Es una buena época para ponerse a dieta por supuesto, pero como en todas hay que tener en cuenta que debe hacerse de una forma sana y correcta, la dieta, el ejercicio físico y las plantas medicinales son los aliados indiscutibles para esta batalla.
Hemos hablado de muchas plantas a lo largo de este tiempo, pero si cabe podemos descubrir más detalles sobre aquellas que suelen ser interesantes en este inicio del calor: las plantas diuréticas y las que favorecen la circulación.
Es un cóctel perfecto, drenamos los líquidos (nos sentimos menos pesad@s) y por otro lado favorecemos la circulación que ahora se ve afectada por las altas temperaturas. Si a esto además le añades que ambos problemas (la mala circulación y la retención de líquidos) influyen en la aparición de la celulitis, pues vamos solucionando un problema que a más de una preocupa.
¿Qué plantas son buenas para la retención de líquidos?
En el caso de los problemas de retención de líquidos, una planta medicinal muy interesante para usar es el Ortosifón. Conocido vulgarmente como “té de Java” (aunque carece de cafeína) este remedio natural es depurativo y diurético, ayudando así a nuestro organismo a bajar de volumen, planta medicinal que nos ayuda a bajar de peso y más aún si es complementando a una dieta. Por su efecto depurativo contribuye al buen funcionamiento hepático, mejorando así nuestra salud.
Además de ello, mejora el flujo urinario, y es un buen apoyo para el tratamiento de enfermedades inflamatorias.
Si hablamos de problemas de circulación en donde debemos y tenemos que mencionar a las varices, sin duda debemos hablar de la Vid roja, una planta medicinal que me gusta especialmente. Interesante es no sólo por su contenido en antioxidantes, por lo que nos protege contra los radicales libres, tanto a las células como a los tejidos.
Tradicionalmente este remedio natural es usado como apoyo para la función circulatoria, dicho de otra forma para la pesadez de piernas. Ayuda no sólo a mejorar la salud general y la apariencia de las piernas, además reduce el aspecto de la celulitis, usado en muchos de los casos.
Ambas plantas medicinales combinadas nos ayudan a sentirnos más liger@as, no sólo porque aliviamos la pesadez de piernas si no porque bajamos de volumen.
Operación bikini allá voy!!! Dieta y salud, plantas medicinales y mejora tu calidad de vida.
Articulos Relacionados:
Plantas medicinales para evitar la retención
Plantas medicinales para el sobrepeso
Adelgazar con dieta ligera y plantas medicinales.