comunidades

Propiedades del aceite esencial de geranio

De la destilación de los tallos, hojas y flores del geranio surge uno de los aceites esenciales más apreciados en cosmética: el aceite esencial de geranio. Un aceite esencial muy aromático por su contenido en geraniol, citronelol y limonelo. Posee propiedades antisépticas, astringentes, circulatorias, vulnerarias, fungicidas, diuréticas, estimulantes, equilibrantes… todo un cocktail.

Geranium06


Propiedades y Usos del Aceite Esencial de Geranio

Descongestionante: las inhalaciones de vapor con este aceite esencial nos puede servir para tratar afecciones de las vías respiratorias: resfriados, gripes, bronquitis, anginas…

Detox: sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de toxinas y combaten la retención de líquidos.

Regulador de las funciones hormonales: se puede utilizar para tratar los síntomas de la menopausia y de la menstruación.

Circulación: mala circulación, celulitis, retención de líquidos, hemorroides..

Sistema Nervioso:  este aceite es muy utilizado en aromaterapia por su capacidad de tratar el estrés, el nerviosismo, insomnio, depresión…

Piel: muy utilizado en cosmética, el aceite esencial de geranio es muy beneficioso para el cuidado de las pieles grasas, pieles con acné, eczemas, dermatitis, herpes… Equilibra las pieles grasas pero también las secas. Cicatrizante, astringente y un gran regenerador celular para las pieles maduras. También para tratar la celulitis o como tratamiento reductor.


Salud Bucal: diluyendo unas gotas de este aceite con un poco de agua podemos disponer de un buen enjuague bucal par tratar infecciones de la boca e incluso dolor de muelas.

Desodorante: este aceite es muy común verlo en desodorantes por su capacidad de eliminar los malos olores y su fresco aroma.

Meditación: para las personas que practicamos meditación, este aceite nos es muy útil ya que su efecto calmante favorece llegar al estado adecuado para la meditación.
En resumen, un gran aceite para la buena salud física y mental, que favorece el bienestar. Un indispensable en casa.

Archivado en: Afecciones de la piel, Aparato Respiratorio, BELLEZA, Bienestar, Circulación Sanguínea, COSMETICA NATURAL, Nerviosismo, estrés y ansiedad, Otros, Remedios Naturales, SALUD, Tinturas, Oleatos e Hidrolatos, Tratamientos Corporales, Tratamientos Faciales Tagged: aceite esencial geranio, aceites esenciales, geranio, geraniol, geranium
Fuente: este post proviene de Silvan Nature, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos