Tras este tiempo de descontrol, es el momento de ponernos manos a la obra para eliminar los posibles kilos cogidos y, para ello, recurriremos a las plantas medicinales como nuestras aliadas para conseguirlo. Esta es nuestra selección:
1 Té verde
Es un pequeño arbusto considerado como una de las plantas más consumidas a nivel mundial y con interesantísimas propiedades. Sus beneficios se hallan en las hojas más jóvenes, estimula y prolonga la vida de la noradrenalina, encargada de la propiedad quema-grasa de la planta, favoreciendo la oxidación de las grasas.
De este modo, el té verde facilita la eliminación de líquidos del organismo, lo que es muy interesante de cara a ayudarnos a controlar el peso.
2 Guaraná
Las propiedades del guaraná se ciernen en el concepto quema-grasas, ya que sus semillas contienen un índice de cafeína superior al del café o té, que acelera la combustión de los cuerpos grasos y favorece la eliminación de las grasas almacenadas por el organismo.
Además, el guaraná provoca una estimulación general del organismo, lo que hace recuperar la vitalidad y aumentar la capacidad de resistencia.
3 Mate
Se trata de una planta originaria de Paraguay y popularmente conocido por su consumo en Argentina, Brasil y Uruguay. Su uso de cara a la pérdida de peso se basa en que se ha descubierto que el mate tiene unos principios activos muy interesantes que ayudan a quemar calorías y grasa. El mate es una planta con propiedades digestivas y depurativas, que ayuda a preservar el organismo.