La valoración media de 146 personas es: Muy buena

Porqué no consigo adelgazar yendo al gimnasio?

Si tuviera que hacer un recopilatorio de preguntas frecuentes con todas aquellas dudas que me habéis planteado desde que empecé a escribir el blog, esta encabezaría sin ninguna duda la lista.
He perdido ya la cuenta de las veces que he recibido emails con esta consulta o parecida, algunos matices varían de un caso a otro pero el denominador común es empezar a ir al gimnasio y no perder nada de peso o incluso aumentar un poco.
no conseguir adelgazar en el gimnasio
Parece algo completamente ilógico e incoherente pero en realidad tiene su porqués así que ahí van algunos de los motivos que pueden provocarlo y como evitarlo.
Al empezar a ir al gimnasio solemos ejercitar mucho más la musculatura de lo habitual, así que aumenta el volumen de nuestra masa muscular y, como el músculo pesa más que la grasa, puede ser que aumentemos un poco de peso y de volumen.
Pero, si mantenemos una dieta equilibrada, a los pocos días nuestro cuerpo volverá a la normalidad, volveremos a nuestro peso y, si estamos trabajando bien, el esfuerzo se traducirá en una pérdida de volumen y algo de peso.
Pero qué pasa si pasan los días y el aumento o la no pérdida de peso persiste, qué falla? 
Uno de los motivos más frecuentes es dedicar poco tiempo al cardio, y demasiado a las máquinas. El cardio es indispensable para quemar grasa y, si nos lo saltamos o no le dedicamos el suficiente tiempo, aumentará nuestra masa muscular sin reducir la grasa y, como ya vimos aquí, esto se se traducirá en un aumento de volumen y, en algunas zonas, como el abdomen, no veremos mejoría.
abdominales hipopresivos


Así que mi recomendación es asegúrate de hacer 40 minutos cardio o una hora, y no te pases con las máquinas, mejor muy poco peso y muchas repeticiones, definirás, perderás volumen y no te dejará la sensación de estar agarrotada que suelen dejar las pesas muchas veces.
Con la elíptica pasa lo mismo, como lo que queremos la mayoría es perder volumen, estilizar y tonificar, mejor una resistencia baja y más minutos. Si trabajamos con resistencias muy altas a largo plazo nuestro músculo aumentará de tamaño.
Además, los estiramientos son imprescindibles, sobretodo si entrenamos con máquinas, ayudan a alargar el músculo, a prevenir lesiones, a sentirnos más ágiles y nos evitarán sentirnos agarrotadas después de trabajar con peso.
dieta equilibrada y gimnasio
Pero el músculo no es el único motivo que puede traernos quebraderos de cabeza con el peso, que levante la mano quien no se ha pasado gran parte del rato de cardio mirando las calorías quemadas en la pantalla? 
Creo que en esto hemos pecado alguna vez todas y nos es nada malo ni nada bueno, lo malo viene cuando al salir del gimnasio nos autoconvencemos de que como hemos quemado tanto ahora podemos permitirnos algún que otro caprichito.
Y esto, día tras día, termina pasando factura, ir al gimnasio no es la excusa para pasarnos de la cuenta comiendo, debemos seguir comiendo de forma equilibrada y nada de atracones tras la clase de spinning.
dulces y gimnasio


En general subestimamos a nuestro cuerpo, nos sorprenderíamos de lo que es capaz de hacer así que nada de, como hoy voy a ir al gimnasio, hoy me pongo las botas.
Obviamente puede haber otros motivos por los que no consigamos perder peso yendo al gimnasio, problemas de metabolismo, hormonales, de tiroides, así que si nada de lo anterior funciona, lo mejor es hacerle una visita al médico para comprobar que todo esté bien.
Y esto ha sido todo por hoy, con este post empiezo una serie de FAQ en las que iré dando respuesta a algunas de las dudas que me habéis consultado por email y que más se han repetido.
Vosotras vais al gimnasio? cuál es vuestra rutina? ¡Nos vemos el viernes!

Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento ejercicios Gimnasio

5 errores que no debes cometer en el gimnasio

Cuando comenzamos en el gimnasio siempre tratamos de pasar desapercibidos mientras pasan, los días vamos estudiando y panorama y viendo cómo hacer los ejercicios y las rutinas de manera correcta. A veces cometemos errores durante el entrenamiento que no sabemos por eso hoy tu blog de Rutinas Deportivas te dirá cinco errores que no debes cometer en el gimnasio. No te coloques al final de la clase H ...

Entrenamiento Videos excusas ...

¿Cómo entrenar cuando el gimnasio está lleno?

Para algunos es tarde y no llegan a la Operación Bikini, pero otros se lanzan al gimnasio esperando conseguir resultados antes de ponerse el bañador. ¿El resultado? Gimnasio llenos. Entonces surge un duda ¿Cómo entrenar cuando el gimnasio está lleno? Puede que te cueste encontrar un hueco para poder entrenar. Pero, no te rindas, que eso no es excusa para que cojas tus cosas y te vayas. Yo hoy te v ...

ejercicios dieta bajar de peso ...

Por Qué El Ejercicio Cardiovascular No Sirve Para Adelgazar

Fuente: Trucos Para Adelgazar Así como leíste en el título, el ejercicio cardiovascular, tal cual nos lo han enseñado, no sirve parta quemar grasa y bajar de peso. ¿No lo crees? Entonces debes leer este artículo hasta el final para que te convenzas de por qué no deberías seguir haciendo cardio como siempre lo has hecho, si tu objetivo es adelgazar. Primero Lo Primero: ¿Por Qué No Funciona El Cardi ...

Curiosidades del deporte para poder transmitir a tus deportistas condicion fisica entrenamiento ...

Ha llegado la hora, prepárate para tu 1º día de gimnasio 

La entrada Ha llegado la hora, prepárate para tu primer día de gimnasio es propiedad de . En el artículo de hoy te ayudamos a prepararte para ese primer día de gimnasio y así intentar que hagas del ejercicio físico un hábito y evitar que lo abandones pasados un par de meses. ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu primer día de gimnasio? Te cuento qué es lo que necesitas. Hay fechas que son mu ...

belleza deporte ponte en forma ...

¿Sabes cuál es la máquina de cardio que debes elegir cuando vas al gimnasio?

Cuando entramos al gimnasio nos asustamos al ver aquella gran cantidad de máquinas, unas más sofisticadas que otras y realmente no sabemos por dónde comenzar. Lo cierto de todo es que cada una de estas máquinas cumplen con funciones muy determinantes, por ejemplo muchas de estas se usan para ejercitar el sistema aeróbico. Para principiantes o para los deportistas más experimentados, si estás en du ...

blog - noticias consejos nutrición ...

¿Cómo puedo adelgazar sin perder músculo?

Adelgazar sin perder músculo, ¿es posible?, conseguir el peso adecuado, eliminando la grasa sobrante o exceso de líquido retenido es complicado, ya que cuando perdemos peso de forma drástica y rápida, el handicap es que nuestro cuerpo eliminará antes aquello de lo que puede prescindir, es decir, el músculo, posteriormente el líquido y por último la grasa. Parece entonces, que adelgazar sin perder ...

entrenamiento ganar músculo

4 errores que no te dejan ganar músculo

¿A pesar de que entrenas muy duro no consigues ganar músculo? ¿Qué te puede estar pasando?… Tranquilo que a ti no te pasa nada. Este problema es mucho más habitual de lo que crees. Si tú eres uno de los afectado es muy probable que estés cometiendo uno de estos errores que no te dejan ganar músculo. ¿Quieres saber cuáles son? Allá van. 4 errores que no te dejan ganar músculo Suscríbete a ...

ejercicio trucos abdominales ...

Cómo sacarle más partido al gimnasio

¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo para ayudar a los principiantes como yo a sacarle más partido a nuestros innumerables esfuerzos por conseguir mejorar nuestra rutina diaria,bajar de peso o cambiar nuestro estado físico. Hoy en concreto hablaré de la actividad que se realiza en el gimnasio, aprovechando que este mes pude apuntarme yo a uno relativamente cerca de mi nueva casa y he podido observar ...

nutrición ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

¿Por qué hago ejercicio y no adelgazo?

Hay mucha gente que se ejercita a diario haciendo ejercicios de cardio o que incluso su trabajo o su ritmo del día a día ya supone un gran gasto de calorías por toda la actividad que realizan algunas personas, pero a pesar de esto no consiguen perder peso o a penas pierden muy poco. La lógica dice que a más actividad física más calorías consumimos, ¿pero entonces por qué hay muchísimas personas q ...

deporte ponte en forma otros ...

9 principales diferencias entre perder peso y perder grasa

Existe una gran diferencia entre la pérdida del peso y la pérdida de la grasa. Muchas personas buscan lo contrario pero tu objetivo nunca debería de ser perder peso, sino que siempre debes de buscar es perder la grasa de tu cuerpo. Cuando se pierde peso corporal entonces lo que harás es perder un poco de todo, incluyendo grasa, músculos, fluidos y hasta el tamaño de tus órganos se verán reducidos. ...