de con salsas y carnes. También la puedes combinar con gambas, almejas… con imaginación disfrutarás de tus nuevas recetas.
Otros tips que te ayudarán a adelgazar comiendo:
- Comer despacio, menos cantidad y más veces al día.
- Masticar bien el alimento.
- Hacer ejercicio regularmente.
- No ver TV ni leer mientras comes.
- Dormir y descansar lo suficiente.
- Evitar estresarse.
- Dedicar 20/30 minutos diarios a relajarse.
- Dar paseos por la naturaleza.
- Hacer ejercicios de respiración al menos 5 min diarios.
Como puedes ver, adelgazar comiendo alimentos quema grasa es sencillo y de fácil aplicación a tu vida diaria, son pequeños cambios que pueden ofrecerte grandes resultados, además, con estos hábitos saludables que introducirás en tu dieta, descubrirás nuevas comidas además de adelgazar comiendo.
Esperamos que te haya sido muy útil la información. Si te ha gustado comparte con tus amigos, y reparte salud.
Anabel y todo el equipo de CuidoDeMi, te desean Salud y Éxito.