Hablamos de un amor más arraigado, más estable, ese amor puede producir grandes beneficios para la salud.
Os dejamos 6 beneficios sorprendentes del amor.
Reduce la depresión. Estar enamorado reduce la depresión tanto en hombres como en mujeres. Este hallazgo no es sorprendente, ya que el aislamiento social está claramente relacionado con mayores indices de depresión.
Baja presión arterial. Ser feliz en pareja es bueno para la presión arterial. Los investigadores encontraron que las parejas felices tenían mejor la presión arterial que los solteros. Los solteros con un fuerte ámbito social también obtuvieron buenos resultados, aunque no tan bien como las personas felizmente casadas.
Menos Ansiedad. Cuando se trata de la ansiedad, una relación amor estable es mucho mejor que la de la pasión de un nuevo romance.
Control del dolor. Otra de los beneficios del amor es que según un estudio realizado a más de 127.000 adultos, los felizmente casados eran menos propensos a quejarse de dolores de cabeza y dolor de espalda.
Menos resfriados. Los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon descubrieron que las personas que exhiben emociones positivas son menos propensos a enfermarse después de la exposición al virus del resfriado o la gripe.
Una vida más feliz. Puede parecer obvio que uno de los mayores beneficios del amor es la alegría. Pero esto ayuda tanto a ser feliz que un estudio del Journal of Family Psychology demuestra que la felicidad depende más de la calidad de las relaciones personales que del nivel de ingresos. Y así tenemos la evidencia científica de que, al menos en algunos aspectos, el poder del amor triunfa sobre el poder del dinero.
La entrada Los beneficios del amor pertenece a Beneficios para la salud.