Popularmente se le llama "spinning" pero su nombre real en inglés es "indoor cycling" que significa ciclismo interior.
El spinning es un buen método para perder peso, pero en la parte principal que es perder grasa, al ser un ejercicio físico, aeróbico y que la parte que se utiliza más son las piernas que tienen más fuerza, por lo tanto necesitan más energía y lo que hace que se pierda grasa, para ello hay que mantener el nivel de ejercicio mas allá de los treinta o cuarenta minutos, así dar tiempo al organismo a agotar las reservas de energía que no están en forma de grasa. Por lo que también ayuda en la baja del colesterol.
Expertos recomiendan realizar primero un calentamiento de unos diez o quince minutos, luego series cortas de pocos minutos, durante otros diez minutos, a fin de quemar todo el glucógeno acumulado en las piernas y que el organismo a tan solo veinte minutos de iniciar la clase, empiece a quemar grasas. Esto por 3 o 4 días a la semana minimo 40 minutos cada día.
Tomar en cuenta que durante los primeros días pueden sentirse molestias como agujetas algo fuertes, que desaparecerán en un par de semanas con el ejercicio continuo.
Importante también es tener una ingesta de calorías ligeramente menor a las que quemamos.
Calorías que se pierden en una hora de entrenamiento:
La siguiente tabla es calculada para una persona de 80 kilos en una clase de una hora de duración.
Ventajas de realizar spinning
- Por utilizar los músculas de las piernas ayuda a reducir las cartucheras y la celulitis.
- Ayuda en la no aparición de esas poco estéticas varices, en el ejercicio del corazón, ejercicio aeróbico.
- De gran beneficio para el corazón, ya que al obligarse a más trabajo aeróbico, el corazón se agranda, se fortalece, lo que hace que elimine la grasa que tiene a su alrededor, dando como resultado que baje la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia del corazón, aumentando también el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular.
- Beneficia así al corazón a ser más eficaz en el transporte y retorno de la sangre, reduciendo la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.
- Colabora en el manejo del stress, porque entre otras circunstancias motiva la socialización cuando se realiza en grupo, y también aunque lo realice en casa, al poner a trabajar su organismo, este libera endorfinas que le hará sentirse feliz.
- Retoma la juventud, si una persona de 65 años realiza spinning tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física.
- Los huesos aumentan de grosor haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.
Desventajas
- Sino se practica correctamente puede resultar peligroso para las rodillas si pedalea con una mala técnica, generalmente todo ejercicio desgasta un poco las rodillas, con este ejercicio el secreto para no danarlas es pedalear con algo de resistencia.
Conclusión:
Como lees son más las ventajas.
Por lo demás es un entrenamiento ampliamente recomendado ya que ayuda a mejorar la figura y es excelente para la salud, siempre que se realice de la forma adecuada.
Imágenes tomadas del Blog Saber que...