La miel sola ha demostrado que contienen antioxidantes y enzimas que tienen varios efectos saludables en el cuerpo.
Los resultados con la canela son igualmente prometedores, con investigaciones que sugieren que puede hacer otro tanto, desde aumentar el metabolismo hasta bajar el colesterol.
Por su propia cuenta estos dos elementos deberían desempeñar un papel en tu dieta regular.
La combinación de los dos crea a una especie de dúo dinámico y su consumo conjunto al comienzo y final del día a día ha demostrado contribuir a alcanzar los objetivos de pérdida de peso.
Elaboración
Mezcla 1/2 cucharadita de canela en una taza de agua hirviendo, deje que baje su temperatura.
Agrega una cucharadita de miel cruda, a la infusión de canela una vez que haya alcanzado la temperatura ideal para su consumo.
Consumir de distintas maneras, tal y como se explica a continuación.
Recuerda consultar tu médico antes de iniciar cualquier método para perder peso.
1. En la mañana
Iniciar el día de la mejor forma es clave cuando intentas bajar de peso porque establece el tono de cómo va a ser el resto del día.
Empieza mal y es más probable que cuando menos te des cuenta estés sentando frente una comida sobrecargada de calorías, para seguir con otro tanto en la cena.
Adoptar el hábito de usar ingredientes naturales para perder de peso como una infusión de miel y canela pueden ayudarte a comenzar el día con el pie correcto.
Toma la infusión luego de levantarte y espera unos 30 minutos antes del desayuno.
¿Por qué es eficaz?: La miel y la canela cuando se toma en la mañana pueden ayudar a acelerar tu sistema digestivo, acelerando el metabolismo y el nivel de energía durante la comida.
2. Entre las comidas
Cuando tu objetivo es perder peso puedes que hayas descubierto que entre comidas eres más vulnerable a las tentaciones de los antojos, tanto salados como dulces.
Situación que se da a menudo cuando nos encontramos rodeados de máquinas expendedoras y otros delicatessen que han traído los compañeros de trabajo.
La canela puede ayudar a disminuir el apetito.
Apetito que debemos aprender a controlar después de una comida hasta la siguiente, de tal forma que no tengamos la necesidad de comer bocadillo alguno, por muy saludable que sea.
Seleccionar las mejores opciones alimenticias son de suma importancia cuando se trata de perder peso, una infusión de canela y miel sin duda alguna, es una excelente opción natural.
La canela se ha demostrado que ayuda a reducir el nivel del azúcar en la sangre, lo que te ayudará a permanecer alerta y concentrado durante todo el día.
¿Por qué funciona?: la combinación de miel y limón es una manera eficaz de evitar comer alimentos chatarra entre comidas y es una mejor opción para calmar el hambre.
3. Antes de los entrenamientos aeróbicos
Cuando te estás preparando para un ejercicio aeróbico hay algunas cosas que puedes hacer para que sea más eficaz. El estiramiento es una de ellas
Pero ¿sabías que es importa lo que consumes antes de tu entrenamiento?
Si después de un entrenamiento te sientes agotado, o sientes que no tienes suficiente energía para tener un entrenamiento eficaz, podrás notar que la infusión de canela y miel, contribuyen a darte más energía para que disfrutes al máximo con el entrenamiento.
Hay otras maneras de hacer más eficaz tus entrenamientos de cardio.
Y es, entrenar con el estómago vacío, asegurándote que no comes nada por lo menos 30 minutos después que has hecho un trabajo aeróbico, hasta una hora si puedes aguantar.
Esto ayuda al cuerpo a quemar más calorías ya que no se centra en estar digiriendo alimento alguno.
El azúcar en la miel te dará energía para impulsarte a través del entrenamiento, y la naturaleza estimulan de la canela en el metabolismo amplifica los efectos del ejercicio cardio.
4. Antes de acostarse
El intervalo de tiempo entre la cena y el sueño puede ser la parte más difícil de superar cuando estás tratando de perder peso.
Merendar en la noche y los frecuentes viajes al refrigerador sólo te demoraran en tus metas.
Demás esta decir, que por regla general, que dichos viajes están totalmente prohibidos en la mayoría de los programas de dieta.
Puedes utilizar la infusión de canela y miel como un aliado durante este lapso de tiempo.
Al no ser un alimento sólido no se notara su peso en el estómago y el sistema digestivo recibirá un merecido descanso a la hora en que te vayas a dormir.
La miel ayudará a cualquier antojos nocturnos por alimentos dulces, como esa taza de helado nocturno tan frecuente.
La canela actuará en tu sistema digestivo, como ayuda para reiniciar el sistema durante la noche.
La infusión suprime los antojos nocturnos, permitiendo que puedas dormir sin esa sensación de hambre que te en ocasiones te mantiene despierto.
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual