Tras el verano, volvemos a empezar nuestras rutinas de todo el año, a veces con muchas ganas. Otras… no tanto. Una de las cosas que más nos cuesta a la hora de volver de vacaciones es ponernos en forma.
Si durante este verano te has puesto el reto y tienes claro que de una vez por todas te vas a poner en forma, y de que no vas a pasar un verano más teniendo que disimular esos michelines, te damos 10 pautas que te ayudarán a conseguirlo. El otoño es la mejor época del año para comenzar a cambiar tu estilo de vida y conseguir ponerte en forma.
Querer es Poder
En primer lugar debe salir de ti volver a ponerte en forma después de un verano llena de relax, sol, playa, dulces, helados y comidas no tan sanas. Mentalizate primero, habla con tu interior y asegurate empezar cuando tu cuerpo y tu mente se hayan decido. Para nada sirve arrastrarse al gimnasio si realmente no quieres, vas a abandonar a las dos semanas.
Solo o Acompañado
Si eres una persona a quien le cueste arrancar intenta encontrar un amigo que te acompañe. Tener esa sensación de obligación por no dejar tirado a la otra persona muchas veces te motiva y te ayuda a pasar los primeros semanas que suelen ser los más duros. Una vez que arrancas con tu rutina, tu cuerpo te pedirá más.
Por la Mañana o por la Tarde
Cada uno entrena mejor a una hora diferente del día. Encuentra la que más te conviene, así fallarás menos. No hay una hora ideal para practicar deporte; dependerá de tus biorritmos, tu tensión y tus hábitos. Intenta que sea una hora en la que vayas a poder entrenar sin interrupciones, se trata de que crees hábito. Si practicas deporte a la misma hora durante 2-3 semanas, habrás creado hábito y ya no fallarás, ¡estarás enganchado!
Apunta tu Rutina
Una de las maneras de conseguir una rutina deportiva equilibrada es que apuntes en tu agenda, en el móvil o en el ordenador la sesión de ejercicio que hayas hecho cada día. Los lunes, clase de spinning; los martes, clase de pilates; los miércoles, toca jogging… De esta manera podrás seguir la evolución de tus sesiones de ejercicio. Al final de mes, verás cómo poco a poco has establecido una rutina, casi sin darte cuenta.
Acude a un Gimnasio o Haz Deporte en Casa
Según el tiempo que dispones debes decidir si quieres hacer deporte en casa, en un gimnasio o si prefieres salir a la calle. Elije algo que te facilite el hacer deporte. Si para tu horario de trabajo salir a un gimnasio con horarios es complicado puedes optar por hacer deporte desde casa. Búscate un canal en Youtube deportivo y hazte un listado de vídeos con ejercicios. También puedes hacerte con una bicicleta estática o una cinta de correr y así optimizar el poco tiempo que tienes.
Elije un Deporte que te Motive
Hacer deporte no significa salir a hacer running. Si no te gusta salir a correr, prueba y busca otros deportes que si te motivas. Algunos deportes que puedes probar son el padel, el aquagym, el spinning, el tennis, el pilates, yoga, salir a patinar, natación, el zumba…
LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada es original de La Lista de mi Suegra.