Es un hecho que todas las formas de ejercicio lo ayudan a aumentar su ritmo cardíaco, lo que le permite quemar calorías. Pero después de eso, las cosas pueden volverse confusas. Con tantas opciones, y muchas afirmando ser el «mejor programa » que garantiza los «mejores resultados», puede ser difícil saber qué entrenamientos pueden ayudarlo a alcanzar los resultados que desea por el tiempo que invierte.
Todo ejercicio puede ayudar a perder peso, mejorar la salud mental y proporcionar muchos beneficios además de perder peso. Pero si se siente atrapado en su rutina actual o quiere probar nuevos ejercicios estos pueden ayudarlo.
1. Cardio
El primer ejercicio que hacen muchas personas cuando quieren perder peso es el cardio . Y si bien el ejercicio cardiovascular es excelente para elevar el ritmo cardíaco y quemar calorías, no es el ejercicio más eficiente que puede hacer para perder peso. El cardio es importante para perder peso, pero para realmente mejorar tus resultados necesitas agregar algunos ejercicios que desarrollen tus músculos también. El cardio es una parte importante de cualquier rutina de ejercicios y debes incluirlo en tu rutina semanal, junto con el entrenamiento de fuerza.Intervalos cardiovasculares frente a entrenamiento en estado estacionario
No todos los ejercicios cardiovasculares son iguales cuando se trata de perder peso. Cualquier tipo de cardio es importante para incluirlo en un programa de entrenamiento bien equilibrado, pero los dos tipos principales de cardio son el cardio de estado estable y el cardio basado en intervalos.Así que habla con tu entrenador sobre el tipo de cardio más indicado para ti para que puedas cumplir tus objetivos en corto plazo.
Entrenamiento de fuerza
El entrenamiento de fuerza, con el propio peso corporal o levantando pesas , es una de las formas más efectivas de adelgazar. ¿Por qué? Primero, levantar pesas puede ayudarlo a perder grasa mientras desarrolla músculo, lo cual es increíble para su metabolismo. La masa muscular quema más calorías que la grasa, lo que significa que quemas más calorías todos los días cuando tienes más músculo, incluso mientras duermes.La masa muscular no compensa el lado nutricional de la pérdida de peso, pero puede ayudar. Tenga en cuenta que es su elección si usa pesos más livianos o más pesados, pero ambas categorías de peso requieren un enfoque diferente para desarrollar músculo de manera efectiva. En general, los pesos más ligeros requieren un mayor número de repeticiones y series, y los pesos más pesados requieren menos repeticiones y series.
El entrenamiento de fuerza a menudo implica el uso de mancuernas o máquinas de pesas, pero realmente no necesita equipo adicional para desarrollar fuerza. Usar su propio peso corporal como resistencia es una forma muy efectiva y conveniente de hacer ejercicio, ya que las mancuernas son básicamente imposibles de encontrar en línea en este momento.