Plan para bajar de peso: créalo en 4 pasos

Crea tu plan para bajar de peso de forma fácil, rápida y segura con estos 4 pasos.

plan - plan para bajar de peso - dietas para adelgazar
Sabemos que para concebir y tener un plan exitoso para perder peso, debes crearlo con el pensamiento más práctico y simple que puedas.

Lo primero que necesitas para crear este plan, es saber, decidir y tener claro: por qué y para qué quieres adelgazar? Resolviendo estos interrogantes con la mayor sinceridad posible, ya que a nadie lograrás engañar más que a ti mismo,

Lo siguiente es:

Establecer cuáles son los resultados que esperas obtener si sigues el plan juiciosamente, y, cómo piensas acercarte a tu meta.

Por último:

Ten presente que existen muchísimas formas para crear un plan para bajar de peso exitosamente; pero yo quiero ayudarte, así que en este artículo te voy a contar todo sobre cómo crearlo de una forma fácil, rápida y segura.

Bueno, empecemos:

4 pasos para crear un efectivo plan para bajar de peso:

 

Saber el por qué.
barriga - plan para bajar de peso - dietas para adelgazar
Vuelvo a repetirlo, pero, es que muy importante saberlo:

Por qué y para qué quieres perder peso?

Yo se, y tu también sabes, que existen muchas razones para quererlo, algunas personas quieren volver a usar sus viejos jeans o pantalones; otras lo hacen para verse bien y atraer a más personas del sexo opuesto; en cambio otras lo hacen porque quieren estar más saludables, ya que han escuchado de los problemas de salud asociados con el sobrepeso.

Pero…

¿Qué hay de ti? ¿Por qué lo quieres?

Tener la respuesta de estas preguntas, es el primer paso para crear un objetivo de pérdida de peso exitoso.

Y con un objetivo en el horizonte el éxito es más fácil!

Crear el objetivo:
mujer escribiendo - plan para bajar de peso - dietas para adelgazar
¡Listo!

Ya sabes por qué estás decidida a bajar de peso, ahora viene el momento de crear el objetivo en sí.

Ya puedes resolver la cantidad de kilos que deseas perder por día!

¿Quieres perder 10 kilos en un mes? ¡¿Eso si es viable?!

No te esfuerces de más.

Lo más importante de este objetivo a crear es que: Debe ser realista, para que puedas alcanzarlo con facilidad y no te frustres.

Si tienes dudas, consulta a un nutricionista para que te pueda guiar y así establezcas objetivos y metas realistas para tu cuerpo y para ti.

Pasemos a la acción:
mujer corriendo - plan para bajar de peso - dietas para adelgazar
Una vez tengas la meta fija, es momento de crear el plan de acción, que es el que te ayudará a lograr el objetivo trazado.

Si sientes que no estás segura para crear este plan de trabajo, por favor, consulta a tu médico y/o nutricionista; sería mucho mejor que crearan este plan único y personalizado juntos.

¿Cómo quieres lograr el objetivo de tu plan para bajar de peso?

A continuación,

Te voy a dar tres opciones que podrías tener en cuenta y te ayudarían a crear el plan de trabajo perfecto para ti:

+ Perder peso comiendo menos:

arandano - plan para bajar de peso - dietas para adelgazar
Es muchísimo más fácil decirlo que hacerlo, en este artículo ‘Adelgazar comiendo’ encontrarás las razones por las cuales este método no es tan efectivo a la hora de querer adelgazar.

Aunque no es imposible lograr perder peso comiendo menos, yo te recomiendo que no sigas esta técnica: ya que es la menos saludable, la menos efectiva; y será un camino donde encontrarás la frustración mucho más fácil.

+ Perder peso comiendo saludable:

tomates y brocoli - plan para bajar de peso - dietas para adelgazar
Sustituir y cambiar hábitos alimenticios por unos más saludables definitivamente es una manera sana y segura de perder peso.

Si tu comes tu cena 30 minutos antes de irte a la cama, ¿por qué no comer la cena máximo hasta las 6 de la tarde?

Si te gustan las meriendas, ¿por qué no elegir unas más nutritivas y sanas?

Aprende a llevar un estilo de vida más saludable con los 10 tips para comer más saludable y cambiar tus hábitos alimenticios. Te aseguro que estos sustitutos saludables te harán alcanzar tus objetivos de pérdida de peso más rápido!

+ Perder peso ejercitándote:

pesas - plan para bajar de peso - dietas para adelgazar
Mientras que los ejercicios implican una gran cantidad de trabajo duro, esta en realidad es la forma más fácil de perder peso (si se es disciplinado con el ejercicio)

El ejercicio realmente tiene una doble función: por un lado, ayuda a perder peso por la quema de grasa de tu cuerpo; por el otro, te ayuda a construir músculos de modo que puedes quemar grasa incluso cuando estás en modo de reposo (porque los músculos aumentan y aceleran tu metabolismo: que es el encargado de ayudarte a bajar de peso)

Al momento de elegir los ejercicios: escoge unos que puedas realizar en casa frente a tu televisor. No seas tan dura contigo misma, empieza con una rutina suave durante 30 minutos y ve aumentando hasta hacer 1 hora.

Es difícil lograr entrenar y ejercitarte todos los días, exigiéndote de más, lo único que lograrás será cansarte de tus sesiones de entrenamiento.

Tómate un descanso y verás que ejercitarse no es tan duro como pensabas!

Visita a tu entrenador, navega en internet, busca libros, manuales y CDs en la biblioteca sobre diferentes tipos de ejercicios.

Consulta a un profesional, ya que esto te ayudará a crear un plan sólido de ejercicios.

Imagina tu plan:
mujer sonriendo - plan para bajar de peso - dietas para adelgazar
Ahora que creaste el plan perfecto para ti y tu cuerpo, imagínate a ti mismo alcanzando tus metas y objetivos, el tener una buena actitud y mentalizarte a lograrlo: te ayudará a tener la determinación de no desfallecer antes de llegar a la meta que trazaste.

Entre más rápido empieces más rápido verás resultados. Infórmate, ve a tu médico y crea con prontitud tu plan para bajar de peso.

¿Ya tienes un plan? Cuéntame cómo y cuál es? Cómo vas?

¿No lo tienes todavía? Igual, cuéntame cuál vas a seguir? Cuándo empezarás?

No dudes en escribirme si tienes preguntas, dudas o comentarios.

La entrada Plan para bajar de peso: créalo en 4 pasos aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

salud alegria amor ...

7 Pasos para bajar de peso fácilmente Hoy en Arquitectos de Buen Rollety, os queremos mostrar 7 pasos para bajar de peso fácilmente, de manera sencilla, saludable y duradera en el tiempo. Queremos enseñaros a comer bien, a evitar el famoso efecto YO-YO, y lo más importante, poder mantener estos resultados de por vida y sentirse cada dia mejor. 1.- Hacer 5 comidas para bajar de peso ...

dietas y nutrición bajar de peso como hacer para bajar de peso ...

Para bajar de peso se requiere un plan, acá te enseño cómo hacerlo De acuerdo con las leyes de la gravedad, todo lo que sube, tiene que bajar. Desafortunadamente, cuando se trata de bajar de peso, esta ley no tiene validez. A diferencia de lo que suelen mostrar los populares programas de televisión de pérdida de peso (reality show), esperar una rápida pérdida de peso puede resultar en más que una ...

general bajar de peso

alimentos para bajar de peso La mayoria de las personas desean llegar al fin de semana de un modo tranquilo y relajado luego de una agitada semana de trabajo. No obstante, muchas veces, más aún si usted se encuentra a dieta, debe tener en cuenta que el fin de semana puede convertirse en un enemigo para su meta semanal del descenso de peso. Esto se debe precisamente a que durante el fin de semana s ...

general bajar de peso

alimentos para bajar de peso La mayoria de las personas desean llegar al fin de semana de un modo tranquilo y relajado luego de una agitada semana de trabajo. No obstante, muchas veces, más aún si usted se encuentra a dieta, debe tener en cuenta que el fin de semana puede convertirse en un enemigo para su meta semanal del descenso de peso. Esto se debe precisamente a que durante el fin de semana s ...

general autoayuda belleza ...

Tener sobrepeso puede traer muchos problemas para tu salud. Si deseas perder peso y deseas mantenerte en forma necesitas cambiar tu estilo de vida, la mejor forma de bajar esos kilos de más es siguiendo un plan alimenticio saludable y combinarlo con un poco de ejercicio. La obesidad es una enfermedad que causa muchas muertes día a día, en este articulo te daremos consejos y estrategias de como baj ...

general nutrición alimentos ...

¿Has probado miel y canela para bajar de peso? Si bien no es ninguna solución mágica para bajar de peso, estos dos ingredientes pueden utilizarse conjuntamente con una dieta adecuada y el ejercicio respectivo para acelerar el ritmo de pérdida de peso, y ayudarte a superar los antojos de comida más rápidamente. La miel sola ha demostrado que contienen antioxidantes y enzimas que tienen varios efect ...

general perder peso

Es lo de siempre cuando quieres bajar de peso: el consumir menos calorías, quemar calorías, pero también es sabido que las dietas para perder peso rápidamente no funcionan, si quieres bajar algunos kilos rápidamente estos consejos te serán útiles para lo que deseas. Hay van unos consejos para bajar de peso: AGENDA Escribe lo que vas comiendo durante toda la semana, las personas que mantienen un ...

nutrición bajar de peso comidas saludables

Comidas Saludables para Bajar de Peso Comidas saludables para bajar de peso es la mejor opción para los que quieren adelgazar y ademas perder esos kilos que tiene de más así como también para los que se preocupan por cuidar su salud. Una buena dieta para bajar de peso puede reducir en un 80% las enfermedades cardiovasculares y en un 70% algunos tipos de cáncer. El resultado de una saludable dieta ...

uncategorized guia para perder peso la mejor forma de perder peso ...

Bajar de Peso Saludablemente Bajar De Peso Saludablemente ¿Cree que es posible bajar de peso rápido sin comprometer su salud? Es muy probable que en más de una ocasión haya visto comerciales en los cuales se les enseña a las personas a bajar de peso de un modo milagroso: 5 kilos en 15 días, 20 kilos en un mes, etc. No obstante ¿sabe usted realmente qué sucede cuando se baja de peso de un modo tan ...