Salud

para que sirve Idea guardada 20 veces
La valoración media de 73 personas es: Muy buena

¿Por qué el jengibre en exceso es malo?



Hola, ¿cómo te va? buscando saber si tomar agua con jengibre en exceso es malo? aquí te diremos que pasa cuando te excedes de la dosis recomendada, hay un dicho que dice que todo en exceso es malo, hasta el agua, así que pilas que el articulo esta bastante interesante, bueno a mi me parece que esta fabuloso, quizás a ti te valga verga, de todas forma que lo disfrutes.

¿Conoces la pequeña historia del hombre de jengibre? Aquel cuento de hadas que cuenta cuando un pequeño hombre de jengibre huye de sus múltiples atacantes hasta que su creador lo encuentra dentro de las feroces fauces de un zorro antes de que este se lo coma. 

¿Qué cómo es eso? Al destacar todos los efectos adversos de la ingesta de agua con jengibre. Sin embargo, antes de que se asuma de que todo lo que se ha aprendido desde que se es un niño sobre todo lo bueno que es el jengibre sea destruido, se debe saber algo.
Todos los efectos adversos que puede ocasionar el jengibre son producidos en gran parte gracias al consumo en exceso de la planta. Sin embargo, es importante saber cuáles son, ¿no lo creen?


¿Por qué el jengibre en exceso es malo?

Resumiendo, el jengibre es ese tipo de ingrediente que se usa de mundialmente como especia y como una muy buena medicina. Además de eso, también es considerado como un alimento con un nivel superior de nutrición. Al decir eso, todos coinciden a que el título es contradictorio, ¿verdad? Aún hay más cosas que saber.

Es una planta duradera a la cual los tallos le pueden llegar a medir hasta un metro de alto, con verdes hojas y hermosas flores amarillas. El jengibre es miembro de la familia de la cúrcuma, el galangal y el cardamomo, las cuales son otras plantas de especias.

Al ser originario de Asia, existe la creencia de que se ha abierto terreno desde el subcontinente indio hasta el resto del mundo. Esta teoría se apoya en que las plantas de jengibre de la India exponen un gran espectro de variación genética. Es tan así, que la planta fue exportada al continente europeo desde la india en el siglo I D. C., dónde los romanes le dieron un gran uso.

Esta planta es mucho más conocida por los beneficios que posee que por los efectos adversos que pueda tener. Es capaz de ayudar con problemas de digestión, a aliviar dolores, incluso para las náuseas. El té de jengibre también es conocido por los beneficios que posee, donde se incluyen mejoras en la circulación de la sangre y ayudar a proteger de enfermedades respiratorias. Y, la moda más reciente, inyecciones. Estas inyecciones de jengibre están sustituyendo a las bebidas calientes antigripales matutinas, obteniendo muchos más beneficios.

En otras palabras, el jengibre es conocido como la especia asiática por excelencia, la cual es usada, además, como medicina para combatir contra diferentes tipos de enfermedades, tanto estomacales, como el mareo repentino, el malestar general y demás.

También es utilizada en algunas ocasiones para combatir diferentes tipos de infecciones respiratorias. Sin embargo, muchos de los usos que se le dan a esta planta no están probados científicamente e inclusive, la ingesta excesiva de jengibre puede traer consigo algunos riesgos. Por ello siempre se debe tener presente consultar al doctor en caso de que la persona consuma raíz de jengibre de forma medicinal.


Efectos secundarios del jengibre

Algunos de los problemas que puede acarrear son los siguientes:

• Problemas en la Digestión

Es extraño cuando el agua con jengibre trae resultados secundarios, pero si una persona lo consume en dosis muy grande, existe la posibilidad de que el riesgo incremente, y mucho. Según algunos especialistas, comer raíz de jengibre en grandes dosis puede generar la aparición de acidez estomacal, irritación en la boca e inclusive, la diarrea. También puede causar que una persona sufra de eructos, mal sabor constante en la boca, hinchazón en la misma, nauseas, gases y malestar estomacal.

Existe la posibilidad de que estos efectos se puedan minimizar si se ingiere algún medicamente suplementario. Incluso, hay casos en los que se ingirió jengibre sin masticar correctamente y esto trajo como consecuencia bloqueo intestinal. Si la persona ya tiene un historial de enfermedades estomacales, dificultad para evacuar o problemas de úlceras, se debe evitar la ingesta elevada de jengibre, más si es fesco.

• Embarazo

A pesar de que para combatir las náuseas repentinas que se generan durante el embarazo se ha utilizado el agua con jengibre, comer más de un gramo diario puede desencadenar problemas de nacimiento, entre otros tipos diferentes. Dosis elevadas de jengibre pueden afectar directamente las hormonas sexuales del pequeño, o generar aborto espontáneo e incluso sangrado.

A pesar de ello, otros tipos de estudios investigativos han manifestado que el té de jengibre no afecta al niño y que los riesgos de defectos congénitos en las mujeres que lo consumen no suelen ser mayores ni más frecuentes en las que no lo hacen. Sin embargo, siempre se recomienda consultar al especialista de cabecera sobre el consumo de jengibre durante el período de gestación.

• Otras advertencias

Dosis demasiado elevadas de jengibre podrían ocasionar algún rango de somnolencia que puede derivar incluso en una especie de sedación pequeña. El jengibre también podría incrementar los riesgos de sangrado, por lo que si una persona padece de alguna enfermedad hemorrágica, se debe limitar en la ingesta de jengibre, mucho más procurar no exceder las cantidades indicadas pro el médico.

El jengibre también podría minimizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría generar problemas serios si la persona padece de hipoglucemia o diabetes. Ingerir cantidades muy elevadas, o tomar dosis grandes de suplementos con base de jengibre podría agravar algunas enfermedades de tipo cardíacas, por ello, si una persona posee alguna afección de este tipo, se debe limitar el consume de esta raíz.

Otra cosa a tener en cuenta es que si una persona ya consume algún anticoagulante como la warfina u otro, debe disminuir la cantidad de jengibre que se consume, ya que las altas dosis podrían afectar los efectos del medicamento.

• Diabetes

Ingerir raíz de jengibre puede afectar los niveles de azúcar que hay en la sangre. Las personas que padecen de diabetes deben estar en constante vigilancia del nivel de azúcar que hay en la sangre después de haber consumido algún alimento que contenga jengibre y de esta forma, asegurarse de que estos no hayan bajado de manera brusca. Si al consumirlo, la persona comienza a sentir debilidad, mareos o se presentan algún otro síntoma característico de la baja de azúcar en la sangre, se debe tomar un vaso de jugo o consumir algún dulce que sirva para incrementar el nivel de azúcar.

Si estos no mejoran, se debe buscar atención médica de forma inmediata. Las personas que sufren de diabetes que consumen de forma diaria productos que contengan jengibre deben consultar al médico sobre como ajustar los medicamentos que se toman para buscar disminuir la probabilidad de que se sufra algún bajón de los niveles de azúcar en la sangre.
 

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para qué sirve la centella asiática

Hola como te va? espero que bien, nos encanta hablar definitivamente de las plantas y en esta oportunidad le tocó el turno al bate a la centella asiática, una planta fabulosa como todo los que nos bri ...

El jengibre como antibiótico

Para proceder a conocer y explicar sobre la cualidad como agente antiséptico, antibacteriano o antibiótico que tiene el jengibre se debe comenzar por detallar las propiedades activas que se en encuent ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutrición entrenamientos y ejercicios lesiones

Todo en exceso es malo: Evita el sobreentrenamiento

Todo en exceso es malo Evita el sobreentrenamiento Si no hacer ejercicio es perjudicial para la salud, el exceso de éste también lo es y produce daño en los músculos llamado: rabdomiolisis. La rabdomiolisis es una patología que destruye los músculos causando muerte celular que libera sustancias dañinas al torrente sanguíneo. Si eres un fanático de los deportes o del entrenamiento, debes tener cuid ...

Salud

Ibuprofeno: ¿el exceso es malo?

Ibuprofeno: ¿Consumir en exceso es malo?: El dolor representa una incomodidad constante de nuestra salud y bienestar, por ello es importante que cuando lo sentimos tratemos de resolver el problema de manera inmediata. Para esto la medicina ha ido evolucionando enormemente al lanzar al mercado gran cantidad de productos determinados a solucionar inconvenientes por dolor. El ibuprofeno es uno de eso ...

general nutrición

Exceso de sal: Los efectos nocivos en el organismo

La sal es una sustancia vital para la vida. No obstante, su consumo excesivo puede dañar hasta extremos que podrían ser de fatales consecuencias. Problemas debidos al exceso de sal La sal es un estimulante: Estimula el sistema nervioso simpático y las glándulas suprarrenales, hasta el punto de excitación. Por esa razón entra en la categoría de alimentos de estrés. Relacionado: Cuando la restric ...

enfermedades efectos nocivos del sol radiación solar ...

Principales problemas causados por el exceso de sol

Los efectos del sol sobre el organismo son variables, constituyendo un hábito saludable, sólo cuando se toma con moderación, por los efectos beneficiosos en la absorción de la vitamina D. Se considera saludable tomar el sol durante no más de 15 minutos al día y a horas de baja insolación, antes de las 10 de la mañana o después de las 7 de la tarde. A efectos de la vitamina D basta con la exposició ...

salud agua beber agua en exceso ...

Beber agua en exceso: uno de los peores errores (descubre por qué)

Todos los dedos de ambas manos no alcanzan para contar la cantidad de veces que hemos escuchado o leído acerca de los beneficios del consumo de agua y, especialmente, que ingerir por lo menos dos litros de éste líquido vital es una norma que hay que respetar para mantenerse saludable. Pero entonces, no es así para muchos consumidores. Beber agua suficiente, claro que es muy favorable para el buen ...

consejos de salud deporte dolores comunes ...

Sentarse Es Malo, Es el Nuevo Fumar

Tu cuerpo ha sido diseñado para estar en movimiento constante la mayor parte de su vida. No olvides esto y la salud no te olvidará a ti. Al movernos desencadenamos los efectos metabólicos y toda nuestra biología se pone a trabajar de manera efectiva. De este modo estamos siendo congruentes en el uso de nuestro cuerpo en relación a su diseño natural, recibiendo a la vez todos los beneficios que el ...

colesterol vitaminas alimentacion ...

¿qué es el colesterol bueno y colesterol malo? Una alimentación sana es la clave.

El colesterol es un lípido (forma de grasa) que se encuentran en los tejidos corporales y que participa en muchos de los procesos fisiológicos importantes, como a nivel celular, sintetización de hormonas, el digestivo entre otros. Se presenta en altas concentraciones, en el hígado, páncreas, cerebro y médula espinal. A pesar de que es perjudicial en altas concentraciones, es esencial para crear la ...

mujer otros aumento ...

¿Es normal el exceso de flujo vaginal durante el embarazo?

Frecuentemente se me acercan mujeres señalando lo siguiente: Desde que estoy embarazada tengo un flujo vaginal muy abundante. ¿Esto es normal? Sí, el aumento del flujo vaginal es otro efecto secundario del embarazo. Cuando se está esperando, la vagina segrega más mucosidad de lo normal, sobre todo en el tercer trimestre cuando la mujer se está preparando para el parto. Es totalmente normal tener u ...

general mindtextos cómo superar la tristeza ...

Estar triste no es malo; lo malo es no aceptarlo

Estar triste no es malo; lo malo es no aceptarlo.

Estar triste no es malo. Esta afirmación seguro que te parece una locura, pero sigue leyendo. Lo malo es no aceptarlo. Esta segunda afirmación, seguro que ya te parece un exceso y estás a punto de salir de esta página, pero te recomiendo que sigas leyendo. La tristeza como percepción errónea de una realidad que simplemente ES. Nuestros procesos emocionales, muchas veces son una trampa en la que ca ...

Destacado Grasas Nutrientes ...

Colesterol: ¿es tan malo?

¿Cuáles serían niveles de colesterol total normales y saludables? La respuesta a esta pregunta puede que te sorprenda. ¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza que la razón por la que la medicina convencional le da tanta importancia a los niveles de colesterol total es porque los medicamentos para reducirlos son los más rentables de la historia? Cuando hablo sobre el colesterol, me sorprende ver ...