quiero tener un cuerpazo Idea guardada 8 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

Los 3 enemigos de la dieta


Los 3 enemigos de la dieta, para realizar una dieta de adelgazamiento y lograr que ésta tenga éxito se deben superar  y además tener en cuenta otros tres aspectos:

Las personas

El proceso  (adaptación dietética personalizada)

y el acompañamiento
pues en el camino hacia la perdida de peso se pasan por diferentes facetas y en cada una de ellas se deben respetar los parámetros establecidos para la consecución de logros a corto y largo plazo.

impiden-adelgazar


Querer adelgazar muy rápido es uno de los principales errores y es uno de los 3 enemigos de la dieta, plantear objetivos inalcanzables que te  frustren mas, no conseguir un resultado esperado te hará desfallecer en el intento.

Hoy hablaremos de los 3 enemigos de la dieta que te impiden adelgazar, para que no caigas en ellos:

Los 3 enemigos de la dieta que te impiden adelgazar

1. Pasar Hambre

Esta es una señal muy clara de que la dieta que sigues es inadecuada, que no llegarás a obtener ningún resultado y que tu esfuerzo valdrá en vano.

Porqué no se debe pasar hambre en una dieta?, muy sencillo cuando tu pasas hambre esto significa que la alimentación que llevas es insuficiente y tu organismo tratará de retener toda su energía, esto causa un enlentecimiento de tu metabolismo lo que hará que tu adelgaces muchísimo menos de lo que realmente deberías.

Comer todos los días ensalada de  lechuga no es el mejor camino, porque el hambre te lleva al picoteo, e l picoteo a saltarte la dieta y en definitiva el resultado es abandonar!

La solución: acompañar la dieta de alimentos con poder saciante, nutritivos, sanos que contengan fibra (por ejemplo la ensalada de lechuga acompañada de frutos secos, jamón serrano con tomates y queso fresco).

 las proteínas juegan un papel muy importante en el mantenimiento y ganancia de masa muscular, no olvides comer pescado, pollo sin piel, huevos, legumbres, carne…

2. La Monotonía

la monotonía nos “mata”, tanto en nuestra vida personal como a nivel nutricional!, nos aburre repetir las mismas comidas, los mismos alimentos, las mismas preparaciones.  Debes reusarte a cocinar hervido o a la plancha siempre, pensando que sólo puedes comer así para no engordar.

La solución: Cambia tu manera de cocinar! existen técnicas culinarias muy saludables, ricas y apetecibles para comer sin cargar calorías extras a tus platos. Opta por cocinar al wok, al horno, papillote, estofados o salteados….te invito a que visites nuestras recetas  y descubras nuevos platos que tal vez no conocías y son muy fáciles de preparar.

Plantéate realizar cada semana un plato de comida nuevo y diferente teniendo en cuenta la presentación de la comida, porque ya sabes todo entra por los ojos!

3. No ves resultados y te desanimas!

Los 3 enemigos de la dieta


Normalmente cuando no ves resultados es porque la dieta esta mal planteada o tus expectativas son muy altas y no se pueden cumplir.

El mayor enemigo de un adieta son las prisas …si quieres tener un peso adecuado no es algo  que debas pensar a corto plazo, tener un peso adecuado es un proyecto de vital importancia por el que hay que trabajar y desarrollar durante toda nuestra vida.

No queremos todos estar geniales a los 30, 40 o 50 años?….la expectativa de vida cada vez es mas alta y los 50  años de ahora no son los 50 años de nuestras abuelas, por lo tanto seremos mas longevos y para llegar a esta edad con salud, debemos cuidar nuestra alimentación y gozar de un peso adecuado ahora!

La solución: la pérdida de peso de manera saludable no sucede de un día para otro!, lleva su tiempo y debes plantearte metas a corto, mediano y largo plazo según  los kilos que debas perder.

Ahora bien, si lo que te sucede es que de lunes a viernes estas llevando a raja tabla tus comidas y el sábado y domingo te tomas una cerveza por aquí, un gin tonic por allá, ….entonces el problema es que te saltas las dieta, no eres disciplinada y constante y por eso no ves resultados:

Identifica que tipo de acciones de nuestro siguiente listado te impide bajar de peso y plantéate trabajar en cambiar tus costumbres para lograr el objetivo.

Tienes dulces guardados en casa?: en un momento de debilidad y de ansiedad por picotear o  comer recurres al dulce? a uno a  dos o tres?. Para evitar caer en esta mala tentación te planteo dos soluciones:

Tener a la mano siempre estos 5 alimentos para combatir la ansiedad por comer

Desaste de todas las tentaciones en casa pues lo que no tienes en casa, no lo comes!
2. Sigues comiendo comidas rápidas?: haces genial la dieta de lunes a viernes y te saltas viernes en la noche, sábado y domingo tomándote unas copas, comiendo comidas rápidas y hasta permitiéndote postres???Mientras adelgazas las comidas rápidas (hamburguesas con patatas, perros calientes, pizzas y demás), el licor o los dulces son incompatibles con la pérdida de peso, porqué?, porque te aportan muchas calorías y te sacan del camino.

El exceso de grasa saturada, grasas trans y glutamato monosodico, las calorías de las copas y de los dulces  cambian la bioquímica de tu cerebro y estarás en un conflicto interno de lucha! además según las ultimas investigaciones las personas que comen al menos dos veces por semana comidas rápidas, son propensas a ganar entre 3 y 6 kilos por mes.

3. Duermes menos de seis horas cada día?: un descanso insuficiente favorece la obesidad, porque disminuye la leptina y aumenta la ghrelina (esta hormona estimula el apetito), si quieres saber mas información te invito a que leas porqué dormir poco nos hace engordar.

4. Comes sentado viendo la tele: la distracción de la tele o el móvil no te permiten controlar la cantidad de lo que comes y esto te hará  comer de mas. Lo ideal es que comas sentado en el comedor, con la tele apagada, disfrutando de la comida en familia dedicando al menos 20 minutos para realizar tu comida, masticar bien y despacio.

Ya sabes, a cambiar lo que haya que mejorar y si necesitas ayuda nosotros te podemos guiar por el camino correcto!…cuéntanos cuáles son tus enemigos en la dieta?, déjanos tus comentarios!

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general actividad física consejos sobre salud ...

Antojos Los Enemigos De Las Dietas

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue hacer dieta, y deshacerte de esos kilitos que cogiste el año pasado debes cuidarte mucho de los antojos. Ellos son los enemigos número uno de las dietas, y en este posteo te contaremos como puedes controlarlos. ¿Cuál es la causa de los antojos? No sabemos que causa los antojos. Aunque muchos nutricionistas y médicos coinciden en que los antojos son el resu ...

dieta nutrición salud ...

Alimentos precocinados: Enemigos de nuestra salud

Comidas precocinadas: útiles pero dañinas El trabajo, la familia y los quehaceres de la casa seguramente muchas veces te han dejado sin tiempo para poder preparar un almuerzo, una cena o  en el mayor de los casos un buen y saludable desayuno. Si tu vida es así de agitada, con poco tiempo para dedicarte a la cocina y poco presupuesto para ir a diario a un buen restaurante; probablemente seas parte ...

general actividad física consejos sobre salud ...

¿Cuáles Son Los Enemigos De Nuestro Sistema Inmunológico?

El sistema inmunológico es nuestra barrera natural. Es lo que impide que las enfermedades pasen a nuestro organismo. Si nuestro sistema inmunológico esta fuerte estaremos muy saludables y libres de toda enfermedad. Los enemigos de nuestro sistema inmunológico son: La alimentación inadecuada Las emociones negativas Falta de actividad física. A lo largo de este posteo desarrollaremos en profundida ...

dieta sana dieta saludable mejores dietas ...

Dieta personalizada – La manera más eficaz para perder peso

Muchas veces te habrás preguntado,cuál es mi plan ideal para adelgazar? en dónde encontraré la dieta con la que podré perder peso de manera definitiva?, qué dieta me llevará de principio hasta alcanzar mi peso ideal?, la respuesta es mas fácil de lo que piensas. A través de una dieta personalizada! hoy te daré todos los motivos por los no morirás en el intento y amarás una dieta personalizada. Q ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Dietas ...

Menú definitivo de la dieta baja en carbohidratos

En la dieta baja en carbohidratos aquellos alimentos que contienen azúcar o harina blanca no están permitidos. Incluso hay algunas frutas en la dieta baja en carbohidratos como lo es la piña, los cítricos, el plátano o la sandía están restringidos pero hay algunos que si se permiten. Aquellos alimentos que se permiten en la dieta baja en carbohidratos son el queso, los huevos, los mariscos, el pes ...

Dietas

Dieta rápida para adelgazar

Hola lector/a!. No nos pongamos nerviosos, ya sé que quieres perder peso ya y por eso buscas dietas rápidas. Venga vamos a ser claros sobre esta dieta ya que va a ser sólo de una semana para poder perder ese peso que te sobra y para poder entrar en ese vestido o traje. Tranquilos, con esta dieta no se pasa hambre. Y esto no es un simulacro, jeje!. ¿Qué es la dieta rápida de una semana? Como bien s ...

El Experto Responde adelgazar ansiedad comer adelgazar hambre ...

¿Cómo Puedo Evitar el Hambre Cuando Estoy a Dieta?

El hambre es uno de tus mayores enemigos cada vez que te pones a dieta y, por eso, en el artículo de hoy voy a enseñarte como evitarla de forma exitosa con unos trucos y consejos muy efectivos. Para ello, como es costumbre en esta sección, voy a contestar uno de los cientos de emails que recibo de lectoras de Bellefem.com con preguntas sobre dieta, nutrición, fitness y pérdida de peso. En este cas ...

Bajar De Peso dieta equilibrada semanal menu dieta equilibrada semanal para adelgazar ...

La importancia de la planificacion de una dieta equilibrada a la semana

La creación de una dieta equilibrada semanal no sólo te ayudará a perder peso, sino que también puede contribuir a tu bienestar general. Al fabricar tu propia dieta equilibrada a la semana te basaras en tus necesidades nutricionales, esto te ayudara mucho para que puedas seguir por completo tu dieta. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La mejor dieta para bajar de peso es aquel ...

belleza salud

Conoce cuál es el alimento enemigo de tu dieta

Algunos estudios han concluído que los verdaderos enemigos de una dieta para adelgazar son los azúcares y carbohidratos refinados, debido a que cuando se consumen alimentos producidos con harina y azúcar refinada como pasteles, dulces, helados o pan blanco, el nivel de glucosa en sangre aumentan de manera rápida, pero asimismo, tienen la particularidad de que este nivel de sangre baja bruscamente ...

gastronomía salud alimentación ...

Reducción de peso: la dieta mediterránea

Son muchas las personas que intentan hacer dieta sin éxito. Por lo que es necesario contar con unos parámetros que realmente funcionen. Un estudio, publicado en la revista ‘The Lancet Diabetes & Endocrinology’, establece que seguir con los alimentos de la dieta mediterránea, rica en grasas de origen vegetal a partir de alimentos naturales (aceite de oliva y frutos secos) y sin restricc ...