Hola Fitniss!!! Hoy os vamos a mostrar cómo hacemos nosotros la musaka griega.
Vale, puede ser muy diferente a la receta original, pero así la preparamos en Fitness Cooking Club, ya sabéis, siempre con nuestro toque e intentando ahorrar las máximas grasas y calorías dentro de nuestras posibilidades. Y claro está... con un sabor riquísimo!!
No dudéis en compartirla en vuestras redes sociales y contarnos vuestras experiencias. Todas las que nos hagáis llegar serán publicadas tanto aquí como en el Facebook.
Ingredientes para 2 personas:
1 Berenjena grande.
200 gr de carne picada de pollo.
150 de verdura salteada (congelada).
1 Cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen Extra.
40 gramos de queso light semi-curado
200 ml de leche desnatada (descremada).
20 gramos de Maizena.
Sal
Pimienta negra.
Nuez moscada
Apuntes previos:
Vamos a necesitar una mandolina o mucha paciencia y cuidado con el cuchillo para laminar muy fina la berenjena. (¡Ojo con los cortes!).
Las cantidades son aproximadas, dependiendo de tus gustos puedes poner más o menos carne o verduras.
Las verduras no tienen por qué ser congeladas. Nosotros usamos de este tipo para aligerar un poco, si tienes tiempo no dudes en usarlas frescas.
Para preparar las láminas de berenjena os recomiendo usar papel de horno encerado (sulfurado/manteca).
Para desmoldar es mejor dejar que se atempere, de lo contrario se podría desmoronar todo al estar demasiado caliente.
Pasos:
Laminamos la berenjena lo más fina posible y la extendemos sobre la bandeja del horno con unos granos de sal, dejando que suelte el agrio durante 10 minutos.
Mientras, en una sartén, cocinamos la carne de pollo agregándole posteriormente la verdura congelada junto con una pizca de sal.
Cuando la berenjena haya soltado algo de líquido la secamos y la volvemos a colocar en la bandeja del horno, introduciéndola a 180ºC durante 10 minutos.
Para hacer la bechamel vamos a usar un cuenco o taza. Mezclamos la maizena con la leche fría y la introducimos al microondas al máximo durante el tiempo suficiente para que la maizena espese. Le incorporaremos la pimienta negra, la sal y la nuez moscada al gusto.
Añadimos a la carne y la verdura la mitad de la bechamel e integramos. La dejamos reposar fuera del fuego.
Sacamos las láminas del horno y dejamos que se enfríen lo justo para poder manejarlas sin llegar a quemarnos. En un molde alto rectangular vamos a ir colocándolas en forma de enrejado para que tengan más resistencia al peso del relleno.
Colocamos la carne en dos pisos con uno de berenjena y cubrimos todo con lo que sobró de bechamel y queso por encima. Lo metemos al horno a 180ºc hasta que gratine el queso.
(Volver a la lista)