Según estudios existen los sí y los no en la alimentación, cosas que son recomendables comerlas como otras que no son tan recomendadas, actividades que son buenas hacerlas y otras no tanto a la hora de alimentarnos.
Aunque muy pocas personas son las que ponen en práctica estas recomendaciones puede que saberlas nos haga tomar conciencia para tenerlas en cuenta e irlas adaptando poco a poco en nuestras costumbres.
Imagen
Échale un vistazo a los sí y los no de la alimentación.
SÍ
FRUTAS Y SEMILLAS
Son perfectas como alimento, pues se digieren y asimilan sin dejar residuos malsanos. Es mejor consumirlas crudas, junto con ensaladas de hojas, tallos y raíces.
VERDURAS
No muy queridas por algunos, es un regalo de la naturaleza a la vida humana, generan mayor secreción de jugos salivales y gástricos que ayudan a la digestión y excitan el apetito, Las verduras entre más frescas se consuman más nutrientes naturales proporcionan.
NO
AZÚCAR INDUSTRIAL
Imagen
El azúcar industrial carece de sales minerales y vitaminas, cuando la consumimos trata de unirse a las sales minerales de la sangre, robándoselas, acaba con el calcio afectando los huesos. Produce fermentaciones ácidas en las vías digestivas. Se recomienda reemplazarla por panela, miel, melaza o extracto de cebada.
TEOBROMINA DEL CHOCOLATE, CAFEÍNA DEL CAFÉ, TEOFILINA DEL TÉ
Son drogas del grupo de las anfetaminas, producen arritmia cardiaca, dolor de cabeza, aumento de la presión sanguínea, falsa euforia e insomnio, también introducen purina en el organismo, una sustancia que genera complicaciones gástricas. En los casos más graves causan diarreas, alteraciones del intestino grueso y junto a las gaseosas pueden bajar el azúcar de la sangre. Es recomendable sustituir estas bebidas por café de cereales como el trigo o cebada, consumir jugos naturales, infusiones de plantas saludables y agua de panela.
LA SIESTA
Acostarse a dormir después de las comidas disminuye el ritmo de las funciones digestivas, produciendo fiebre interna. En la noche es recomendable comer algo muy ligero e ir a dormir dos horas después.
SAL
Contiene sodio que aumenta la presión sanguínea, su irritante ataca el estómago, los riñones y la sangre. Obliga a que los tejidos retengan cantidades excesivas de agua. Lo mejor es usar muy poca sal y preferiblemente la del tipo marino, sin refinar, rica en minerales.
HARINAS REFINADAS
Las harinas refinadas concentradas en el colon causan cambios bacteriales que producen sustancias cancerígenas, no contienen fibra y por eso dificultan la evacuación. Engordan tres veces más que un alimento integral con el mismo número de calorías, porque son absorbidas rápidamente por la sangre y desencadenan una reacción de insulina que los almacena en forma de grasa.
COMER DE AFÁN
Cuando comemos muy rápido se entorpece la digestión, mientras más tiempo nos demoremos en comer, más van a trabajar las glándulas salivales y las gástricas. También es recomendable comer en un lugar ventilado, ya que el aire puro hace que el estómago rinda más.
¿Te identificas con alguno?