Ahora, es importante determinar qué es lo que llamamos dolor de cabeza en la zona derecha de la cabeza. Aunque no se diferencia mucho de un dolor de cabeza común, lo definiremos como una punzada aguda que se presenta en el costado derecho de la zona alta de la cabeza y que afecta también al ojo derecho, sea intermitente, constante o leve.
Estos tipos de dolores que se presenta en una sola parte de la cabeza es conocido como dolor en racimos o en brotes, y puede aparecer también en otras zonas específicas como el lado izquierdo, la nuca o la frente.
Qué causa que duela la cabeza en el lado derecho
Una de las razones que explicaría las molestias del costado derecho en la cabeza es la deficiencia visual que podría presentarse en la persona que padece el dolor. Si eres alguien que necesita usar lentes correctivos entonces es probable que estés familiarizado con estas dolencias.
Otras razones del dolor podrían encontrarse en el tabaquismo, alcoholismo y sedentarismo. Las personas que se sientan identificadas con estos tópicos pueden sentirse como pacientes en riesgo de padecer las migrañas.
Si eres mujer, y estás embarazada o crees estarlo, puedes también sentir este dolor. Ahora, también es posible que te duela la cabeza antes o durante el periodo menstrual, en cuyo caso te recomendamos leer por qué duele la cabeza en la menstruación.
¿Qué síntomas acompañan al dolor de cabeza?
Antes de conocer los mejores remedios para aliviar el dolor de cabeza, considera que los síntomas pueden hacer que tu malestar empeore:
Mareos, náuseas y vómitos; aparecen en este mismo orden, pues el primero desencadena los siguientes.
Debilidad general.
Decaimiento y desorientación.
Dolor en la zona izquierda de la frente.
Dolor en la zona de la cabeza por la nuca.
Remedios más efectivos para el dolor de cabeza
Ahora te presentamos los 20 mejores remedios naturales para que alivies este tipo de cefalea:
Jugo de naranja
Es recomendable esta bebida cítrica sobre todo cuando el dolor se debe a otro tipo de malestares como la sinusitis o la gripe, que bien pueden afectar el lado derecho de tu cabeza.
Manzanilla con boldo
Puedes preparar un té con unos 50 gramos de manzanilla y 50 gramos de boldo, planta propia de las zonas altas. Agregas esta cantidad en un litro de agua, lo hierves y lo dejas reposar.
Té de pasionaria
Puedes prepararlo al igual que la bebida anterior. Según como prefieras tomarlo, puedes beberlo frío o caliente.
Aceite de oliva
Tomar una cucharada de este aceite cuando se está en pleno padecimiento del dolor puede ser de gran alivio. Las propiedades analgésicas del aceite de oliva son reforzadas por el alto contenido de antioxidantes que este posee.
Jugo de berro
Esta planta de origen pantanoso es más efectiva en jugo si la preparas con zanahoria o apio. Preparas el jugo en la licuadora y lo bebes a lo largo del día.
Jugo de tomate
Además de aliviar los dolores de cabeza en racimos, esta bebida es muy nutritiva e ideal ante malestares estomacales.
Jugo de lechuga
La lechuga puede ser preparada licuada, además puedes probar beberla como un té, ayudará a aliviar las tensiones y por ende el dolor de cabeza en el lado derecho. La lechuga también es usada para calmar este dolor al ponerla sobre el lado derecho, sobre todo cuando está tibia. Puedes usar las mismas hojas que empleaste para preparar el té.
Manzanas
Puedes comerla entera, en dulce o preparar igualmente un jugo. Esta fruta es sumamente efectiva para combatir dolores de cabeza y migraña.
Jugo de limón
Usado al igual que el de naranja. Este en específico es recomendado cuando el dolor en el lado derecho aparece después de una noche de tragos, en cuyo caso se recomienda beberlo con poco azúcar.
Menta
Se prepara una bebida como un té. Es además efectiva la menta para calmar dolores musculares, por lo que si el dolor se debe a tensiones musculares de la zona derecha de la cabeza será de mucha ayuda.
Salvia
Se recomienda prepararla en té y beber justo después de cada comida.
Jugo de apio
Ya habíamos incluido el apio junto a la zanahoria y el berro; puedes preparar un jugo licuado solo con el apio, y beber constantemente durante el día.
Manzanilla
Esta planta es muy recomendada para aliviar tensiones y dolores. Una taza de té antes de dormir o en plena aparición del dolor será de ayuda. Si es manzanilla natural mucho mejor, aunque la del sobre también puedes usarla.
Vinagre de sidra
En este caso no se trata de beber el remedio, sino de humedecer un paño en vinagre de sidra y aplicarlo sobre el costado derecho de la cabeza.
Repollo (col) con apio
Puedes preparar un jugo con ambos ingredientes y beberlo en ayunas.
Miel con ajo
Lo más recomendado en beber una cucharadita de jugo de ajo, pero si resulta muy desagradable, puedes probar tomarlo con una cucharada de miel de abeja, combínalos y toma una porción al día.
Aromaterapia
A veces el fin del dolor llega con estas terapias alternativas. Agrega dentro o debajo de tu almohada unas ramas de lavanda; o puedes poner en tu habitación un recipiente con ramas de pino o pétalos de rosa; despertarás con más ánimos y menos dolor en el costado derecho de tu cabeza.
Valeriana
Preparada en té como los ya presentados.
Patatas y pepinos
En este caso te recomendamos preparar un cataplasma que debes aplicar sobre tu frente. Es un remedio recomendado sobre todo cuando el dolor de cabeza se debe a un día de sol, como después de un día de playa.
Canela
Con canela puedes preparar otra pasta y aplicarla sobre el costado derecho de tu cabeza. Una cucharada bastará. Hazte masajes mientras aplicas esta crema natural.
Con estos 20 remedios sin duda lograrás mitigar tus dolores y preocupaciones ante por qué duele la cabeza muy seguido Ahora, sé cuidadoso si planeas combinarlos, pues su unión simultánea podría provocarte una indigestión; recuerda que buscas alivios y no la aparición de nuevos males.