comunidades

Pan de boniato prebiótico sin gluten ni harinas - Infografía

He preparado esta infografía para que tengas a mano esta receta de pan de boniato sin gluten ni harinas.

Efectos del pan de boniato sin gluten:

Te ayuda a mantener un nivel de azúcar en sangre regulado durante más tiempo. Indicado en caso de estrés, ansiedad, sobrepeso y obesidad, El consumo de pan, alimentos elaborados con harinas y azúcares refinados nos da demasiado subidón de azúcar en sangre al comerlos, y luego nos viene un bajón que nos afecta al apetito y a nuestro estado emocional y hormonal.

Otras patologias que se ven beneficiadas por una alimentación con menos harinas y azúcares refinados son la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipotiroidismo de hashimoto y otras enfermedades autoinmunes, síndrome de ovarios poliquísticos,…

Muy nutritivo. Las almendras, el aceite de coco, los huevos ecológico y los boniatos lo hacen muy completo.

Efecto prebiótico. Este pan alimenta las bacterias beneficiosas del intestino, ayudando a mejorar nuestra flora intestinal y todo lo que eso conlleva: potenciar nuestro sistema inmunológico, mejorar la digestión y absorción de los alimentos,… Recomendaciones durante la elaboración del pan de boniato sin gluten:

Una vez elaborado y a temperatura ambiente,  puedes guardarlo en la nevera durante 3 días. También puedes cortarlo a rebanadas y congelarlo, para que te sea fácil descongelarlo por unidades,  puedes poner un trozo de papel de horno entre rebanadas.

Puedes usar almendra marcona para ahorrarte el pelar las almendras después de remojarlas.

Consulta aquí: los beneficios de remojar almendras y frutos secos.

Este pan es tan completo que lo puedes comer tal cual o incluso como bizcocho por la dulzura sana que le aporta el boniato. ¡Qué aproveche!



¡Deja en los comentarios tus preguntas o  las fotos de tu pan de boniato! ¡Bienvenidos al club de los que disfrutan comiendo de manera sana!

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos