Además se puede hacer algo más específico para el cuello y la nuca
A este ejercicio físico podemos añadir unos ejercicios, estiramientos y maniobras de auto-masaje, como son unos estiramientos de la musculatura del cuello y especialmente de todos los músculos que acaban en la zona de la nuca, por eso te invito a que veas estos vídeos, donde podrás ver diferentes ejercicios de estiramientos y maniobras de auto-masaje. Desde la primera sesión observarás como puede mejorar tu rigidez cervical y de esta manera mejorar tu dolor de cabeza, sobre todo cuando éste, está en su fase inicial.
Seis consejos para prevenir y curar las cefaleas y migrañas
Controla el estrés: ya que este es uno de los principales factores desencadenantes de las cefaleas y migrañas.Evita en lo posible el uso de analgésicos y antiinflamatorios: ya que el abuso y utilización repetida de ellos para tratar el dolor de cabeza acaba provocando más dolor de cabeza.
Evita los alimentos que pueden provocar el dolor de cabeza: café, chocolate, queso...
Cuida tu hígado para evitar las cefaleas y migrañas: mantener este órgano en buenas condiciones es fundamental para prevenir cualquier dolor de cabeza y no se trata sólo de que NO esté enfermo, sino de lograr que se mantenga sano.
Identifica y evita los trabajos y posturas que contribuyen al padecimiento de los dolores de cabeza.
Roberto Junquera
31/07/2018