Es por eso, que siempre voy en buscar de las recetas que menos tiempo nos supongan, pero cuyos resultados sean dignos de mención. Haciendo varias pruebas, he logrado una lasaña rápida y espectacular. ¿Te animas a probarla?
Lasaña Rápida de Pollo
6 raciones
Ingredientes
2CD de Aceite de Oliva (24gr)
500gr de Pechuga de pollo picada*
800gr de Verduras variadas
200gr de Tomate Cocinado (Gvtarra)
16 Placas de Lasaña Precocida (El Pavo)
350gr de Queso Ligero(Eatlean)
450gr de Bechamel de Calabacín
Sal y Especias (Curry)
Paso a Paso:
1. En una sartén caliente añadimos el aceite y ,a fuego fuerte, salteamos nuestras verduras, para que se tuesten pero no se ablanden.
2. Añadimos el Tomate y la especia elegida, en mi caso el curry picante, y salteamos a fuego fuerte durante unos 3-4 minutos, cuidando que todo quede bien integrado. Recuerda no es necesario que se haya ablandado la verdura. Las retiramos y dejamos que se templen.
3. Una vez templadas las verduras, añadimos nuestra pechuga picada y mezclamos bien. No debe cocinarse por el calor residual, sino quedar como una “masa untable”.
4. En un molde apto para horno antiadherente o con papel de horno, disponemos una primera capa de placas de lasaña, sobre ella añadimos la mezcla de pollo, tomate y verduras, cubrimos con parte del queso rallado, sobre ésto, otra vez placas, de nuevo la mezcla de pollo al curry y el queso, y volvemos a empezar. Dependerá del molde que hagamos más o menos capas.
5. Sobre la última capa de placas de lasaña, añadimos la bechamel y cubrimos con el queso restante.
6. Ahora viene el quit de la cuestión, vamos a cocinarla en una olla, que tendrá en el fondo un dedito de agua. Si es olla lenta, pondremos nuestra lasaña a temperatura alta, durante 4 horas. Si es olla rápida, con unos 25 minutos suele ser suficiente. Y en olla normal, puede llevarnos unos 50-60 minutos.
7. Pasado ese tiempo, nuestra lasaña estará lista para ser degustada. Ahora ya es dependiendo de vuestros gustos si queréis meterla a gratinar (5 minutos a 220º) en el horno o no.
Más fácil imposible, verdad? todo mezclado, en crudo, pa’ dentro y listo. Ojalá todo pudiera cocinarse así de rápido y fácil, y tuviéramos un resultado tan fantástico como éste.
Yo suelo hacerlo en moldes metálicos desechables de los de 2 raciones. Hago 6 o 12 raciones, y así puedo congelar. Pues luego es tan fácil como sacarlas a la nevera la noche de antes y cuando esté descongelada a la olla.
Bueno, espero que os animéis. Y me enseñéis vuestras maravillosas versiones, os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST , INSTAGRAM y además ahora también en Snapchat y Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.
Un beso chup. Tesa