Como tratar el mal aliento con remedios naturales
Lo cierto es que el mal aliento puede tratarse con una buena salud dental, mientras que la halitosis por ser un mal aliento crónico que amerita tratar su causa, pudiendo ayudar algunos remedios caseros de la abuela basados en aromatizantes y depurativos, es decir plantas y frutas desintoxicantes que limpian vías digestivas y hepáticas, esto claro está como complemento a las medidas correctivas que sugiera el odontólogo o gastroenterólogo según la severidad del caso.
Masticar Perejil: Al masticar las hojitas del perejil se contribuye a aromatizar la cavidad bucal.
Masticar aromatizantes: Como la canela, el anís, o semillas de cardamomo, es una medida recomendable después de cada comida para mermar el desagradable mal aliento.
Masticar Semillas de Hinojo: Estas semillas constituyen un edulcorante natural y también pueden ser masticadas luego de cada comida.
Mantenerse bien hidratado: La boca seca es una de las causas de la halitosis, por eso es importante tomar agua durante el día.
Tomar té de menta: Es efectivo cuando el mal aliento es a nivel digestivo o hepático.
Jugo de espinaca con zanahoria y pepino: Licuar 250 gramos de zanahoria con 125 gramos de espinaca y de pepino, bebiendo la mezcla después de cada comida.
Eucalipto y sábila: Pueden ser hervidas para tomarla consumirlas como té.
Melocotón: Comer un melocotón en ayunas, ayuda a los problemas de halitosis puesto que mejora el tránsito intestinal.
Extracto de frutas: Mezclar el jugo de media toronja, un durazno completo, medio mango, dos ramas de yerbabuena y dos tazas de agua, se toma una vez al día durante un mes y se notará la mejoría.
Estas medidas constituyen sugerencias para ayudar a tratar un poco más a fondo el mal aliento ocasional agudo, o aquel crónico o recurrente conocido como halitosis.