Plantas medicinales: una ayuda en tu Operación Bikini

Como cada año por estas fechas muchas personas se animan a comenzar su particular Operación Bikini.

Muchos de ellos buscan fórmulas mágicas para perder el mayor peso posible en el menor tiempo posible… Para ellos sólo puedo decir una cosas Las fórmulas mágicas no existen

La base de cualquier Operación Bikini se tiene que basar en un estilo de vida saludable, en los que la una alimentación sana y un estilo de vida activo tienen que convertirse en la base.

Una vez que tengamos esto claro, sí que podemos recurrir a pequeñas ayudas como las plantas medicinales que nos lo van a poner un poco más fácil. Pero siempre sin perder el foco en la alimentación saludable y la el ejercicio físico.

plantas medicinales


Plantas medicinales para la Operación Bikini

Las plantas medicinales se pueden convertir en unas grandes aliadas en nuestra Operación Bikini, y no sólo nos pueden ayudar a adelgazar, también nos pueden ayudar a conseguir un mayor bienestar.

Hay combinaciones de plantas, como las que te propone Aquilea especialmente pensadas para conseguir tus objetivos, ya sea deshacerte de la celulitis, quemar grasa o eliminar la retención de líquidos. 

Por eso, hoy te quiero contar que 9 plantas medicinales te pueden ayudar en tu Operación Bikini.

9 Plantas Medicinales para tu Operación Bikini

Té verde:

El té verde es una de las opciones más habituales entre las personas que quieren cuidarse y adelgazar. 

Que su consumo sea tan extendido no es de extrañar ya que tiene muchos beneficios para la salud.

Entre los beneficios que te ayudan en tu Operación Bikini destacan su poder diurético, que nos ayudará a eliminar la retención de líquidos y su acción hipoglucimiante, que nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Chitosán:

Realmente el chitosán no es una planta medicinal, aunque sí es un compuesto natural que puede hacer mucho por nuestra Operación Bikini.

El chitosán realmente es un es un inhibidor de las grasa que se obtiene de los esqueletos de crustáceos. 

El chitosán es capaz de absorber hasta 5 veces su propio peso en grasa. Por lo que inhibe la absorción de grasas en un 15 – 20% aproximadamente ¿No está, verdad?

Además tiene poder saciante y nos ayuda a combatir el estreñimiento.

Alcachofa:

¿Quién no ha oído hablar en alguna ocasión de la dieta de la alcachofa? La alcachofa es famosa por sus cualidades depurativas y diuréticas por lo que se convierte en la aliada perfecta en las dietas de adelgazamiento. Especialmente si tenemos problemas de retención de líquidos.

Resveratrol:

El resveratrol, también conocido como la molécula antiedad tiene un montón de beneficios para la salud. De hecho se trata de unos de los antioxidantes naturales más potentes que existen.

Este compuesto también nos puede ayudar en nuestra Operación Bikini porque mejora la circulación sanguínea, atenúa las varices y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Cola de caballo:

La cola de caballo es muy conocida por ser una planta muy diurética. Y es que, la cola de caballo puede llegar a aumentar hasta en un 30% la secrección de orina.

Pero además esta planta tiene otros muchos beneficios, entre los que destaca, para nuestra Operación Bikini, su capacidad para combatir la flacidez.

Fucus:

Esta planta nos puede servir de gran ayuda si queremos adelgazar.

Por una parte, el fucus, nos ayuda a aumentar nuestro metabolismo, por lo que quemaremos más calorías aunque estemos en reposo y por otra nos ayuda a sentirnos más saciados.

Té rojo:

Esta es otra de las infusiones más consumidas entre quienes quieren adelgazar.

Entre sus beneficios para la Operación Bikini se encuentra que es diurética. Pero además nos ayuda a utilizar las grasas de una forma más eficiente y aumenta el metabolismo, por lo que consumiremos más calorías a lo largo del día.

Así que como ves, no faltan razones para incluirla en nuestro día a día si queremos adelgazar.

Hibisco:

El hibisco es un inhibidor natural del apetito, por lo que nos ayudará a controlar los ataques de hambre.

Además, el hibisco, también mejora la circulación.

Ortiga:

La ortiga es una de las plantas medicinales más desconocidas, pero también nos puede resultar de mucha ayuda.

Las dos funciones principales de la ortiga para nuestra Operación Bikini es que combate el estreñimiento y es diurética.

Como ves las plantas medicinales pueden ser unas grandes aliadas para conseguir nuestros objetivos.

Puedes echar un vistazo en Vistafarma para ver qué otras plantas medicinales te pueden ayudar en tu Operación Bikini (más de 180 reseñas positivas les avalan, por algo será )

Y recuerda, que la base de cualquier Operación Bikini siempre tiene que ser un estilo de vida saludable.

 

 

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sobrepeso - Control de peso Celulitis Circulación ...

Si no has notado que ha llegado el calor es raro, en la mayoría de los sitios las temperaturas aprietan bastante, nos empezamos a quitar la ropa y….zas!!! Ponemos cara de asombro y estupor al notar que nos sobran unos kilos. Es una buena época para ponerse a dieta por supuesto, pero como en todas hay que tener en cuenta que debe hacerse de una forma sana y correcta, la dieta, el ejercicio físico y ...

trucos para adelgazar

¿Que es la operación bikini? Operación bikini La operación bikini es un clásico, es un fenómeno de masas, que tiene lugar todas las primaveras en todas la ciudades de España, no distingue de edades, color ni sexo, todo el mundo quiere estar mas delgado para lucir tipazo en la playa. ¿Cuándo empieza la operación bikini? La operación bikini, comienza de una forma brusca y sin previo aviso, y tiene ...

La fitoterapia alimentos apetito ...

Bikini, tri-kini o bañador, que más dará para gustos los colores….Y por supuesto bermudas que los señores tampoco se escapan de los kilos de más. Empieza el momento de prepararnos de cara al verano, no sólo por lucir un cuerpo más esbelto si no principalmente por ganar salud. Sabemos que perder peso es una carrera de fondo, pero si lo hacemos con suficiente tiempo los resultados serán mejores y má ...

general como adelgazar salud ...

La Navidad está a la vuelta de la esquina, bueno quizá para muchos ya estemos en plenas Navidades, y ya se sabe que estas fechas y la Operación Bikini no se suelen llevar muy bien, pero para que no te tengas que arrepentir mucho de los excesos navideños hoy te voy a dar unos consejos para que la Navidad no arruine tu Operación Bikini. 10 Consejos para que la Navidad no arruine tu Operación Bikini: ...

como adelgazar entrenamiento correr ...

Se acerca el verano y mucha gente empieza a pensar en la Operación Bikini. Cada año por estas fechas me empiezan a llegar correos pidiéndome trucos para la Operación Bikini. Aunque mas que en trucos lo que buscan son soluciones mágicas. Y si me sueles leer ya sabes que las soluciones mágicas no existen. Para la Operación Bikini no hay mejor truco que llevar un estilo de vida saludable. Come sano, ...

Entrenamiento entrenador personal

¿Te has planteado poner tu Operación Bikini en manos de un experto?, por ejemplo en manos de este centro de entrenamiento personal Madrid. Año tras año se repite la misma historia, se acerca el verano y a mucha gente le entran las prisas para llegar a tiempo a la Operación Bikini y poder lucir un cuerpo de infarto en un par de semanas así que se ponen en búsqueda y captura de la solución definitiv ...

deporte fitness entrenamiento ...

Acabamos de estrenar la primavera, y con ella comienza para muchos la "Operación Verano", si es tu caso, toma buena nota porque este artículo puede ayudarte a conseguir tus objetivos. Antes de comenzar, decir que un estilo de vida saludable debe permanecer en el tiempo. Es erróneo pensar que lo que no se ha hecho durante todo el año se va a conseguir en dos o tres meses de entrenamientos ...

consejos estilo de vida bienestar ...

Hoy he visto un corto montado para recaudar fondos para financiar la producción de una película documental que se llama "Just Eat" (Tan solo come). Los datos que he oído son espeluznantes. En EEUU mueren cada año 8.395 personas por la enfermedad mental que más muertes causa en ese país, la anorexia, cuyo tratamiento, por añadir sufrimiento a la historia, no está cubierto por ningún segur ...

Como Adelgazar Adelgazar Operación Bikini

Se acerca el verano, y a mucha gente le empieza a entrar la prisa para ponerse en forma. Buscan resultados rápidos para sentirse bien en bañador. Ya lo he dicho un millón de veces, los milagros no existen. Y si alguien te intenta vender una fórmula mágica tipo «Pierde 10 kilos en una semana» te está engañando o va a poner en grave peligro a tu salud. ¿Las buenas noticias? Sí que hay much ...