Si realizas ejercicios para mejorar tu salud, conseguirás sentirte mejor al seguir un plan establecido y creado para ti. Si eres un deportista profesional, podrás cuidar mucho mejor de tu cuerpo, y evitar cualquier tipo de daños en la salud por esfuerzo en exceso —esto incluye la muerte súbita que afecta a algunos deportistas—. Contar con la asistencia y guía de un profesional en medicina para deportistas y en cardiología es una de las principales cosas a realizar.
Planes por objetivos
Existen lugares especializados que cuentan con equipos de profesionales a los que puedes acudir para obtener Planes Personalizados por Objetivos. Es el caso de IVRE+. El lema de la empresa, “Salutem per sport”, deja claro su objetivo: que sus clientes consigan alcanzar un estado óptimo de salud a través de la práctica del deporte.
Te ayudarán a crear el mejor programa para alcanzar tus objetivos, independientemente de cuál sea tu disponibilidad para practicar actividad física. Si tu meta es conseguir el mejor rendimiento como deportista, este programa se asegurará de que no sufras ningún tipo de problema de salud que te impida seguir mejorando. Esto incluye la prevención de lesiones o de enfermedades.
También evitan que el deportista caiga en el sobreentrenamiento, algo que es muy común y que puede resultar bastante perjudicial a largo plazo.
¿Cómo funciona?
Para la elaboración del plan, es necesario que tengas tus metas o retos claros. Después de todo, depende de ti saber por qué estás practicando, o quieres practicar, actividades físicas y qué quieres alcanzar con ello.
Un plan personalizado estará hecho en base a tus condiciones, estilo de vida y limitaciones de salud. Por ello, será una guía para alcanzar los objetivos en poco tiempo. Esto incluye mejoría en entrenamiento, aprendizaje sobre cómo realizar ejercicios de la forma correcta y formas de tratar una lesión.
Tiempo regular del alcance de objetivos
Es difícil establecer un tiempo determinado. Especialmente cuando cada persona posee condiciones, resistencias y objetivos que varían en gran medida. Los programas de recuperación tras lesiones suelen ser de tres meses de duración. Después de eso, puede que el cliente necesite otro tipo de programas, puesto que ya habrá alcanzado una condición diferente y tendrá una mejoría notable.
Lo mismo sucede en los planes para la mejoría del rendimiento deportivo, o para la recuperación del peso ideal de cada persona.
Otros objetivos requieren planes con una duración más larga. Por ejemplo, cuando la persona se está preparando para participar en una maratón. En estos casos, el plan tiene una duración aproximada de seis meses.
Contar con una asesoría profesional como la que ofrece la Clínica de medicina deportiva en Valencia te beneficiará en gran medida. Principalmente cuando viene dada por médicos especialistas y evita la aparición de patologías graves. Cuidar de tu salud es lo primero a tener en consideración.