Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Menú saludable para Halloween

Claves para celebrarlo sin descuidar la salud

calabaza


Ya llegó el gran día para muchos, el 31 de octubre... La noche de Halloween, una celebración que se ha hecho un hueco entre nuestras fiestas más esperadas y que nos permite jugar con el lado más miedoso. Calabazas y murciélagos, disfraces, sustos y bromas…, son algunos los elementos que más se repiten esta noche. 

Sin duda los más pequeños desean que llegue esta gran noche en la que los dulces reinan gracias al poder del “truco o trato”. 

Luchar contra esta “golosa” tradición puede ser misión imposible pero podemos contrarrestarla aprovechando las innumerables ventajas nutricionales que nos aporta el alimento por excelencia de esta celebración: la calabaza.

 

Tenemos ocasión de confeccionar menús ‘de miedo’ para celebrar esta noche de una forma ‘terroríficamente saludable’. Con pequeños y sencillos trucos, podemos elaborar recetas familiares compatibles con una dieta saludable sin dejar de lado el aspecto lúdico. Las celebraciones gastronómicas suponen una excusa perfecta para estrechar los vínculos y buenos hábitos alrededor de la mesa.

Receta original y divertida



Así, los cocineros de Scolarest (Eurest)  nos proponen una divertida y sana receta ‘Calabaza Halloween’:

INGREDIENTES

  Zanahorias Baby

 

  Queso crema 

  Flores de Brócoli 

  Pepino 

CÓMO SE HACE

1. Se extiende el queso en forma de rombo para los ojos y triangular para la nariz 

2. Se corta el pepino en rodajas 

3. Cada pedazo se parte por la mitad y se coloca formando la boca 

4. Alrededor se colocan las zanahorias ‘baby’ formando la silueta de la calabaza y rellenándola.

5. En la parte superior se sitúa la flor del brócoli. ¡Y tachán! Tenemos una calabaza muy divertida y saludable.

calabaza


Claves para un Halloween saludable



La coordinadora del Servicio de Nutrición y Dietética de Eurest, Beatriz de Diego, nos enumera las claves para aunar buenos hábitos y celebración: 

  Hacer un menú vistoso y apetitoso, ya que los “primeros que comen” son los ojos. Las recetas sencillas, hervidas, cocidas, a la plancha son las más saludables 

  Las verduras de temporada podrán ser las mejores aliadas y cómo no, la calabaza puede ser el centro de nuestra cocina durante estos días: purés, pasteles, bizcochos,… las posibilidades son infinitas. 

  El menú de la cena no debería superar el 25% de la ingesta calórica del día y debe ser de fácil digestión para favorecer el descanso. ‘La Calabaza Halloween’ es un plato perfecto. 

  Es importante, aunque sea un día víspera de Festivo, intentar mantener un horario de cena estable. 

  Las chucherías van a ser inevitables… pero no dejemos que desplacen a las comidas obligadas del día (entre las que está la cena). 

niña


  Para los niños, la bebida por excelencia es el agua. Pero, por hoy, podemos hacer una excepción y utilizar zumos de frutas para dar un toque especial a la cena. Por ejemplo el zumo de arándanos con su color rojo dará la nota de color a la cena. 

  Dedicar el tiempo suficiente a la cena, disfrutando del ‘sentarse a la mesa’, aprovechando que el día siguiente es festivo. 

  Aprovechar la tradición para mantener una vida activa. Salir a pedir “truco o trato” antes o después de cenar, es una ocasión estupenda para dar un pequeño paseo que permita fortalecer tanto los músculos como los huesos. 

Agradecimientos:  Beatriz de Diego, coordinadora del Servicio de Nutrición y Dietética de Eurest.

Imágenes (por orden de aparición): Sean Loyless/Flickr, RichardBowen/Flickr y peasap/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

comprar regalos en navidad conflictos familiares consejos ...

Consejos para disfrutar de la Navidad

Empieza el año nuevo con una sonrisa

Toma nota de cómo difrutar de la Navidad de manera tranquila, sin que tu salud física ni mental se vea afectada. Ideas para organizarse, para disfrutar del tiempo, y para evitar conflictos en reuniones familiares.

ponte en forma

Menú saludable y algunos tips para evitar coger kilos en estas fechas

Vienen las fiestas y es importante que sigamos algunas pautas para no pillar esos 5 kilos de más que podemos coger en un pestañazo. Soy partidaria de no limitarnos en estas fechas. Resulta un poco frustrante que te inviten a comer y que no puedas permitirte probar nada. Mi recomendación es que no te impongas restricciones porque pueden hacerte caer en cualquier momento e impulsarte a comer compuls ...

general destacado in fit

RUTINA DE BÍCEPS Y TRÍCEPS PARA GANAR MASA MUSCULAR (Vídeo)

Hoy os presento un entreno de bíceps y tríceps para ganar masa muscular. Ya os hablé hace unos meses de los beneficios de las pesas en la mujer, pero os recuerdo que cuando os hablo de ganar masa muscular, no debéis pensar que nos vamos a poner ‘hipermegafuertes’, porque a nosotras debido a nuestro sistema hormonal nos cuesta mucho crecer... Post Publicado el Lunes 30 de marzo de 2015 ...