Plantas medicinales que nos pueden aliviar. La pesadez de piernas es un malestar que padecen muchas mujeres debido a diversos factores. En muchos casos están provocados por cuestiones hormonales o características genéticas. Aunque el sobrepeso y la vida sedentaria también pueden influir muy negativamente en esta molestia que llega a ser dolorosa y provoca problemas circulatorios. Lo ideal es cuidar los vasos sanguíneos con plantas medicinales venotónicas. Que activan la constricción de las venas, lo que estimula la circulación de retorno de las piernas y alivia la pesadez; además de fortalecerlas.
También puede ser de mucha utilidad nuestro Tónico antinflamatorio, muy bueno también para este fin.
Plantas medicinales buenas para las piernas
VID ROJA
Aumenta la resistencia capilar y la permeabilidad de las venas. Su composición en flavonoides le dan un gran poder antioxidante y vasoprotector. Lo puedes tomar en cápsulas y ampollas; o también en infusión combinada con otras hierbas con propiedades relacionadas.
CASTAÑO DE INDIAS
Es sin duda uno de los mejores remedios que existen para el cuidado de los vasos sanguíneso de todo el cuerpo. Es una planta con un gran poder para disminuir la inflamación de las venas y mantenerlas en un estado óptimo. Lo ideal es tomarla en cápsulas con una buena cantidad de agua a lo largo del día para que haga efecto paulatinamente.
HAMAMELIS
Actúa muy positivamente disminuyendo la inflamación de las venas debido a su poder astringente, aliviando así la pesadez de las piernas y los dolores que provocan los vasos sanguíneos inflamados. Puede utilizarse de forma externa en compresas que se aplican directamente sobre la piel o también en infusiones combianda con otras plantas medicinales.
RUSCO
Además de actuar contra la mala circulación, es diurético y antinflamatorio. Tómalo en infusión o prepara un baño de pies con el que puedas aliviar las piernas cansadas.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.