Nuestros hábitos diarios contribuyen al buen funcionamiento de todos nuestros órganos o podemos hacer todo lo contrario!, con malos hábitos cada día puedes crear un cuello de botella que sume papeletas para tener mas y mas inflamación sobre todo a nivel abdominal.
Hemos preparado un test para que simplemente contestes si o no, en 5 minutos lo tendrás resuelto y podrás identificar la causa o raíz de tu inflamación. Al final apunta cuantos si y cuántos no tienes, de esta manera sabrás realmente porque te hinchas y lo mas importante, pondremos medidas correctivas para reducir la inflamación y prevenir que aparezca de nuevo.
Porqué te hinchas?, descubrelo con nuestro test!
Contesta las 11 preguntas que contiene nuestro test, luego sumas todas las respuestas y en la segunda parte de nuestro post hablaremos de todas las medidas correctivas para evitar y prevenir la inflamación
Como evitar la hinchazón
Si respondiste SI a mas de la mitad de las 11 preguntas, tengo que decirte que la inflamación la causas tu, con tus hábitos poco saludables.
Pero como aquí no estamos para recalcar lo malo, sino para prevenir y mejorar hábitos hacia unos mas saludables, tendrás las medidas correctivas para cada una de las preguntas:
Recuerda masticar un poco mas los alimentos Sabías que la digestión empieza justo en la boca?, pues si, en la saliba encontramos una enzima digestiva que ayuda a descomponer los alimentos en la masticación; los hidratos de carbono, así que mientras mientras mejor mastiques los alimentos mas saliba tendrás para descomponerlos y al mismo tiempo llegaran mejor triturados al estómago y de esta maneras aseguras mejores digestiones.
2. Dedica al menos 15 minutos de tu tiempo para comer
Comer apresurado hace que no mastique bien (unto 1) y ya sabes lo que provoca distensión abdominal, gases y molestias. Y si a esto le sumas que comes y hablas al mismo tiempo tragaras mas aire. Así que procura dedicar al menos 15 minutos, relajados y tranquilos para comer, masticar, saborear y deglutir bien cada bocado.
3. No te pases con los chicles
Mascar un chicle no es malo, pero si estas todo el día dale que dale pues entra mucho aire y la respuesta a esto es la distensión abdominal, inflamación o hinchazón de abdomen.
4. Evita las frituras
Los alimentos altamente calóricos o que contienen mucha grasa ocasiona digestiones mas pesadas y lentas. Te recomiendo que cambies la manera de cocinar los alimentos por una que te hinche menos y al mismo tiempo evitarás consumir demasiadas calorías innecesarias. cocina a la plancha, wok, vapor, hervido o al horno, tienes mil posibilidades mas ricas y saludables para cocinar.
5. Cambia las bebidas por el agua
Las bebidas con gas ocasionan mucha inflamación, si has sido operado del estómago, has tenido una cirugía bariátrica (reducción de estómago) no es recomendable que las consumas. Además sólo te aportan calorías vacías. Cambie este hábito poco saludables, ya que estas bebidas no solo te causan molestias digestivas, también engordan y aceleran el envejecimiento. Opta por el agua que es indispensable para la vida, quita la sed, nos hidrata correctamente y no te aportan calorías.
6. Evita el cigarrillo
No solo te entra demasiado aire por la boca y te hincha, también es malo para la salud y el culpable del cáncer de boca, lengua pulmón y esófago. te recomiendo que empieces un tratamiento para dejar el cigarrillo (los alimentos saludables te pueden ayudar a conseguirlo).
7. No reprimas el deseo de ir al baño
No sólo es poco saludable, puedes agravar el cuadro y ocasionar un gran atrancón y sufrir estreñimiento , si estas todo el día fuera de casa y por eso te cohíbes, debes saber que el intestino se puede educar. Existen alimentos que te pueden ayudar a hacer tu deposición después del desayuno, para que salgas mas a gusto de tu casa y no pases mal rato. Te recomiendo que incluyas avena, y fruta todos los días en el desayuno para conseguirlo.
8. Evita tomar líquidos con pajita
Esto ocasiona que entre mucho aire al tu estómago, cambia la pajita por beber directamente de un vaso.
9. Evita las comidas recalentadas.
Mas si es de noche! evite las pastas porque el almidón que contiene hace que te hinches y la digestión sea mas lenta y provoque gases, al igual que cualquier otro alimento, si es muy habitual, procura no hacerlo y opta por preparaciones recién echas.
10. No agregues mas sal a tus comidas
Controla la cantidad de sal que agregas a tus comidas, recuerda que los propios alimentos ya tiene alguna cantidad. Opta por dar mas sabor a tus comidas con especias, cúrcuma, perejil, cilantro, limón, vinagre aquí tienes varios sustitutos de la sal que te aportarán sabor, sin hincharte.
11. Combate el sedentarismo
Cambia el sofá, las palomitas y las hamburguesas por las zapatillas de deporte, agua y ensaladas!, no sólo conseguirás evitar la inflamación abdominal, también tendrás mejor salud mental y física.
Ahora cuéntanos tu experiencia, que te cuesta cambiar mas de estos 11 hábitos que te hinchan y cual te resulta mas fácil de cumplir, déjanos tus comentarios.