Si quieres ponerte en forma y mantener a raya tu línea pero tu bolsillo no puede permitirse pagar una cuota en el gimnasio, no te preocupes, existen alternativas económicas para que puedas seguir ejercitándote día a día, veamos las más comunes en estos tiempos de crisis.
Running
Cada día más personas practican running, y es que a los beneficios que aporta a nuestra salud hay que unir la escasa inversión para practicarlo. Elige un buen par de zapatillas y ¡a correr!
Zonas Verdes
Cada día se habilitan en todas las ciudad parques y zonas verdes con recintos deportivos al aire libre. Gimnasios, rocódromos, canchas de tenis y lo mejor de todo, el acceso es libre y gratuito. No solo practicarás deporte, conocerás gente y te relacionaras con otros deportistas.
Practica deportes en grupo
Seguro que cerca de tu casa hay una cancha de baloncesto o futbol, aprovecha y forma un equipo con tus amigos.
Natación
Las piscinas municipales suelen ser muy económicas, pero si no bolsillo no da para más, aprovecha el buen tiempo para nadar en el mar, ríos o lagos cercanos. También puedes realizar deportes acuáticos como el piragüismo o el kayak, aunque tendrás que invertir en utensilios.
Ciclismo
Si ya tienes bicicleta puedes buscar rutas interesantes por tu zona y ponerte a pedalear, no solo estarás haciendo deporte sino que también disfrutaras del deporte al aire libre, valor añadido a la sesión.
Senderismo
Seguimos con los deportes al aire libre, solo necesitas preparar bien tu ruta y meter en tu mochila bebidas y algo de comida. Eso sí, antes de lanzarte a la montaña a caminar, consulta la previsión meteorológica y si vas solo avisa a tus familiares donde irás, para evitar sorpresas.
Como ves, hay muchas alternativas para practicar deporte sin rascarte el bolsillo, así que ¿por dónde vas a empezar?
Sigue ahora con nuevo artículo en Deporte y Salud: Diferentes tipos de ejercicios físicos