Es un pan sin harina ni gluten, que nos otorga la dulzura natural del boniato. Algunos amigos míos dijeron que era un bizcocho, y a mi hija le encanta tal cual para desayunar. Yo suelo coger 2 ó 3 rodajas, las meto en un táper con unas verduras salteadas, para cuando bajo a la consulta de Barcelona. Es de esas comidas con las que me siento placenteramente satisfecha ya que me mantienen tienen durante varias horas los niveles de azúcar en sangre; Puedes encontrar más info clickando aquí sobre la relación entre el indice glucémico y el sobrepeso.
Este pan sin gluten es saciante, sano y nutritivo. Y además, una vez cortado lo puedes congelar. Para ello te recomiendo que entre rodaja y rodaja coloques un papel de horno.
Al ser muy natural y contener huevos, te recomiendo no guardarlo en la nevera más de un día o congelarlo directamente, e ir cogiendo rebanadas a medida que necesites.
Ingredientes del pan de boniato:
400 gramos de puré de boniato (boniatos hechos previamente al vapor o al horno y triturados sin cáscara)4 huevos eco
50 g de aceite de coco o mantequilla
1 cucharadita de bicarbonato
300 gramos de almendras crudas trituradas
Una pizca de sal marina
Elaboración:
Podemos usar harina triturada de almendras crudas o hacerla nosotros mismos, para ello las pondremos en remojo la noche anterior. Luego por la mañana, las escurriremos, les quitaremos la piel y las trituraremos finamente.Encendemos el horno a 160ºC
Mezclamos las almendras bien trituradas con el puré de boniato, el aceite de coco, los huevos, el bicarbonato y la sal marina.
Lo colocamos en un molde de plum cake donde con antelación habremos extendido un papel de horno.
Lo dejamos en el horno durante 1 hora, o hora y cuarto.
Finalmente lo sacamos del horno y lo cortamos a rodajas con un cuchillo afilado.
Fuente: https://iquitsugar.com/recipe/paleo-sweet-potato-bread/