Temas sobre salud Idea guardada 25 veces
La valoración media de 256 personas es: Muy buena

7 deliciosos alimentos para mantener el corazón sano

mantener el corazón


Durante años, nos han hecho creer que los niveles elevados de colesterol conducen a enfermedades cardíacas y muerte prematura.

Con las estatinas, medicamentos para reducir el colesterol LDL, cada vez más prescritas y con más de 13 millones de personas tan solo en EE.UU. Incluidas la mayoría de los hombres mayores de 60, tomando dicho fármaco!

Sin embargo, una fascinante investigación publicada en Annals of Nutrition & Metabolism en abril de este año muestra que, con la edad, tener colesterol alto es bueno para las personas!

La investigación, que se llevó a cabo en Japón, demostró que las personas con niveles más elevados de colesterol eran menos propensas a sufrir de enfermedad cardíaca y estableció que la mortalidad realmente desciende a medida que el colesterol total o lipoproteína de baja densidad (LDL) es mayor, según lo informado por estudios epidemiológicos japoneses en la mayoría de la población en general.

Así ¿hemos estado equivocado todo este tiempo?

Para evitar la controversia de si tener el colesterol LDL elevado es bueno o malo, nada mejor que mantener el corazón sano.

La siguiente es una lista con alimentos que han demostrado son ideales para lograr dicho objetivo.

7 alimentos para mantener el corazón sano:

Aguacate: Es una fruta maravillosa que contiene una amplia gama de nutrientes necesarios para un cuerpo saludable, además es sumamente rico en grasas saludables y fibra.

Los aguacates son ideales para mantener el corazón sano!

Frutos secos: Un estudio reciente demostró que comer por lo menos 10 g de frutos secos al día puede reducir el riesgo de muerte prematura por todas las causas importantes como cáncer, diabetes, cerebro, pulmón y enfermedades cardíacas.

Plátano o banana: El potasio en los bananos ayuda a mantener el corazón sano, así como el equilibrio de sodio y agua en el cuerpo.

El potasio ayuda a los riñones a excretar el sodio sobrante, contribuyendo así a mantener la presión arterial en niveles saludables!

Vegetales de hojas verdes: Los investigadores creen que una razón fundamental, para que los vegetales de hojas verdes sean tan buenos para mantener el corazón sano es debido a su contenido en nitrato dietético.

Este estudio, publicado en The Journal of Physiology, establece que los nitratos en la dieta son excelentes para mantener el corazón sano y mejorar el flujo sanguíneo en general.

Demostrando que los vegetales de hojas verdes son una forma efectiva para ayudar al corazón a bombear con mayor eficiencia y potencia.
mantener el corazón


Cacao/Chocolate negro

Sí, es cierto!

El cacao es rico en antioxidantes, o sea cacao de calidad suprema con el cual se elabora el chocolate oscuro proporciona increíbles beneficios para la salud del corazón!

El contenido de flavonoides se dice que ayuda a mantener o restaurar la producción de óxido nítrico vascular y ofrece el beneficio añadido de combatir los radicales libres de tal manera que protege el corazón.

Tomates: Los estudios sugieren que la combinación de nutrientes en los tomate puede ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular.

Extremo este que se logra ya que dichos nutrientes ayudan a proteger las lipoproteínas y las células vasculares de la oxidación.
mantener el corazón

Otras funciones cardioprotectoras proporcionados por los nutrientes en los tomates pueden incluir la reducción de colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), la homocisteína, agregación plaquetaria y la presión arterial.

Bayas: Las bayas son unas de las mejores fuentes de polifenoles, especialmente las antocianinas, micronutrientes y fibra.

Las bayas promueven la salud del corazón de distintas maneras.

Entre ellas la regulación del óxido nítrico sintetasa endotelial, disminución de la actividad de los hidratos de carbono debido a las enzimas digestivas, disminución del estrés oxidativo, la inhibición de la expresión de genes inflamatorios y la formación de células de espuma.

Aspectos que si no se mantiene bajo control, puede conducir a evitar mantener el corazón sano, ya sea por el desarrollo de enfermedades del corazón que deterioran la salud de dicho órgano. Una dieta rica en frutas y verduras de todo tipo hace maravillas en la salud de las personas y reduce el riesgo de diferentes enfermedades crónicas incluyendo ataques al corazón y derrame cerebral.

Así que asegúrate de combinar una mezcla de todos los colores, formas y tamaños regularmente, y disfruta especialmente de estos 7 alimentos de una forma constante!

Recomendado: Inflamación: La raíz de la mayoría de las enfermedades

¿Qué haces para mantener el corazón sano?

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos de esta serie, puedes suscribirse a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

SALUD

10 alimentos que te ayudaran a mantener un corazón sano

El corazón es principal órgano del sistema cardíaco,  formado por 3 capas: Pericardio, Miocardio y Endocardio, un corazón en buen funcionamiento es vital para una vida prolongada, puedes lograrlo ejercitándote y llevando una alimentación sana, hay variedades de alimentos que te proporcionan vitaminas y nutrientes para mantener un corazón sano, en el presente articulo TIPSALDIA te da a conocer 10 d ...

calcio cardiopatía día mundial del corazón ...

Alimentos para el Corazón

¡Buenos días! Hoy es el día mundial del Corazón y, aunque ya hemos hablado de la hipertensión, de la hipotensión y de algunas cardiopatías en otras ocasiones, hoy quería recalcar la importancia de la alimentación a la hora de prevenir problemas cardiovasculares. Para ello he seleccionado algunas vitaminas (A, C, E y B9 o ácido fólico) y minerales (calcio, magnesio y selenio), de los que ya hemos h ...

salud

Mitos sobre los alimentos y el corazón

Los alimentos y la salud del corazón van de la mano, una dieta saludable puede disminuir tu riesgo de padecer enfermedades vasculares y cardíacas. Si piensas que comida saludable significa dieta aburrida sin los alimentos que mas te gustan, piénsalo otra vez. Puedes disfrutar de muchas opciones saludables y aún así hacer buenas elecciones para tu corazón. A continuación aprende sobre los cuatro mi ...

salud alimentación alimentación saludable ...

El omega 3, sano para el corazón

Los beneficios del omega 3 son muchos y cada vez parece que más. El omega 3 es un ácido que se encuentra en diversos alimentos, como los pescados azules, por lo que su consumo es altamente recomendable. Este ácido poliinsaturado reduce el riesgo de sufrir toda clase de enfermedades que están relacionadas con el corazón. Y por tanto también reduce el colesterol malo y previene la diabetes. Una alim ...

alimentos para colesterol colesterol dieta colesterol ...

7 alimentos que reducen el colesterol

El colesterol, es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo, y resulta esencial para que funcionen bien las paredes de todas las células. La mayor parte del colesterol se crea en el hígado, y una pequeña cantidad procede de la alimentación. El colesterol sólo se convierte en un problema cuando el nivel en sangre es excesivo; si tienes más colesterol del que tu cuerpo necesita, s ...

consejos salud salud y belleza

CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRO CORAZÓN

El corazón es la bomba biológica que hace que la sangre y los elementos que contiene llegue a todos lados, por eso lo tenemos que cuidar muy bien. Además cuidarlo es bien sencillo, tan solo tienes que tener en cuenta tres factores: alimentación, ejercicio y descanso. Una alimentación sana y equilibrada hará que el corazón bombée los nutrientes a todas nuestras células y favorecera el retorno ve ...

general adelgazar alimentación ...

Alimentos de dieta para mantener la línea

Olvídate de esas dietas abusivas en las que se prohíbe cualquier tipo de comida ya que con los alimentos de dieta para mantener la línea que te proponemos conseguirás mantener a raya esos kilos de más disfrutando de una cocina sana y variada. Se debe atender que para conseguir una mens sana in corpore sano se debe mantener un equilibrio externo e interno en lo que a alimentos se refiere. ¡Toma muc ...

corazón dieta food ...

Los 9 mejores alimentos para cuidar tu corazón

Una dieta equilibrada tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud, en especial la cardiovascular. Además, hay ciertos alimentos con muchas propiedades beneficiosas para el corazón. Los ingredientes que utilizamos y la forma en la que los preparamos tienen un gran impacto en nuestra salud. A continuación te enumeramos nueve alimentos que contribuirán a proteger tu corazón si los ingieres de man ...

consejos salud

6 Alimentos que ayudan la salud de tu corazón

Aprende cómo disminuir el colesterol malo y tener un corazón sano No hay nada mejor que vivir en armonía y saludablemente, todos deseamos no padecer de enfermedades que con el tiempo acaban con la salud, el animo personal como el de la familia, al comenzar tu dia pon como prioridad tu salud. Hoy en bellezaypeinados te enseñamos cuáles son esos 6 alimentos que nos ayudan a tener un corazón sano ll ...

nutrición alimentos saludables alimentos proteicos ...

¿Cuales son los alimentos ricos en vitaminas?

Los alimentos ricos en vitaminas son esenciales para nuestro organismo necesita de muchas vitaminas para funcionar mejor y evitar muchas enfermedades que son causadas por deficiencia de vitaminas, nuestro cuerpo por sí solo no puede crear estás vitaminas, somos nosotros los encargados de incluirlas en nuestra dieta para obtener la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades cotidian ...