En algunas personas, los dolores de cabeza son habituales. Esta vida moderna hace que muchas veces no le demos importancia a las señales que el cuerpo nos envía. Un analgésico lo cura todo, y siempre se está echando mano de ellos.
El problema es que no nos molestamos en saber cuáles son las causas que generan el dolor de cabeza. Pero ¿Por qué se te duele la cabeza? ¿Cuáles son las causas del dolor de cabeza?.
¿Qué origina los dolores de cabeza?
Muchos dolores de cabeza se producen por:
la alteración de la vesícula biliar y el hígado. Las disfunciones hepatobiliares, crean tensión en la musculatura cervical y hace que se generen esos insoportables dolores de cabeza.
Factores posturales, hay ciertas posturas que generan tensión en la musculatura de la nuca, lo que deviene en un tremendo dolor de cabeza.
En este post nos referiremos puntualmente a los dolores de cabeza que sufrimos por mala postura.
Podemos dividir a las posturas en:
Posturas en las que se produce un acortamiento cervical: estas posturas se producen cuando la persona realiza ciertas actividades domésticas en las que se tiene una mala postura. Estas son actividades que demandan que se mire mucho tiempo hacia arriba. Como por ejemplo limpiar o pintar paredes altas o un techo. En este caso se produce acortamiento cervical, los músculos de la nuca se tensan lo que provoca una contracción, esto incrementa la tensión de la nuca, lo que desemboca naturalmente en un dolor de cabeza
Posturas en las que se produce un estiramiento cervical: esta es otra de las malas posturas, que genera dolor de cabeza. Por ejemplo el mirar mucho tiempo hacia abajo por escribir, o leer, coser, hacer labores, también el estar mirando tele tumbado en un sofá flexionando y forzando el cuello. Estas malas posturas hacen que exijamos el luello y lo estiremos más de lo debido.
Los dolores de cabeza no se originan por una sola y única razón, hay varios factores que contribuyen a que ellos se producen.
Tips para evitar los DOLORES DE CABEZA
El estrés es uno de los principales factores que origina los dolores de cabeza.
Evita en lo posible el uso de analgésicos y antiinflamatorios
Cuida tu hígado y tu vesícula
Vigila tu postura
Hay muy buenos ejercicios y auto masajes que sirven para aliviar el dolor de cabeza.
Related posts:
Cefalea Cervicogénica – Dolor de Cabeza de origen Cervical