Hoy conoceremos los beneficios de consumir salvado y germen de trigo Los granos de trigo integral contienen tanto el salvado de trigo como el germen de trigo, sin embargo en los distintos establecimientos comerciales puedes encontrarlos en especifico.
Una de las ventajas de consumir salvado y germen de trigo del salvado de trigo es su alto contenido de fibras insolubles, esto significa que en contacto con el agua no forma geles viscosos, y posee la capacidad de retener agua. Uno de los principales beneficios de la fibra insoluble en el organismo es que aumenta la velocidad de tránsito intestinal, así
mismo de acuerdo a las conclusiones de investigaciones recientes, mencionan que
que el consumo de salvado de trigo por la fibra dietética, podría ayudar a prevenir algunas enfermedades degenerativas como cierto tipos de cáncer y algunas otras
relacionadas con el sistema cardiovascular.
Los especialistas explican que un grano integral incluye las tres partes del grano de trigo:
1.- El endospermo,
2.- El salvado de trigo o capa externa
3.- El germen de trigo
En cuanto al germen de trigo: Es la parte de mayor aporte nutricional del grano del trigo al organismo, contiene altos niveles de proteínas, así como hidratos de carbono y vitamina E, que lo convierten en un complemento ideal alimenticio.
De acuerdo con publicaciones especializadas tanto el salvado de trigo como el
germen de trigo contienen altos niveles de vitaminas del complejo B, como B1, B2,B3, B6, B9, B12, y .el ácido pantoténico.
Con respecto al aporte de minerales, los expertos señalan que tanto el germen de trigo como el salvado de trigo son excelentes fuentes de manganeso, también tiene altos contenidos de cobre, hierro, magnesio. y zinc.
Solo el Médico de acuerdo a las condiciones de su salud le proporcionará la mejor orientación profesional para su bienestar.