Por qué llevar un menú semanal digital es una buena idea
Entonces, imagina iniciar un régimen dietético y a su vez tener que controlar tus gastos semanales; con la ayuda de un menú puedes seguir ambas cosas se cerca. Pero si aún necesitas mayor convicción; te damos 10 razones por las que debes hacer un menú semanal digital:
01.
No planificar es planificar el fracaso. Hacer una lista antes de ir de compras te ayudará a pensar con anticipación acerca de tus compras. Al hacerlo, tendrás la oportunidad de realizar objetivos de compra específicos, es decir, planificar la dieta con anticipación y poder modificarla siempre y cuando sea necesaria. Si planificas lo que necesita, será menos probable que termines comprando algo de lo que te arrepientas.
02.
Si creas una lista de compras, podrás distinguir tus necesidades de tus deseos. Escribirlo te ayudará a determinar si simplemente comprarás algo por el simple hecho de comprarlo. En el proceso de hacer una lista de compras, verás que algunas cosas que pensaste en comprar es algo que realmente no necesitas. O por otro lado te darás cuenta si estás abusando del consumo de grasas, por ejemplo, en la semana. Ver todo escrito en un documento es mejor que simplemente hacer una lista en tu mente.
03.
Ahorrarás dinero. Una vez que haya escrito tu lista de compras, tendrás una buena idea de cuánto vas a pagar en un viaje de compras. Como ya sabes lo que quieres, podrás reducirlo a lo que realmente necesitas y, lo que es más importante, lo que se ajuste a tu presupuesto. Y a tu dieta. Al saber la cantidad esperada que necesitarás para comprar las cosas en su lista de compras, también podrás prepararte para ello.
04.
Ahorrador de tiempo. El tiempo es precioso y caro. Tener una lista de compras te ayudará a ahorrar tiempo. No tienes que deambular solo para darte cuenta si necesitas o pierdes algo. Ahorrarás más tiempo al entrar en la tienda para obtener lo que necesitas y salir una vez que todo en tu lista esté completo. Crear una lista de compras no te llevará más de una hora, así que hazlo.
05.
Beneficios para la salud: así que tienes una lista de cosas y/o alimentos que necesitas comprar, lo que sigue es descubrir qué es lo mejor para su salud. Digamos que necesita verduras: puedes evaluar si elegir verduras orgánicas es mejor y si aún así se ajustará a su presupuesto. Tendemos a obtener solo lo que vemos o anhelamos si no tenemos una guía. Al tener una lista, tendrás la libertad de elegir la opción mucho más saludable que aún se ajustará a su presupuesto. Tener alimentos saludables conducirá a un cuerpo más saludable.
06.
Más diversión, menos estrés. Con una lista, puedes salvarte del estrés. Podrás completar tu suministro en casa. Todo lo que tienes que hacer es ir a la tienda, echar un vistazo a tu lista, seguir tu lista, ir a casa y relajarte. ¡Siempre es mejor si está organizado! No más compras de estrés. ¿Quién no quiere eso?
07.
Esfuerzo grupal. Si eres una pareja o tienes una familia, esta será una gran actividad para ti. Se fomenta la entrada de todos los miembros. Puedes hablar con tu pareja sobre si se necesita o no un artículo específico. Esto ayudará a construir lazos y fortalecer las relaciones. Incluso puede enseñar a su hijo a determinar una necesidad de un deseo. Cosas como estas son algo que puede ganar al hacer una lista de compras digital No es tan obvio como los demás, pero ganas muchas cosas más de lo que crees.
08.
No más compras de pánico. Menos bienes de último minuto significan menos desperdicio. Al tener una lista, tendrás menos posibilidades de obtener cosas que no necesitas y es muy probable que las cosas terminen yendo a la basura. Estás segura de que todo lo que compres es una necesidad. Dile adiós a las compras de última hora, a las compras excesivas y a los gastos excesivos. Con una lista de compras, sabes lo que necesita, cuánto necesitas y está seguro de que lo consumirá y usará.
09.
Puedes asignar quién va a comprar, puedes distribuir la responsabilidad a la familia sin tener que preocuparse si obtiene todo lo que necesita. No debe preocuparse por si la persona asignada se olvidó o no de comprar algo. Con eso, puedes relajarte y concentrarte pacíficamente en otras cosas que necesita hacer. Disminuye la cantidad de estrés para ti.
10.
Disciplina. La sensación de satisfacción, cuando sabes que pudiste controlar tus impulsos de comprar algo que realmente no necesitas, es todo un logro. Hoy en día, con la afluencia de productos en el mercado, es tanto un desafío como una tarea desalentadora. Con esto, es realmente algo para poder administrar sus finanzas. Algo tan simple como administrar tu lista de compras puede beneficiarte a largo plazo.
Aprende a manejar bien las finanzas comenzando con pequeños pasos. Luego, con el tiempo, entenderás lo ventajoso que es tener una lista de compras para tu próximo viaje al centro comercial. Así que la próxima vez que planifique los artículos que necesita, y dale a tu cuerpo la alimentación que merece.