Salud

Yotuspanishoil Idea guardada 12 veces
La valoración media de 57 personas es: Excelente

Propiedades de la Espirulina

La espirulina es una de las bondades que nos ofrece la naturaleza. Y son algas muy pequeñas que existen desde hace 3,6 mil millones de años. Tras varios estudios se confirmó que esta planta fue de gran ayuda a la hora de generar oxígeno en la atmósfera en los primeros años del planeta tierra.

Espirulina propiedades de la espirulina bebida


Sin duda alguna, la naturaleza siempre nos sorprende con alimentos que favorecen mucho a la humanidad, aún cuando nosotros mismos tratamos de destruirla.

Lo mejor de todo es que sus beneficios no solo se quedan en la creación de oxigeno, también es una planta que ofrece innumerables efectos favorables para la salud de las personas.

La espirulina es sin duda una planta muy eficiente, incluso algunos la cuestionarían por tan sorprendentes efectos positivos.

La espirulina es un alga que contiene un 65% de proteína vegetal que es completamente consumible, además, aporta ocho aminoácidos muy esenciales que el cuerpo humano necesita y lo mejor de todo es que resulta cinco veces más fácil de digerir las proteínas que la misma carne y que la soja proporciona.

En la espirulina también encontraras triptófano, que es uno de los 10 aminoácidos más importantes que nuestro organismo necesita para que las proteínas puedan ser sintetizadas, incluso es recomendable para aliviar problemas que tienen que ver con el sistema nervioso, la relajación, el sueño y es un gran aliado en los estados depresivos.

Además es una de las mejores fuentes ricas en minerales como el potasio, calcio, zinc, manganeso, magnesio, hierro, selenio fosforo y hierro y muchas de las vitaminas que su pueden encontrar en el complejo B y la vitamina E.

Entre las vitaminas que la espirulina puede ofrecerte están las del grupo B como la B3, B6, B9 y la B12, quienes son las encargadas de producir energía en las células rojas que se encuentran en la sangre.

La vitamina B3 o niacina como algunos la conocen, actúa para producir el ácido clorhídrico que es de suma importancia en los procesos digestivos.

El polvo de la espirulina propiedades
Mientras que la vitamina B6 o piridoxina permite una buena asimilación de los hidratos de carbono que luego son convertidos en energía, que permiten el buen funcionamiento del cerebro.

Así que la vitamina B9 o ácido fólico permite la regeneración de las células, lo cual resulta muy útil a las personas que padecen de anemia. La vitamina B12 es la encargada de ayudar a las células sanguíneas y a algunos nervios, para que estas realicen su trabajo adecuadamente.

Es por eso que la espirulina es un recipiente de clorofila que beneficia la acción peristáltica que permite aliviar los problemas de estreñimiento, además de regular la secreción de los ácidos digestivos, por medio del tracto digestivo.

La clorofila también ayuda a la hora de regenerar las células que el hígado necesita y permite la dilatación de los vasos sanguíneos para el progresivo aumento de la circulación de los órganos.

Mientras que la Ficocianina, un pigmento de color azul, favorece el funcionamiento del hígado y una correcta digestión de los aminoácidos que se encuentra en una persona.

Propiedades de la espirulina para la piel

La espirulina es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo y gracias a su fácil asimilación y la cantidad de nutrientes que ofrece, este asombroso alimento se acomoda muy bien a las necesidades de cada uno. Voy a profundizar algo más en las propiedades que la espirulina tiene para la piel.

Este es un alimento sumamente ligero y nutritivo, siendo uno de los alimentos que se encuentran dentro de las dietas de muchos astronautas que trabajan en la NASA.

Aunque también tiene otro tipo de beneficios como un alto contenido en Vitamina A, vitamina E, vitamina B12 y ciertos minerales que son de suma importancia para el buen cuidado de la piel.

Muchos son los factores que influyen para que la piel luzca débil, flácida y cansada, sin embargo, tomar los suplementos de espirulina resulta muchas veces favorable para nuestra piel.

El uso más efectuado por miles de personas es el tratamiento para las ojeras por medio de la espirulina y todo es debido a que este alimento contiene desintoxicantes que favorecen a los ojos, generando una nueva energía, eliminando las sombras y la sequedad que podemos encontrar en esa área del rostro.

También tiene la capacidad de desintoxicar la piel, renovando las células mucho más rápido para sanarlas. Elimina todo esos radicales causantes de maltratar nuestra piel por medio del aumento del metabolismo.

Suele usarse para prevenir el crecimiento de la cándida, quien es la encargada de producir acné en el rostro de una persona.

Actúa como un producto natural antienvejecimiento, ya que contiene Tirosina, vitamina E,  tocoferol y selenio. La tirosina es una sustancia que tiene como particularidad que retarda el envejecimiento de las células que se encuentran en la piel.

Puedes realizar una mascarilla a base de espirulina para experimentar los asombrosos resultados de esta alga en nuestra piel.

 

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contraindicaciones de la cúrcuma

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

Propiedades del Hamamelis

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Etiquetas: Espirulina

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentos saludables dieta proteica vegetariana ...

Alga espirulina para adelgazar y sus propiedades

El alga espirulina para adelgazar se ha demostrado que resulta efectica debido a sus componentes que aportan grandes beneficios para la salud. El alga espirulina es un alga que se encuentra principalmente en Asia y que posee unas propiedades medicinales muy recomendables. En el artículo anterio hablamos de las infusiones de alga fucus para adelgazar y este ves es el turno para el alga espirulina. ...

Alimentación

Propiedades y beneficios del alga espirulina: el superalimento del milenio

La spirulina es un alga azul-verde que solo mide medio milímetro de largo y de ahí su nombre que significa pequeña espiral. Ha sido usada desde tiempos de los aztecas y tomó verdadero auge industrial desde mediados del siglo XX. Su alto contenido en proteínas, ácidos grasos poli-insaturados, Beta caroteno, vitamina E, hierro, ácido fólico, y oligoelementos la han convertido en alimento no solo par ...

plantas medicinales espirulina propiedades espirulina ...

Espirulina: beneficios y propiedades para la salud

En la búsqueda de bienestar físico, las personas buscan diferentes opciones naturales para mantenerse fuertes y saludables. Entre algunas de esas opciones, encontramos la espirulina, la cual cada vez más se hace famosa a nivel mundial. Si quieres conocer sus propiedades y para qué sirve, sigue leyendo este apartado. ¿Qué es la Espirulina? Es un tipo de alga que se utiliza hoy día como suplemen ...

dietas y nutrición alimentación salud ...

10 increíbles beneficios de la espirulina y recetas curativas

La espirulina, a pesar de ser aún una completa desconocida para muchas personas, ha comenzado a ganar popularidad en los últimos años debido a sus múltiples y poderosas propiedades para la salud. En el artículo de hoy descubriremos algunos de sus mayores beneficios y varias recetas sencillas y originales para incluirla en nuestra dieta. La espirulina es un alga de agua dulce rica en clorofila, vit ...

consejos de salud remedios caseros plantas medicinales

Beneficios de la espirulina para la salud que te sorprenderán

La espirulina es un alga de color azul verdoso que crece en el agua dulce, siendo en la actualidad uno de los productos más investigados dado a que los beneficios de la espirulina y que junto a la Chlorella los hacen ser considerados como superalimentos. Esta alga crece en todo el mundo y posee un sabor intenso y potente perfil nutricional. Los beneficios de la espirulina son tan asombroso que si ...

general cómo adelgazar fitoterapia ...

Beneficios de la espirulina

Buenos días! Mañana me voy de viaje y no me quería ir sin dejarles este post de despedida para que sigan cuidando su salud. No se si han oido hablar de la espirulina o algas verdiazul. Se utiliza sobre todo como complementos en las dieta para adelgazar, aunque sus propiedades van mucho más allá de un simple alimento para perder peso. La espirulina es rica en proteínas (hasta casi un 70%) y baja en ...

consejos alga espirulina alga espirulina para adelgazar ...

El Alimento del Futuro : Alga Espirulina

Nutre el cuerpo al proveerle la mayor cantidad de proteinas necesarias para vivir. (60-70%) Ayuda a prevenir alergias Refuerza el sistema Inmunológico Combate la Presión Argerial y el Colesterol Alto Protége contra el Cáncer Existe algún superalimento que contenga estas propiedades? Pues si, y se trata de esta planta azulada verdosa que brota de los manantaliales de auga fresca, el alga espiruli ...

Control de peso Dietas Digestiones ...

Espirulina, el suplemento dietético ideal

El alga espirulina es una fuente natural de vitaminas y nutrientes que ayuda a mantener el tono vital La espirulina es un suplemento dietético elaborado a base de cianobacterias. Se trata de una alga de un color verdeazulado que puede ayudar a perder peso y mejorar el rendimiento físico e intelectual. Además, varios estudios aseguran que la espirulina estimula el sistema inmunitario, alivia los sí ...

general alimentos que curan

15 cosas que no sabías sobre este super-alimento: la espirulina

¿Sabías que las Naciones Unidas han declarado la espirulina como alimento del milenio? ¡No es de extrañar! La espirulina (alga espirulina) es uno de los alimentos más potentes, más concentrados y más ricos en nutrientes. Y como la mayoría de los super-alimentos, es tanto un alimento como una medicina. Según los expertos en salud, la espirulina tiene la capacidad de ofrecernos máxima nutrición y en ...

nutrición espirulina adelgazar ...

LA ESPIRULINA EN LAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

http://www.youtube.com/user/roylenisRecientemente se ha descubierto una extensa red de canalizaciones alrededor de los lagos mexicanos dedicados al cultivo de la espirulina, construidas por los aztecas hace más de 500 años. Este pueblo, haciendo uso de la sabiduría popular, ya hacía uso de la espirulina, mucho antes de que pudiera ser identificada a través del microscopio, y de que la química mode ...