Los alimentos y la salud del corazón van de la mano, una dieta saludable puede disminuir tu riesgo de padecer enfermedades vasculares y cardíacas. Si piensas que comida saludable significa dieta aburrida sin los alimentos que mas te gustan, piénsalo otra vez. Puedes disfrutar de muchas opciones saludables y aún así hacer buenas elecciones para tu corazón.
A continuación aprende sobre los cuatro mitos comunes y ten los hechos sobre alimentación sabrosa, fácil y sana para el corazón.
Mito: La comida sana para el corazón no tiene sabor
Los alimentos saludables para el corazón tienen poca grasa, colesterol y sodio y son ricos en fibra, pero esto no significa que sean aburridos. Las frutas y verduras frescas tienen todo tipo de sabores ricos y deliciosos y puedes encontrar formas creativas de agregarle sabor a tus platillos favoritos sin agregarles azúcar o sal. Prueba con hierbas y especias como la albahaca, canela, jengibre, polvo de cebolla, ají, y salvia o agregando jugo de limón, jugo de lima o vinagre la próxima vez que cocines.
Mito: Para estar sano del corazón, tengo que dejar todas mis comidas favoritas
No tienes que despedirte de todo lo que amas, pero puede que tengas que cambiar unos alimentos por otros, o cambiar como los preparas. Habla con tu doctor o con un nutriólogo sobre opciones y formas más saludables de preparar tus platos favoritos sin agregarles grasa, azúcar o sal. Algunos cambios fáciles incluyen carne rostizada o a la parrilla en vez de frita, escoger pan integral en lugar del blanco, leche, queso o yogur bajo en grasas y cambiar de verduras enlatadas a verduras frescas o congeladas.
Mito: Comer saludable significa cocinar mucho
Muchos alimentos saludables para el corazón son fáciles de preparar y algunos no necesitan de preparación alguna. Las frutas y verduras frescas pueden comerse crudas o pelarlas y cortarlas fácilmente para combinarlas en tus platillos favoritos. Un pedazo de fruta o un puñado de almendras son una botana simple y saludable para comer sobre la marcha. La preparación a la parrilla es una opción rápida, que no sólo es mas saludable que freír sino que también te ahorrará tiempo a la hora de limpiar la cocina.
Mito: Los alimentos saludables cuestan mucho dinero
Puedes tomar decisiones saludables sin necesidad de quedarte sin dinero al planear tus comidas y botanas y ser creativo(a) al comprar. Las frutas y vegetales frescos cuestan menos si son de temporada, y las variedades congeladas están disponibles todo el año. Los frijoles y nueces sin salar son una gran opción de proteína y puedes escoger, carne magra de puerco, de aves de corral o pescado en lugar de carne roja. Busca ofertas y que no te de pena usar cupones en tu tienda local.
The post Mitos sobre los alimentos y el corazón appeared first on Recetas del Mundo.