1. Granadas
Las pepitas de la granada, a pesar de ser pequeñas son extremadamente altas en fibra – uno de los nutrientes más importantes a la hora de perder peso. Los alimentos altos en fibra ayudan a mantener tu cuerpo satisfecho por más tiempo y evitan que piques entre horas. La granada como snack mañanero es refrescante y muy saludable, además te aporta mucha vitamina C. Puedes comer la pieza de fruta fresca natural, o añadir las pepitas a tu ensalada, mezclarla con tu yogurt griego o con arroz integral y verduras.
2. Peras
Las peras ofrecen 6 gramos de fibra, previenen la inflamación de estómago y te ayudan a mejorar tu digestión. Además son antioxidantes, reduce el riesgo de cáncer y por si fuera poco son muy económicas.
3. Arándanos Rojos
Los arándanos rojos son muy típicos para preparar salsas (es muy típico americano). Esta pequeña fruta roja es una fuente super saludable de ácido ursólico, una sustancia que se ha demostrado que ayuda a fomentar la quema de grasa.
4. Calabaza
Alta en antioxidantes y baja en calorías, la calabaza es muy buena para la pérdida de peso. Además, puedes prepararlo en forma de espiral y sustituirlo por pasta o noodles que son más altos en calorías. Pruébala con canela o con queso gratinado, está deliciosa. Por si fuera poco, una taza de calabaza ofrece tres gramos de fibra y sólo 50 calorías.
5. Manzanas
Una manzana grande contiene 5,5 gramos de Fibra y son altas en pectina, una de las fibras más efectivas a la hora de mantenerte satisfecho. Como no, al igual que las peras son muy económicas y aportan otros beneficios para perder peso. Conoce 3 formas de comer manzana para perder de peso
6. Salvia
Es una de estas hierbas típicas que llenan nuestros platos de sabor a otoño. Añaden mucho sabor y son muy buenos para la digestión. Además actúan como calmante y relajante.
7. Canela
La canela tiene un sabor afrodisíaco muy reconocido, pero lo que quizás no sabías es que la canela es un acelerador del metabolismo y ayuda a quemar grasa, por lo que si buscas perder peso esta especie debe ser fundamental en tu despensa. Además, se ha demostrado que la canela ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, previene de antojos y aumenta tu metabolismo. Aquí puedes ver 6 de sus beneficios.
8. Coles de Bruselas
Alta en fibra, las coles de brusela son una verdura rica en nutrientes que es ideal como acompañante. Además, son altas en fibra y es de las verduras con porcentaje más alto de proteínas. Una taza ofrece tres gramos. Prueba a hacerlos asados, al horno o en la sartén con un poco de aceite de oliva y ajo.
9. Batata Dulce
La batata también es un alimento alto en fibra, mucho más saludable que la patata y te mantiene lleno por mayor tiempo. Además ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, es super versátil para cocinar y tiene muchísimos otros beneficios: Son altos en vitamina B6, vitamina C y D, son una buena fuente de potasio y magnesio y ayudan a mantener nuestros antojos a raya.
The post appeared first on Nutrición y Fitness.