comunidades

Beneficios de la espirulina para la salud

La espirulina se encuentra entre los suplementos más populares del mundo. Está cargada de varios nutrientes y antioxidantes que pueden beneficiar a tu cuerpo y cerebro. Sigue leyendo y te mostramos beneficios comprobados de la espirulina para la salud.

Propiedades curativas de la espirulina

la espirulina


1. La espirulina es extremadamente rica en muchos nutrientes

La espirulina es un organismo que crece tanto en agua dulce como salada. Es un tipo de cianobacterias, que es una familia de microbios unicelulares que a menudo se denominan algas verdeazuladas.

Al igual que las plantas, las cianobacterias producen energía a partir de la luz solar mediante un proceso llamado fotosíntesis. La espirulina fue consumida por los antiguos aztecas, pero volvió a ser popular cuando la NASA propuso que podría cultivarse en el espacio para que la usaran los astronautas.

Una dosis diaria estándar de espirulina es de 1 a 3 gramos, pero se han utilizado con eficacia dosis de hasta 10 gramos por día. Esta pequeña alga está repleta de nutrientes. Una sola cucharada (7 gramos) de polvo de espirulina seca contiene:

Proteína: 4 gramos

Vitamina B1 (tiamina): 11% de la dosis diaria recomendada

Vitamina B2 (riboflavina): 15% de la dosis diaria recomendada

Vitamina B3 (niacina): 4% de la dosis diaria recomendada

Cobre: 21% de la dosis diaria recomendada

Hierro: 11% de la dosis diaria recomendada

También contiene cantidades decentes de magnesio, potasio y manganeso y pequeñas cantidades de casi todos los demás nutrientes que necesitas.
Además, la misma cantidad contiene solo 20 calorías y 1,7 gramos de carbohidratos digeribles. Gramo por gramo, la espirulina puede ser el alimento más nutritivo del planeta.

Una cucharada (7 gramos) de espirulina proporciona una pequeña cantidad de grasa, alrededor de 1 gramo, incluidos los ácidos grasos omega-6 y omega-3 en una proporción de aproximadamente 1,5 a 1,0.

La calidad de la proteína de la espirulina se considera excelente, comparable a la de los huevos. Aporta todos los aminoácidos esenciales que necesitas.

A menudo se afirma que la espirulina contiene vitamina B12, pero esto es falso. Tiene pseudovitamina B12, que no ha demostrado ser efectiva en humanos.

2. Potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

El daño oxidativo puede dañar tu ADN y tus células. Este daño, a su vez, puede generar inflamación crónica, que contribuye al cáncer y otras enfermedades.

La espirulina es una fuente fantástica de antioxidantes, la cual protege contra el daño oxidativo. Su principal componente activo se llama ficocianina. Esta sustancia antioxidante también le da su color azul verdoso único.

La ficocianina combate los radicales libres e inhibe la producción de moléculas de señalización inflamatorias, proporcionando impresionantes efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

3. Reduce los niveles “malos” de LDL y triglicéridos

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo. Muchos factores de riesgo están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Resulta que la espirulina tiene un impacto positivo en muchos de estos factores. Por ejemplo, puede reducir el colesterol total, el colesterol LDL “malo” y los triglicéridos, mientras aumenta el colesterol HDL “bueno”.

En un estudio en 25 personas con diabetes tipo 2, 2 gramos por día mejoraron significativamente estos marcadores. Otro estudio en personas con colesterol alto determinó que 1 gramo de espirulina por día reducía los triglicéridos en un 16,3% y el LDL “malo” en un 10,1%.

Espirulina platenses - 1.350 Pastillas
Espirulina platenses - 1.350 Pastillas

29,95 EUR

COMPRAR

Spirulina Orgánica Vegavero | La Dosis Más Alta: 1000 mg/Comprimido | Testada en Laboratorio | Sin Aditivos | Detox + Antioxidante + Cansancio | Algas Marinas | 100% BIO | 270 Comprimidos
Spirulina Orgánica Vegavero | La Dosis Más Alta:...

22,90 EUR

COMPRAR

Natura Premium Espirulina En Polvo Bio - 125 gr ECOLOGICO
Natura Premium Espirulina En Polvo Bio - 125 gr...

6,59 EUR

COMPRAR

TE PUEDE INTERESAR: LOS BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA PARA LA PIEL

4. Puede tener propiedades anticancerígenas

Alguna evidencia sugiere que la espirulina tiene propiedades anticancerígenas. Los efectos sobre el cáncer oral, o cáncer de boca, se han estudiado particularmente bien.

Un estudio examinó a 87 personas de la India con lesiones precancerosas, llamadas fibrosis submucosa oral (OSMF), en la boca. Entre los que tomaron 1 gramo de espirulina por día durante un año, el 45% vio desaparecer sus lesiones, en comparación con solo el 7% en el grupo de control.

Cuando estas personas dejaron de tomar espirulina, casi la mitad de ellos volvieron a desarrollar lesiones al año siguiente. En otro estudio de 40 personas con lesiones de OSMF, 1 gramo de espirulina por día produjo una mejoría mayor en los síntomas de OSMF que el fármaco pentoxifilina.

5. Puede reducir la presión arterial

La presión arterial alta es uno de los principales causantes de muchas enfermedades graves, incluidos los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y la enfermedad renal crónica.

Si bien 1 gramo de espirulina es ineficaz, se ha demostrado que una dosis de 4.5 gramos por día reduce la presión arterial en personas con niveles normales. Se cree que esta reducción se debe a una mayor producción de óxido nítrico, una molécula de señalización que ayuda a que los vasos sanguíneos se relajen y dilaten.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural espirulina ...

La espirulina a menudo se clasifica erróneamente como una hierba debido a su increíble promoción de la salud, pero en realidad es una bacteria, o una alga azul-verde que se encuentra en los lagos de agua dulce, estanques y ríos prístinos. Es más comúnmente reconocido como uno de los superalimentos más nutricionalmente completos del mundo, ya que ofrece beneficios para la salud a prácticamente todo ...

comer chocolate negro beneficios del chocolate negro chocolate negro ...

7 beneficios para la salud de chocolate negro El chocolate está cargado de nutrientes que pueden afectar positivamente su salud. Hecho de la semilla del árbol de cacao, es una de las mejores fuentes de antioxidantes en el planeta. Los estudios demuestran que el chocolate negro (no la basura azucarada) puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 1. El chocolate negro e ...

recetas con espirulina beneficios de la espirulina como tomar espirulina ...

¿Habías escuchado hablar antes de la espirulina? Es un alimento que esta de moda desde hace aproximadamente un año gracias a que la NASA demostró que podía servir como alimento y es un suplemento que usa con sus astronautas. La espirulina es una alga de color azul verdosa que aporta minerales, vitaminas, proteinas y puede ayudar a bajar de peso. Si eres vegetariano o vegano tal vez te pueda inter ...

Control de peso Dietas Digestiones ...

El alga espirulina es una fuente natural de vitaminas y nutrientes que ayuda a mantener el tono vital La espirulina es un suplemento dietético elaborado a base de cianobacterias. Se trata de una alga de un color verdeazulado que puede ayudar a perder peso y mejorar el rendimiento físico e intelectual. Además, varios estudios aseguran que la espirulina estimula el sistema inmunitario, alivia los sí ...

nutrición alimentos saludables dieta proteica vegetariana ...

El alga espirulina para adelgazar se ha demostrado que resulta efectica debido a sus componentes que aportan grandes beneficios para la salud. El alga espirulina es un alga que se encuentra principalmente en Asia y que posee unas propiedades medicinales muy recomendables. En el artículo anterio hablamos de las infusiones de alga fucus para adelgazar y este ves es el turno para el alga espirulina. ...

Salud

La espirulina es un alga verdiazul, o cianobacteria, que ha sido elogiada por sus múltiples beneficios. Esta es una proteína completa, contiene todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos omega-3. Además, es rica en muchos nutrientes, incluidas las vitaminas B y el hierro. Debido a estas cualidades, la espirulina es una gran adición a tu rutina de cuidado de la piel. Beneficios potenciales d ...

nutrición colesterol espirulina ...
Espirulina, tan pequeña y tan beneficiosa!

La Espirulina es un auténtico regalo de la naturaleza, se le considera el alimento natural vivo más antiguo que existe y pertenece al grupo de los superalimentos. Es una microalga unicelular con forma de espiral que tiene un color verde azulado principalmente por su altísimo contenido en clorofila. Es muy rica en proteínas (hasta el 70% de su composición), de mejor calidad y más fáciles de digerir ...

Espirulina

Ya te he hablado anteriormente de las propiedades y beneficios de la espirulina y también de los beneficios que tiene para adelgazar. La espirulina es un medicamento que puedes encontrarlo en cualquier herbolario, por medio de tableta o en polvo. Tras varios estudios se concluyó que la dosis óptima de espirulina debe de estar en un promedio de tres a cuatro gramos que debe ser distribuida en las p ...

general alimentos que curan

¿Sabías que las Naciones Unidas han declarado la espirulina como alimento del milenio? ¡No es de extrañar! La espirulina (alga espirulina) es uno de los alimentos más potentes, más concentrados y más ricos en nutrientes. Y como la mayoría de los super-alimentos, es tanto un alimento como una medicina. Según los expertos en salud, la espirulina tiene la capacidad de ofrecernos máxima nutrición y en ...

Naturmarket

Espirulina: una alga con múltiples propiedades La espirulina es una alga africana que crece en un medio alcalino. Contiene un 65 a 70% de proteina vegetal con un 7% de grasas en forma de ácidos grasos esenciales. Desde tiempos antiguos, ha sido un alimento utilizado en muchas culturas como los Aztecas o los Mayas que comerciaban con ella y la incorporaban en su dieta diaria. ¿Cúales son sus propie ...