Una sesión de spinning permite quemar entre 500 y 800 calorías según la intensidad que le des al entrenamiento. Por supuesto que estos números varían de persona a persona, pero quemar 500 calorías en una clase creará un déficit enorme para tu día.
Esta gran cantidad de calorías quemadas es el resultado de una manera de hacer ejercicio que se llama entrenamiento por intervalos. Básicamente, el entrenamiento por intervalos se basa en el aumento dramático del ritmo cardiaco por periodos de tiempo cortos, seguidos de una breve recuperación. En resumidas cuentas, cuando tu instructor te diga que te levantes y hagas sprints recuerda que estás quemando un montón de grasa.
El spinning produce principalmente beneficios cardiovasculares, como por ejemplo poner en forma tu corazón, haciendo que funcione de manera más eficiente. Esto coincide a su vez con el fortalecimiento de muchas áreas de tu cuerpo, como las piernas, el núcleo y los glúteos. Con el aumento de la fuerza también vienen la tonificación y la ganancia de músculo, resultando a su vez en una mayor quema de calorías diarias. Y todo esto afecta directamente en el déficit calórico que necesitas para bajar de peso.
Ser constante en tu forma favorita de hacer cardio es esencial para bajar de peso. El ciclismo indoor hace que esto sea más fácil. Muchos instructores son grandes motivadores por lo que hacer spinning se vuelve en una actividad que no te cansarás de hacer.
Por último, bajar de peso es un tema de números, y el spinning en ese sentido se encuentra entre las actividades top en cuanto a gasto de calorías se refiere. El spinning tiene un potencial enorme, de ti depende aprovecharlo.
Para más información visita: Spinning