Dentro de estos planes, ocupa un primer lugar aquellos que tienen que ver con nuestro propio beneficio y bienestar.
Es el momento de introducir pequeños cambios en nuestro estilo de vida que redundarán en una mejor salud física y mental.
Aquí te presentamos una guía de buenos hábitos que puedes ir incorporando a tu rutina diaria y que es fácil de seguir. No lo dudes, los resultados sobre tu bienestar genera ¡serán sorprendentes!
Para poner en práctica los nuevos hábitos
1 – Ser realista y fijarnos metas que podamos lograr2 – Que sean cambios sencillos y fáciles de adoptar
3 – Anotar todos los detalles que queremos cambiar
4 – Hacer los cambios de a poco
5 – Colocar nuestro plan de renovación en un lugar visible
6 – Revisar regularmente y asegurarnos que estamos cumpliendo con lo que nos hemos propuesto
Hábitos que deberías incorporar a tu vida diaria
1 – Estírate: acostada aún en la cama, estira por completo tu cuerpo sintiendo cómo se despejan los músculos y las articulaciones. El estiramiento ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas de los tejidos.
2 – Inmediatamente te levantes de la cama agradece: dedica unos minutos para dar gracias, cualquiera sea tu religión y aún no tengas ninguna, recibe las bendiciones de la vida y agradece por las cosas buenas que hay en ella. Eso te dará el ánimo para empezar el día con una excelente actitud.
3 – Antes de lavarte los dientes, tómate un vaso grande de agua a temperatura ambiente con el jugo de un limón. esto hará que tu cuerpo obtenga el nivel de alcalinidad que necesita.
4- Antes del baño, cepíllate todo el cuerpo en seco, desde los pies hasta los hombros con un cepillo de cerdas naturales de 3 a 5 minutos antes de bañarte. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel y aumenta la circulación. Esto lo puedes hacer una o dos veces por semana.
5 – Luego date una ducha con agua tibia y jabón con un masaje suave y profundo y sentirás lo suave de tu piel. Eso sí, hazlo gentilmente y empieza con los pies siempre hacia arriba en la dirección del corazón.
6 – Termina tu ducha con un chorro de agua lo más fría que soportes. Esto aumentará tu circulación, te dará energía y tonificará tu piel.
7 – Cuando te cepilles los dientes, incluye la limpieza de la lengua para eliminar las toxinas que se acumulan en ella. Solo hace falta un limpiador de lengua que puedes encontrar en la farmacia. Es ese utensilio que usan los médicos para revisar la garganta a los niños.
8 – Empieza el día con un zumo natural desintoxicante. A media mañana puedes comer algo de proteínas para saciar el hambre.
9 – Cenar ligero y siempre, hacerlo al menos tres horas antes de acostarte.
10 – No tomar más de dos tazas de café al dia y siempre hacerlo al menos, cuatro o cinco horas antes de ir a la cama.
11 – Dormir al menos 8 horas diarias. Tu cuerpo necesita las horas de la noche para recargar energía y renovar las células de todo el cuerpo.
12- Si fumas, dejar el hábito. Trata todos los medios posibles para lograrlo como ayuda de amigos, parches de nicotina, cigarrillos eléctricos, meditación, etc.
13- Bajar el consumo de azúcar y sustituirla por miel, melaza, estevia o jugo de caña.
14- Empezar y continuar un programa de ejercicios, al menos cuatro días a la semana.
15 – Incorporar a tu dieta alimentos que te aporten antioxidantes para fortalecer tu sistema inmunológico y mantener a las enfermedades lo más lejos de nosotras aumentando tu consumo de frutas y vegetales e ir sutituyendo cada día un poco más las grasas, comidas chatarras, frituras, sodas, alimentos salados, por estas frutas y vegetales. Acuérdate de incluir las que más benefician al cuerpo como las frutas cítricas, las fresas, zanahorias, tomates, vegetales verdes, y aquellos otros también considerados beneficiosos como cúrcuma, jengibre, canela o té verde.
16- Hacer una limpieza de nuestro organismo con un programa de desintoxicación al empezar el año y repetirlo, al menos, cada tres meses.
Visita: La cura del agua, una forma natural de combatir las enfermedades
17 – Procurar rodearte de gente positiva y alejar a las personas que transmiten energías cargadas de negatividad.
Verás que, incorporando estos pequeños hábitos, notarás una mejoría en la salud. Es importante convertirlos en tu nuevo estilo de vida y verás que no significará ningún esfuerzo cuando éstos ya sean parte de tu rutina.
Si agregas un hábito saludable a la semana, al cabo de un año, serás esa persona en la que todos soñamos convertirnos.
Lectura recomendada
Consejos para quedar bien en una entrevista de trabajoThe post ¿Nuevo año?, nuevos hábitos, ¡todavía estás a tiempo! appeared first on Mujer Chic.