7 deliciosos alimentos para mantener el corazón sano

mantener el corazón


Durante años, nos han hecho creer que los niveles elevados de colesterol conducen a enfermedades cardíacas y muerte prematura.

Con las estatinas, medicamentos para reducir el colesterol LDL, cada vez más prescritas y con más de 13 millones de personas tan solo en EE.UU. Incluidas la mayoría de los hombres mayores de 60, tomando dicho fármaco!

Sin embargo, una fascinante investigación publicada en Annals of Nutrition & Metabolism en abril de este año muestra que, con la edad, tener colesterol alto es bueno para las personas!

La investigación, que se llevó a cabo en Japón, demostró que las personas con niveles más elevados de colesterol eran menos propensas a sufrir de enfermedad cardíaca y estableció que la mortalidad realmente desciende a medida que el colesterol total o lipoproteína de baja densidad (LDL) es mayor, según lo informado por estudios epidemiológicos japoneses en la mayoría de la población en general.

Así ¿hemos estado equivocado todo este tiempo?

Para evitar la controversia de si tener el colesterol LDL elevado es bueno o malo, nada mejor que mantener el corazón sano.

La siguiente es una lista con alimentos que han demostrado son ideales para lograr dicho objetivo.

7 alimentos para mantener el corazón sano:

Aguacate: Es una fruta maravillosa que contiene una amplia gama de nutrientes necesarios para un cuerpo saludable, además es sumamente rico en grasas saludables y fibra.

Los aguacates son ideales para mantener el corazón sano!

Frutos secos: Un estudio reciente demostró que comer por lo menos 10 g de frutos secos al día puede reducir el riesgo de muerte prematura por todas las causas importantes como cáncer, diabetes, cerebro, pulmón y enfermedades cardíacas.

Plátano o banana: El potasio en los bananos ayuda a mantener el corazón sano, así como el equilibrio de sodio y agua en el cuerpo.

El potasio ayuda a los riñones a excretar el sodio sobrante, contribuyendo así a mantener la presión arterial en niveles saludables!

Vegetales de hojas verdes: Los investigadores creen que una razón fundamental, para que los vegetales de hojas verdes sean tan buenos para mantener el corazón sano es debido a su contenido en nitrato dietético.

Este estudio, publicado en The Journal of Physiology, establece que los nitratos en la dieta son excelentes para mantener el corazón sano y mejorar el flujo sanguíneo en general.

Demostrando que los vegetales de hojas verdes son una forma efectiva para ayudar al corazón a bombear con mayor eficiencia y potencia.
mantener el corazón


Cacao/Chocolate negro

Sí, es cierto!

El cacao es rico en antioxidantes, o sea cacao de calidad suprema con el cual se elabora el chocolate oscuro proporciona increíbles beneficios para la salud del corazón!

El contenido de flavonoides se dice que ayuda a mantener o restaurar la producción de óxido nítrico vascular y ofrece el beneficio añadido de combatir los radicales libres de tal manera que protege el corazón.

Tomates: Los estudios sugieren que la combinación de nutrientes en los tomate puede ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular.

Extremo este que se logra ya que dichos nutrientes ayudan a proteger las lipoproteínas y las células vasculares de la oxidación.
mantener el corazón

Otras funciones cardioprotectoras proporcionados por los nutrientes en los tomates pueden incluir la reducción de colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), la homocisteína, agregación plaquetaria y la presión arterial.

Bayas: Las bayas son unas de las mejores fuentes de polifenoles, especialmente las antocianinas, micronutrientes y fibra.

Las bayas promueven la salud del corazón de distintas maneras.

Entre ellas la regulación del óxido nítrico sintetasa endotelial, disminución de la actividad de los hidratos de carbono debido a las enzimas digestivas, disminución del estrés oxidativo, la inhibición de la expresión de genes inflamatorios y la formación de células de espuma.

Aspectos que si no se mantiene bajo control, puede conducir a evitar mantener el corazón sano, ya sea por el desarrollo de enfermedades del corazón que deterioran la salud de dicho órgano. Una dieta rica en frutas y verduras de todo tipo hace maravillas en la salud de las personas y reduce el riesgo de diferentes enfermedades crónicas incluyendo ataques al corazón y derrame cerebral.

Así que asegúrate de combinar una mezcla de todos los colores, formas y tamaños regularmente, y disfruta especialmente de estos 7 alimentos de una forma constante!

Recomendado: Inflamación: La raíz de la mayoría de las enfermedades

¿Qué haces para mantener el corazón sano?

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos de esta serie, puedes suscribirse a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

alimentos para colesterol colesterol dieta colesterol ...

El colesterol, es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo, y resulta esencial para que funcionen bien las paredes de todas las células. La mayor parte del colesterol se crea en el hígado, y una pequeña cantidad procede de la alimentación. El colesterol sólo se convierte en un problema cuando el nivel en sangre es excesivo; si tienes más colesterol del que tu cuerpo necesita, s ...

curiosidades

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el mundo. Millones de personas mueren anualmente por enfermedades cardíacas. Elegir alimentos saludables para el corazón es una de las mejores opciones para prevenir esta peligrosa enfermedad. Aquí la lista de 5 superalimentos para un corazón sano. 5 tomate Cómo comer tomates le ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón ...

SALUD

El corazón es principal órgano del sistema cardíaco,  formado por 3 capas: Pericardio, Miocardio y Endocardio, un corazón en buen funcionamiento es vital para una vida prolongada, puedes lograrlo ejercitándote y llevando una alimentación sana, hay variedades de alimentos que te proporcionan vitaminas y nutrientes para mantener un corazón sano, en el presente articulo TIPSALDIA te da a conocer 10 d ...

calcio cardiopatía día mundial del corazón ...

¡Buenos días! Hoy es el día mundial del Corazón y, aunque ya hemos hablado de la hipertensión, de la hipotensión y de algunas cardiopatías en otras ocasiones, hoy quería recalcar la importancia de la alimentación a la hora de prevenir problemas cardiovasculares. Para ello he seleccionado algunas vitaminas (A, C, E y B9 o ácido fólico) y minerales (calcio, magnesio y selenio), de los que ya hemos h ...

consejos salud

Aprende cómo disminuir el colesterol malo y tener un corazón sano No hay nada mejor que vivir en armonía y saludablemente, todos deseamos no padecer de enfermedades que con el tiempo acaban con la salud, el animo personal como el de la familia, al comenzar tu dia pon como prioridad tu salud. Hoy en bellezaypeinados te enseñamos cuáles son esos 6 alimentos que nos ayudan a tener un corazón sano ll ...

salud alimentación alimentación saludable ...

Los beneficios del omega 3 son muchos y cada vez parece que más. El omega 3 es un ácido que se encuentra en diversos alimentos, como los pescados azules, por lo que su consumo es altamente recomendable. Este ácido poliinsaturado reduce el riesgo de sufrir toda clase de enfermedades que están relacionadas con el corazón. Y por tanto también reduce el colesterol malo y previene la diabetes. Una alim ...

nutrición aguacate cuida tu corazón ...

Imagen propiedad de El Cuaderno de Flores Esta merienda que os propongo (mediasnoches con queso blanco desnatado, aguacate, sésamo y un toque de pimienta) ayuda a mantener el corazón sano por dos de sus ingredientes: el aguacate y las semillas de sésamo. Os cuento por qué. Las semillas de sésamo son ricas en ácidos grasos esenciales (Omega-3 y Omega-6). Imprescindibles para la salud de nuestro org ...

La comida es medicina. Por eso cuidar de tu salud cardiovascular es posible con alimentos buenos para el corazón.   De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 17.9 millones de personas murieron en el 2016 de alguna enfermedad cardiovascular (ECV) en todo el mundo.  De éstas, el 85 por ciento fue causada por ataques cardíacos y derrames cerebrales.   Una dieta poco saludable y ...

salud

Los alimentos y la salud del corazón van de la mano, una dieta saludable puede disminuir tu riesgo de padecer enfermedades vasculares y cardíacas. Si piensas que comida saludable significa dieta aburrida sin los alimentos que mas te gustan, piénsalo otra vez. Puedes disfrutar de muchas opciones saludables y aún así hacer buenas elecciones para tu corazón. A continuación aprende sobre los cuatro mi ...

salud albariño colesterol ...

Proteger el corazón nos previene de sufrir enfermedades cardiovasculares además de muchas otras como el sobrepeso. Hemos de pensar que las enfermedades relacionadas con el corazón son la primera causa de mortalidad mundial. Y ello está relacionado con todo aquello que comemos, además de llevar una vida lo menos sedentaria posible. Prioridad del aceite de oliva Para proteger nuestro corazón, nada m ...