1. Ejercicio diario
El ejercicio diario es importante para mantener tu motivación. Para la mayoría de nosotros, cuando estamos ocupados, empezamos faltando al ejercicio un día aquí y otro allá. Pronto dejará de hacer ejercicio y lo único que harás será cambiar de canal. Así que aunque sean sólo de 15 minutos a media hora (lo ideal son 45 minutos), incluye algo de ejercicio en tu rutina diaria. La clave es empezar!!
2. Ajuste objetivos
Es importante fijar metas. Mejor aún si tienes una meta a lograr sobre una base semanal, que para una meta mensual. Por ejemplo, meta semanal: aumento de la distancia corriente de 400 metros, objetivo final de mes: perder 2 kg. es ideal para mantener tu motivación, así como de tu impulso. Saber sobre lo que estas trabajando te dará una imagen más clara.
3. Comienzo lento
No comenzar con un entrenamiento explosivo. Si llevas tiempo sin haber hecho ejercicio te puede provocar una lesión leve (que costará recuperar una semana o más). Alíviate a ti mismo, volviendo a punta número 1, ejercicio de entrenamiento diario para obtener impulso. Puede aumentar la intensidad levemente sobre una base diaria durante las primeras semanas. De 15 minutos a 20 minutos a 30 minutos y así sucesivamente, y así sucesivamente.
4. Vigila tu dieta
El consejo milenario cuando se trata de ponerte en forma, la dieta. Ahora bien, ponerte a dieta no significa pasar hambre comiendo menos, sino más bien ser consciente de lo que metes en tu cuerpo. Comer más verduras, carnes blancas y menos carbohidratos y alimentos cocidos. Pero la comida basura ocasional también está bien, simplemente no te pases ;).
5. Comer más proteínas
Esto nos lleva a nuestro siguiente consejo, comer más proteínas!!. Necesitas proteínas para alimentar tu cuerpo y es mejor que ingerir muchos hidratos de carbono. Sin proteínas solo te sentirás aletargado todo el tiempo, y eso no te ayudará a ponerte en forma. Grandes fuentes de proteína son pollo, pavo, huevos, guisantes verdes y garbanzos.
6. Comer con frecuencia
Comer pequeñas cantidades con más frecuencia durante todo el día. Esto ayudará a mantener tu apetito bajo control y tú podrás tomar mejores decisiones a la hora de tus comidas.
7. Mezclar
Hacer lo mismo una y otra vez no es sano. Tienes que hacer rutinas diferentes y mezclar tus ejercicios. Esto te ayudará a ponerte en forma rápidamente y reducir las lesiones de las articulaciones por exceso de trabajo. Hacer el mismo ejercicio una y otra vez del mismo músculo puede provocar desequilibrios musculares.
8. Resetéate
No es ningún secreto que para una buena salud necesitas un descanso adecuado. Pero también cuando haces ejercicio, tus músculos necesitan descansar para recuperarse correctamente. Si no dejas un tiempo de recuperación adecuada a tus músculos, puedes provocar graves lesiones.
9. Comer Chocolate
Si estás leyendo bien, comer chocolate!! pero... asegúrate de que es chocolate negro. Es un tratamiento eficaz para ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, así como la salud de tu corazón (entre otros beneficios para la salud del chocolate). El truco es tomar con moderación, no como si no hubiera un mañana! Se puede utilizar como un regalo de recompensa a ti misma por alcanzar una meta semanal.
Así que utiliza estos consejos para ayudarte a cumplir tus objetivos antes de que acabe el año simplemente para ponerte en forma y mantenerte saludable.