- ¿cuantas personas se anotan al gym en septiembre y abandonan antes de que acabe el año?
- ¿cuantas personas se dedican a hacer un montón de deporte, pero dejan de un lado su alimentación?
Recuerda que un estilo de vida saludable no incluye sólo la actividad física o sólo la alimentación, en realidad se trata de un conjunto de cosas que nos lleva a ese bienestar físico, psíquico y social ^_^
Para hacerte las cosas más fáciles te voy a dejar estos 4 pasos que te permitirán adquirir hábitos para lograr un estilo de vida saludable:
PASO 1: Establece tus objetivos.
Para evitar ese abandono, es necesario que tengas claros tus objetivos:
¿para qué quieres conseguir llevar un estilo de vida saludable?
¿que te gustaría conseguir?
Toma nota y recuérdatelo cada vez que tengas la tentación de rendirte.
Recuerda que es importante que esos objetivos sean realistas, es mejor ir paso a paso y lograr un resultado, que ponernos un objetivo enorme que no somos capaces de alcanzar en breve, lo que nos llevará a la desmotivación y a abandonar.
PASO 2: Actividad Física Moderada
El primer paso para abandonar el sedentarismo es querer hacerlo. Aunque a primera vista parece algo simple, no es algo fácil. Seguramente sentirás cansancio, ganas de abandonar, temerás a las posibles agujetas y llegarán a tu mente un montón de excusas autosaboteadoras que no te permitirán avanzar en tu camino.
Busca hacer actividades que te gusten y te sea fácil incorporar en tu vida diaria.
Si eres una persona sedentaria no empieces por hacer 2 horas diarias de spinning porque vas a reventar :O
Puedes controlar tu peso con actividades moderadas (puedes leer el artículo "Cómo adelgazar caminando"). Recuerda que si tienes algún problema de salud es importante que consultes con tu médico tu programa de ejercicio ;)
PASO 3: Una Dieta Saludable
Acostúmbrate a comer más sano, programar las comidas e hidratar tu cuerpo correctamente.
Uno de los errores más comunes es creer que después de ir al gimnasio se puede comer lo que uno quiera.
Por muy dura que haya sido tu clase de spinning no te puedes dar un festín de azúcares, grasas e hidratos de baja calidad. Es cierto que nuestro organismo, después de hacer deporte necesita recuperarse, pero de la mejor forma, con una alimentación equilibrada que permita a nuestras células obtener lo que realmente necesitan
PASO 4: Pide Ayuda
Informa a las personas que te rodean sobre la importancia que tiene alcanzar esos objetivos para ti, con el fin de que te ayuden, te apoyen o simplemente no te desmotiven con algunos comentarios.
Busca apoyo en personas con tu mismas inquietudes, así no te sentirás sol@
¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS? Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^
Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
Sígueme en las redes sociales: Facebook - Twitter - Google+ - Pinterest
Sígueme por email