El jengibre esta repleto de macro y micronutrientes, ácidos grasos y amino ácidos. Está clasificado como una de las especias más saludables del mundo.
Hay muchas razones por las que deberías incorporar el jengibre en tu dieta. No solo añade un distintivo y sabroso aroma a tus comidas, también te brinda un montón de beneficios para tu salud.
Sigue leyendo y conoce 10 beneficios increíbles del jengibre:
Mejora la digestión: Gracias al aumento de la saliva y los fluidos digestivos, el jengibre contribuye a aumentar la motilidad gástrica del estómago, en otra palabra, ayuda a mejorar el proceso digestivo.
Ayuda a combatir la inflamación: El jengibre contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar los síntomas de la artritis, la artrosis y el reumatismo
Calma las nauseas: El jengibre ayuda a calmar la sensación de mareos y nauseas y previene el malestar. Está recomendado para aquellos que que estén llevando un tratamiento de quimio y experimenten sensación de nauseas.
Ayuda en las repercusiones de la diabetes: El jengibre es naturalmente bajo en GI (índice glucémico) y ayuda a mejorar la diabetes, reduciendo los niveles de glucosa y manteniendo los niveles normales de azúcar. También ayuda a disminuir la presión sanguínea y el colesterol.
Planta medicinal para la enfermedad del Alzheimer: En la medicina tradicional china, las hierbas y especias que contienen altos niveles de fitoquímicos, como es el caso del jengibre, son usados como un preventivo del Alzheimer.
Descongestionante y antihistamínico: El jengibre ayuda a mejorar la congestión cuando tenemos síntomas de gripe o catarro y previene los dolores de cabeza y de garganta.
Ayuda en la pérdida de peso: El jengibre puede actuar como un quemador de grasa. Nos da sensación de saciedad, haciéndote sentir “lleno” por más tiempo. Te recomiendo añadir trozos de jengibre en el agua, te servirá para desintoxicar tu cuerpo y además le da un sabor peculiar.
Tratamiento para la acidez de estómago: El jengibre inhibe el reflujo ácido, es decir, ayuda a aliviar los efectos de la acidez estomacal incluso mejor que algunos medicamentos químicos.
Mejora la absorción de nutrientes: El jengibre ayuda a activar la enzima en el cuerpo, la encargada de asimilar la absorción de los nutrientes esenciales.
Reduce la flatulencia (sensación de hinchazón y gases): Gracias a su fenomenal capacidad de mejorar la digestión, esto ayuda a aliviar los síntomas de la flatulencia y mejora los gases.
Además de todos estos beneficios, no podemos olvidar el sabor único que le aporta a nuestros platos. Sea para platos salados o dulces, siempre podemos buscar una buena razón para añadir y mantener el jengibre en nuestra dieta como un alimento estrella.
The post 10 beneficios del jengibre que deberías conocer appeared first on .