Alimentos saludables que son dañinos para la salud
Para saber cuáles son los alimentos saludables que son dañinos para la salud, es importante entender por qué son malos para la salud.Frutos secos
Es posible que nunca hayas pensado que la fruta podría ser peor para ti que los dulces. Sin embargo, la fruta seca presenta una variedad de problemas, especialmente cuando se compara con algo como un caramelo de fruta dura.Mientras que la fruta se considera generalmente un alimento saludable, la fruta seca es a menudo alta en azúcar y calorías. Además, su tamaño suele ser más pequeño, por lo que es fácil comer más cantidad que de fruta fresca, lo que puede contribuir al aumento de peso.
En lugar de recurrir a la fruta deshidratada en un apuro, opta por fruta entera que sea igual de práctica que la fruta deshidratada, como manzanas, plátanos y pasas.
No pienses que tienes que abandonar por completo los frutos secos. De hecho, es uno de los alimentos sorprendentes a los que no tienes que renunciar para perder peso, pero asegúrate de comerlo con moderación.
Granola
La granola se comercializa a menudo como una opción saludable, pero puede tener un alto contenido de azúcar y grasas poco saludables. Es importante leer la etiqueta y elegir la granola con menos azúcar que también esté hecha con cereales integrales y grasas saludables.Barrita energética de chocolate y/o cereales
Las barritas energéticas han encontrado un nicho entre la gente preocupada por la salud, en parte gracias a sus campañas publicitarias con imágenes de escaladores y atletas. Aunque muchos creen que los estilos de vida fitness y las barritas energéticas van de la mano, este alimento tiene un oscuro trasfondo nutricional. Cuando se da la vuelta a la barrita y se lee la información nutricional, puede chocar ver porcentajes increíblemente altos de carbohidratos y grasas.Las barritas energéticas suelen comercializarse como un tentempié sano y cómodo, pero muchas variedades tienen un alto contenido en azúcar y calorías. Es importante elegir barritas energéticas elaboradas con cereales integrales y con un contenido de azúcar más bajo.
Yogur helado
Si tuvieras que servir un postre saludable y tuvieras que elegir entre un dulce y un yogur helado, el yogur helado parece la opción obvia. El marketing que rodea a este dulce lo hace parecer una alternativa de postre saludable, a pesar de la gran cantidad de azúcar y grasa que contiene cada porción.Muchas variedades de yogur helado contienen mucho azúcar, a menudo más que los caramelos y los helados normales. Y como la gente piensa que son ‘yogures’, a menudo comen una porción más grande.
Todo el azúcar de esta golosina acaba creando problemas de salud más adelante. De hecho, el yogur congelado incluso se clasifica como uno de los bocadillos que aumentan secretamente la inflamación en tu cuerpo.
Sopa enlatada
Muchos tipos de sopas enlatadas saludables han surgido a lo largo de los años, pero no todas las marcas han estado a la altura de estas expectativas comercializadas.Debido a la extremadamente alto contenido de sodio, poco o nada de proteína o fibra, y muchas veces alto contenido de azúcar, junto con la lata que puede ser forrado con BPA, que es conocido por aumentar el riesgo de obesidad y resistencia a la insulina; sería mucho mejor tomar un pequeño puñado de caramelos de chocolate con almendras que comer una de estas sopas.
Aderezo de ensalada embotellado
La ensalada rara vez se menciona al mismo tiempo que los dulces, especialmente cuando se habla de nutrición positiva. Lo que va encima de una ensalada marca un mundo de diferencia, pero por desgracia, muchos aderezos para ensaladas bajos en grasa compensan la diferencia de sabor con un alto contenido de azúcar y grasas de baja calidad.Normalmente, el ingrediente principal es el aceite vegetal. Contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega 6, que pueden provocar inflamaciones crónicas en el organismo. Casi siempre contienen grandes cantidades de azúcar.
Si te estás preguntando si todo esto significa que no puedes volver a disfrutar comiendo estos alimentos para llevar un estilo de vida saludable, piénsalo otra vez. No es así. Cuando se trata de entender cómo tomar las decisiones más inteligentes y saludables para tu dieta, lo que más importa en el gran esquema de las cosas.
Es importante recordar que ningún alimento es ‘sano’ o ‘insano’ por sí solo. Lo más importante es el equilibrio general de la dieta.