De alto valor nutritivo, el aceite de germen de trigo ofrece más proteínas para el cuerpo que la carne y es el alimento más adecuado para aquellos que consumen alcohol en exceso o sufren de colesterol alto.
El aceite de germen de trigo es tan rico en nutrientes y vitaminas que debe ser consumido diariamente como un ingrediente esencial para disfrutar de una buena salud.
El aceite es prensado en frío para mantener de esta forma las propiedades naturales y por lo tanto tiende a costar un poco más caro, pero aun así, no es nada en comparación con las numerosas ventajas que nos ofrece para la salud.
Este aceite es una de las principales fuentes naturales de vitaminas del complejo B y E, esencial para el correcto desarrollo del tejido conjuntivo y muscular. Es esencial para la salud de todos los tejidos epiteliales.
Tiene una lista casi interminable de nutrientes como las proteínas, hierro, minerales, vitaminas, etc., que garantizan múltiples beneficios para la salud, especialmente a las personas que practican deporte, ya que estas personas tienen un mayor desgaste físico y mayor necesidad de mejorar los niveles de resistencia y de actividad cardiovascular.
Beneficios de germen de trigo
No te pierdas ninguno de sus beneficios hasta 15, recuerda utilizar el aceite de germen de trigo en tus comidas.
1. Nos ayuda a bajar de peso.
Para aquellos que necesitan perder peso, el aceite de germen de trigo es un gran aliado a la hora de bajar de peso, puesto que trabaja en la absorción, eliminación de grasas siendo muy rico y tener un gran sabor, te da una maravillosa sensación de saciedad.
2. Ayuda en nuestros ciclos menstruales
Las mujeres tienen aún más razones para incluir este potente ingrediente en la dieta, puesto que consumir regularmente germen de trigo ayuda a regular los ciclos menstruales, ya que sus nutrientes actúan directamente sobre las glándulas sexuales, lo que interfiere positivamente en la producción de hormonas y la fertilidad.
3. Problemas de piel
Mejora la salud y la belleza de nuestra piel, previniendo las arrugas y la sequedad, nutre las células y acelera la curación de quemaduras y heridas.
4. Disminuye los problemas de menopausia
Activa las glándulas sexuales y la producción de hormonas masculinas y femeninas y en la mujer disminuye los problemas de la menopausia, regulando la menstruación.
5. Es anticoagulante
El aceite de germen de trigo activa la circulación sanguínea como si fuera un anticoagulante, actuando sobre los vasos capilares, fortaleciéndolos y evitando así varios problemas cardiovasculares, en particular con respecto a la mala circulación en las extremidades, tales como problemas con las venas varicosas.
Es un potente antioxidante y nos ayuda a la hidratación de las células del cuerpo
Este aceite es esencial para mantener la piel sana
Mejora la digestión y la función intestinal
Ayuda a reducir las toxinas del cuerpo
El aceite de germen de trigo es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, que ayuda a controlar los niveles de colesterol.
Nos ayuda en la prevención de cáncer intestinal
Combate el envejecimiento prematuro
Fortalece el sistema inmunológico
Ayuda a mantener el sistema cardiovascular sano
Ayuda a reducir la cantidad de azúcar en la sangre Al tener un sabor algo amargo, se recomienda el uso combinado con otros ingredientes alimentarios, tales como:
Zumos de frutas
Yogur
En la preparación de pan
Pasteles y galletas caseros.
Este aceite es poco utilizado todavía en Europa más en concreto en España, pero es un aceite capaz de proteger nuestro cuerpo de muchas enfermedades. Estoy convencido que cuando lo pruebes no querrás usar nada alternativo.
Incluyendo tan solo una cucharada de este aceite a tu dieta diaria, podrás obtener una extensa lista de beneficios. ¿Quieres comprobarlo?