En este post os dejo algunos consejillos que podéis convertir en rutina, y es que al parecer está demostrado que si durante 66 días realizas la misma tarea, esta se convierte en costumbre, podéis ver el estudio aquí, yo aún estoy en ello, pero he de reconocer que después de una semana de esfuerzo, duermo un poquito mejor ¡y mi cara tiene menos ojeras!
Espero que os sirvan no solo para dormir mejor, sino para tener además un estilo de vida saludable.
1. EVITA CENAR EN EXCESO
Las cenas pesadas pueden producir acidez de estómago. Es aconsejable evitar el exceso de grasa en las cenas, carbohidratos, especias y salsas. Una ensalada de arroz o pasta con queso fresco o una ensalada de verdura y frutos secos, una pieza de pescado, una crema de verduras acompañada de un yogur o una pieza de fruta ¡es la combinación perfecta para descansar bien a gusto!
2. NO ALARGUES LA HORA DE DORMIR: Es muy importante estar despejado los días en los que trabajas o estudias, para ello, lo mejor es irse a la cama a una hora considerable, si…puedes relajarte un ratito en el sofá para leer o ver esa serie que tanto te gusta, pero evita que se prolongue demasiado.
3. RELAJATE:
Un error muy común es hacer ejercicio después del trabajo, llegar a casa, ducha, cena y a la cama, ¡pues MAL!, hacer ejercicio crea endorfinas y activa el cuero, deja el deporte para cuando te levantes y suelta toda esa tensión acumulada con una ducha relajante, tomate una taza de tu té favorito después de la cena, lee en silencio, escucha música relajante, haz lo que te venga en gana, pero desconecta… y a descansar!
4. LA SIESTA ESTÁ PASADA DE MODA:
Aprovecha el tiempo al máximo, quizá la siesta es la hora perfecta para salir a dar un paseo, o hacer cualquier otra cosa. Nuestro cerebro necesita dormir de noche, si fraccionamos el sueño, nos costará más dormir.
5. ALEJATE DEL TELÉFONO MOVIL:
Tenemos la mala costumbre de dormir con el móvil pegado a nuestro cuerpo, bajo la almohada, en la mesilla de noche, y el mínimo ruido ¡nos alerta para mirarlo! Pues bien, según un estudio por la Wayne state university de Estados Unidos, las radiaciones que emite el móvil puede producir dolor de cabeza, cambios de humor e interrupciones del sueño, lo correcto es alejar el móvil de la cama, así que ese mensaje tan importante puede esperar a mañana.
Espero que os haya gustado este post y tengais en cuenta todas estas cositas, un besote enorme y felices sueños!