Dentro del enamoramiento el sexo tiene un papel muy importante. A mi me encanta la frase de Julio Cortázar que dice:
Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.
Y hoy me quiero adentrar un poco en el mundo erótico para hablarte de algunos beneficios que tiene hacer el amor.
Los beneficios del amor
Beneficios del amor para estar más guapo
Hacer el amor un buen ejercicio físico. Con las relaciones sexuales puedes quemar entre 200 y 400 calorías. Aunque eso depende de la pasión que le pongas.
Te ayuda a fortalecer tus músculos. Por supuesto aquí también es muy importante la postura, pero puede llegar a ser un trabajo muscular muy exigente.
Tu pelo y tu piel se verán más luminosos. Eso se debe a que practicar sexo hace que se eleven los niveles de estrógenos.
Los besos hacen que nuestro rostro se mantenga firme. Al besar utilizamos alrededor de 30 músculos de la cara. Así que si besamos mucho nuestro rostro estará más tonificado.
Beneficios del amor para la salud
Si practicas sexo de forma regular (y segura) te pondrás menos enfermo. Hacer el amor fortalece nuestro sistema inmune y aumenta nuestras defensas.
Sentirás menos dolor porque tiene efecto analgésico. Eso se debe a que se dilatan los vasos sanguíneos de la cabeza. Así que si te duela la cabeza deja de usarlo como excusa para no hacerlo y ponle remedio.
Favorece la digestión
Activa la circulación sanguínea. Mientras tenemos relaciones se produce adrenalina, lo que hace que se incremente la frecuencia cardiaca, los vasos sanguíneos y dilata los conductos del aire.
Por el mismo motivo, mejora la salud del corazón.
Previene el envejecimiento prematuro
Mejora nuestra salud dental. Los besos hacen que se estimulen las glándulas salivares y eso hace que se reduzcan los ácidos que nos provocan la caries y el mal aliento.
Alivian las alergias. Los besos hacen que produzcamos menos IgE, un tipo de anticuerpo que sirve de señal para la liberación de histamina. Así que si hay menos IgE se libera menos histamina y eso mejora los síntomas de la alergia. Así que si eres alérgico ¿se te ocurre mejor tratamiento que besos, besos y más besos?
Beneficios del amor para tu bienestar
Los besos y las caricias estimulan la producción de endorfinas (la hormona de la felicidad) y oxitocina (conocida como la molécula del amor u hormona del bienestar). Estas hormonas son las responsables de que te sientas como en una nube de bienestar.
Mejora los estados de depresión o ansiedad.
Favorece el descanso. La propia sensación de places nos ayuda a conciliar mejor el sueño.
Te sentirás más vital. Se dispara la liberación de melatonina que nos aporta una sensación de vitalidad en el día a día.
Mejora nuestra autoestima.
Hay otra frase de Octavio Paz que dice:
En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación.
Así que deja volar tu imaginación y quizá puedes ampliar la lista de beneficios.
.