Según estudios existen los sí y los no en la alimentación, alimentos que son recomendables comerlos como otros que no son tan recomendados, actividades que son buenas hacerlas y otras no tanto a la hora de comer. No dudes en obtener información de Los sí y los no de la alimentación. Sin duda Los sí y los no de la alimentación sin importantes para tener una buena salud alimenticia.
Imagen
Aunque muy pocas personas son las que ponen en práctica estas recomendaciones puede que saberlas nos haga tomar conciencia para tenerlas en cuenta e irlas adaptando poco a poco en nuestras costumbres. Aquí te daremos cuáles son Los sí y los no de la alimentación.
Échale un vistazo a los sí y los no de la alimentación.
LOS SÍ
CEREALES
En la dieta se han convertido en un elemento esencial desde tiempos inmemoriales, el trigo, arroz, trigo sarraceno, cebada, maíz, centeno, avena y mijo han sido el eje alimenticio de muchas culturas en todo el mundo. Es recomendable consumir los integrales y no los refinados, porque los procesos de refinamiento acaban con muchos de sus constituyentes naturales. Son ricos en calcio, magnesio, hierro y muchas vitaminas fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo.
ACEITES VEGETALES
El aceite de oliva es el mejor y todos los que se obtienen en “frío”, es decir, sin que se necesite cocinar las materias primas de las que se extraen. Se aconseja consumirlo como aliño y no para fritar, ya que es mejor evitar cualquier tipo de grasas así sean vegetales.
LOS NO
GRASAS DURAS DE ORIGEN ANIMAL
Al igual que el colesterol son los principales responsables de las arterias endurecidas, causan trastornos digestivos y problemas cutáneos.
CONSUMIR ALIMENTOS MUY FRÍOS O CALIENTES
Se debe consumir los alimentos a temperatura media, el frío y el calor excesivos producen congestión de la mucosa estomacal, que puede convertirse en úlcera y estragos en el esófago.
LÍQUIDOS EN LAS COMIDAS
Tomar líquidos entre la comida entorpece la secreción de saliva y dificultan el trabajo de los jugos digestivos. La mezcla de sólidos y líquidos dilata las paredes del estómago. Es recomendable beber una hora antes o dos horas después del consumo de los alimentos, a sorbos pequeños, manteniéndolos en la boca algunos momentos. Nunca se debe tomar líquido helado con el cuerpo caliente o agitado, ya que puede provocar gripe o pulmonía.
RECIPIENTES Y OLLAS DE ALUMINIO
No se deben usar para cocinar, hervir agua y otros alimentos, ya que el aluminio es altamente tóxico y suelta muchos residuos, es preferible usar las vasijas de esmalte y barro curado.
EXCESOS
Los excesos de comida son muy dañinos. El aparato digestivo se congestiona y eleva su temperatura, produciendo fermentaciones malsanas, generadoras de tóxicos que envenenan la sangre.
COMER ENTRE COMIDAS
Al comer entre las comidas el proceso digestivo se altera, creando fiebre gastrointestinal. Es recomendable esperar al menos dos horas después de desayuno y tres después del almuerzo.
ALIMENTOS DEL REINO VEGETAL
Hay vegetales de difícil digestión que deben consumirse con moderación. Son las leguminosas secas como la soya, las habas, las arvejas secas, los frijoles, las lentejas y los garbanzos.