Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) afirmaron en los años 80 que los nutrientes y ácidos grasos de los alimentos afectan al proceso cerebral de pensar, percibir y sentir. Así que bajo esta premisa el mood food, o sea, cocina de la felicidad, propone que incluyamos en nuestra dieta alimentos que aporten energía positiva y bienestar gracias a los nutrientes que contienen. El sociólogo y especialista en divulgación científica Miguel Ángel Almodóvar lo explica en su obra Mood food. La cocina de la felicidad (Editorial Anaya). En este libro encontramos algunos alimentos muy interesantes que pueden contribuir de forma importante a nuestra estabilidad emocional.
Los alimentos nos ayudan a conseguir la energía positiva
Aceite de oliva
Fuente de energía, ayuda al buen funcionamiento del cerebro. También, mantiene el corazón sano, las arterias limpias y rejuvenece las células. Además, el aceite de oliva es muy rico en vitaminas A y E, que nos ayudarán a mantenernos jóvenes por más tiempo.
Almendras
Por su gran contenido en vitaminas del grupo B, equilibran los nervios reduciendo el estrés. Lo que favorece notablemente nuestro estado de ánimo y nuestra energía positiva.
Ajo
Incrementa la serotonina cerebral resultando antidepresivo. Las propiedades del ajo son incontables para nuestra salud. También es muy interesante aumentar su consumo intentando que algunas raciones sean crudas.
Chocolate negro
Mantiene el buen estado de ánimo. Ayuda a combatir la depresión, pues puede incrementar la producción de adrenalina y dopamina.
Brócoli
Posee propiedades antidepresivas. Su gran riqueza en vitaminas del tipo B y minerales, entre los que destacan el yodo y el zinc. Que hacen de esta verdura un aliado muy interesante para potenciar nuestra felicidad a través de los alimentos.
Carne magra de pollo, pavo y cerdo
Activa la serotonina, responsable de regular el bienestar, el placer y el sueño.
Espinacas
Una de las mejores verduras que podemos consumir todo el año. Favorecen los sentimientos positivos y frenan la irritabilidad
Fresas
Conocidas por el nombre de “oro rojo”. Previenen el envejecimiento y favorecen la eliminación de ácido úrico, sales y toxinas en general. Por lo que contribuyen a un mejor funcionamiento del organismo.
Legumbres
Potencian al buen estado de ánimo general. Además, son bajas en grasas y ricas en fibra, así que son buenísimas para potenciar la energía positiva, porque harán que nuestro cuerpo esté más ligero.
Si te ha gustado esta información, te recomendamos nuestro artículo sobre los Frutos rojos, potentes antioxidantes.
©Reyes Lucena. elogiodeltexto.com
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.