CC - Alan Cleaver
Instrucciones
Es importante que sepas de donde viene el sobrepeso, el aumento del peso se da cuando consumes más calorías de las que necesitas para cumplir tus funciones básicas.
Lo primero que debes hacer es calcular tu tasa metabólica basal (TMB), esto es la cantidad de calorías que debes consumir al día. Para calcular tu TMB necesitaras estas ecuaciones.
TMB mujeres = 65.51 + (9,6 x peso (kg)) + (1,85 x talla(cm)) - (4,7 x edad[años])
TMB hombres = 66.5 + (13,75 x peso(kg) ) + (5 x talla(cm)) - (6,8 x edad [años])
También es necesario que consideres la necesidad energética según tu actividad.
Hombres:
TMB x 1,55 = Actividad ligera
TMB x 1,78 = Actividad moderada
TMB x 2,10 = Actividad intensa
Mujeres:
TMB x 1,56 = Actividad ligera
TMB x 1,64 = Actividad moderada
TMB x 1,82 = Actividad intensa
Antes de comprar cualquier producto lee detenidamente las etiquetas que contienen la información nutricional, así sabrás cuantas calorías contiene el producto. Intenta consumir productos con la menor cantidad de calorías posible, pero siempre de forma equilibrada.
También procura consumir productos bajos en grasas trans, grasas saturadas, carbohidratos, azucares y altos en proteínas.
Si has decidido perder peso debes trazarte metas realistas. No pretendas perder 10 libras en unas semanas, además de que puede ser complicado no es sano para ti. Con una dieta para bajar de peso saludable bajas 1 o 2 libras por semana.
Está demostrado que las personas que bajan de peso rápidamente, lo recuperan enseguida. Las personas que optan por dietas rápidas y milagrosas se aburren y en 6 meses el peso perdido regresa.
Recuerda que no se trata de cuantas libras bajes al mes sino que seas constante en tu pérdida de peso.
Controla tu ansiedad. Si eres de las persona que siempre están picando algo todo el tiempo, debes saber que este habito aporta muchas calorías que no necesitas. Puedes intentar cambiar este habito por otro, por ejemplo: salir a caminar, escuchar música, leer, llamar a alguien o puedes comprar una pelota anti estrés.
No dejes de comer. No sigas dietas radicales donde comes una o dos veces diarias, tampoco es recomendable que ayunes por dias. Este tipo de dietas solo perjudicaran tu salud, ya que no te darán los nutrientes necesarios y a los que tu cuerpo está acostumbrado.
Aliméntate bien, eso no significa que debas prohibirte alimentos. Tu alimentación debe ser variada y también debe saber bien al paladar.
Puedes seguir poniendo en tu plato de todo, solo debes poner cantidades moderadas e incluir alimentos bajos en calorías. Incluye vegetales, verduras, cereales y legumbres.
Acostúmbrate a hacer 5 comidas diarias. Intenta comer un mínimo de 4 veces diarias, aunque lo ideal sería que lograras hacer 5 comidas diarias. Esto te ayudar a acelerar tu metabolismo ya que no tendras momentos de ayuno.
Haz ejercicio. Para eliminar esas calorías que diariamente consumimos de más es necesario hacer ejercicio frecuentemente. Lo ideal es que hagas ejercicio diariamente por un mínimo de media hora, pero puedes empezar por ejercitarte 4 veces a la semana.
El ejercicio te ayudará a quemar calorías, subirá tu colesterol bueno, reducirá la grasa acumulada y te servirá para controlar tu estrés.
Puedes empezar por salir a caminar, trotar, andar en bicicleta o aeróbicos, estos son ejercicio que puedes empezar a hacer sin necesidad de inscribirte en un gimnasio.
Duerme lo necesario. Según estudios por la Universidad de Washington, las personas que dormían más eran más delgados y también tenían menos riesgo de aumentar de peso. Recuerda descansar tambien es importante cuando se baja de peso.
Sugerencias y precauciones
Toma mucha agua, esto te ayudará a limpiar toxinas.
Evita bebidas azucaradas o gaseosas.
Evita consumir alimentos altos en grasas y calorías antes de irte a dormir.
Recuerda servirte pequeñas porciones, el cuerpo no necesita grandes cantidades de comida para funcionar.
Come mucha fruta cuando tu estomago esté vacío, esto ayudará a mejorar tu digestión.
Consume alimentos bajos en sodio (sal), el sodio hace que nuestro cuerpo retenga líquidos y recuerda que aproximadamente el 70% de nuestro cuerpo es agua.Referencias
http://www.latam.discoverymujer.com/salud/nutricion-y-dietas/consejos-basicos-y-practicos-para-bajar-de-peso/
http://enfermedadescorazon.about.com/od/Vigila-tu-peso/tp/10-Consejos-Para-Perder-Peso-Con-Exito-Y-Mantenerlo.htm